sábado, 1 de agosto de 2020

Buenas noticias para municipios no covid: Mintransporte


    Los municipios de origen y de destino del servicio habrán de ostentar clasificaciones de cero o baja afectación. 
Los Alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para aplicar planes pilotos en el servicio de transporte terrestre. 

Angela María Orozco
Mintransporte
Bogotá D.C., 30 de julio de 2020 (@MintransporteCo). El Gobierno Nacional, a través del Decreto 1076 del 28 de julio 2020 que amplió el aislamiento preventivo obligatorio desde el 1 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre, autorizó la prestación del servicio público de transporte terrestre en los municipios sin afectación o aquellos con baja afectación por el Coronavirus COVID-19.      

    El Gobierno nacional reitera que antes, durante y después de la prestación del servicio público de transporte terrestre, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que definen condiciones de limpieza y distanciamiento social, entre otras.    

Por su parte, aquellos municipios que se encuentren en moderada o alta afectación de Coronavirus, serán los alcaldes quienes deberán solicitar la autorización ante al Ministerio del Interior para activar gradualmente el transporte terrestre, incluyendo, entre otros, el transporte terrestre intermunicipal y especial, a través de la realización de planes pilotos entre los municipios de origen y destino del servicio.   

Hay que recordar que, en los términos del referido Decreto, es de suma relevancia que los municipios de origen y de destino que correspondan a la categoría de afectación moderada o alta de Coronavirus, presenten la respectiva solicitud de autorización ante el Ministerio del Interior.    

“Este es un paso significativo para la reactivación del servicio público de transporte terrestre en el país, contribuyendo a que los habitantes del territorio puedan seguirse movilizando y aquellos que dependen de la actividad puedan ir mejorando su situación. Así, los municipios sin afectación o baja afectación del Coronavirus podrán contar desde el primero de agosto con este servicio”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.  

Finalmente, hay que reiterar la importancia de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en terminales, buses e infraestructura asociada a este tipo de transporte. Además, tanto usuarios como empresas deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros: uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos, evitar aglomeraciones en las terminales de transporte, mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingreso, así como constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19. 

Fuente: Comunicaciones de Mintransportes.
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

jueves, 30 de julio de 2020

Mecanismo de reconocimiento a la bioseguridad: Fenalco

Sandra Sierra
Directora de Corp. Fenalco Solidario

Bogotá.- La Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- creó un sistema nacional que busca reconocer a las que aplican medidas de bioseguridad dentro de las medidas contra la pandemia del covid 19.

Esta iniciativa cuenta, entre otros métodos, con un código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección, y hasta cuantifica las acciones de prevención.

Uno de los principales temores de los empleados para el regreso al trabajo es que las empresas no apliquen de forma estricta los protocolos de bioseguridad, así lo indica un diagnóstico empresarial de la Corporación Fenalco, donde también se evidenció que los empresarios temen que tanto clientes como posibles inversionistas tengan miedo de visitar sus establecimientos comerciales también por miedo al contagio.

Frente a este panorama Fenalco Solidario lanzó la iniciativa 'Empresa comprometida con la Bioseguridad', que cuenta entre otros métodos con un código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección, y hasta cuantifica las acciones de prevención en una semana o mes de manera que colaboradores, clientes y visitantes podrán comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención.

“Aunque parece increíble, hoy, la confianza es vital para que todos los involucrados en la reactivación del país tengan la tranquilidad que requiere desarrollar sus labores, más aún más cuando las cifras de desempleo han subido, en los últimos meses producto de esta coyuntura”, afirmó Sandra Sierra, directora de La Corporación Fenalco Solidario.

Esta iniciativa ya empezó en Bogotá y Medellín y se espera atender empresas en todo el territorio nacional. La Corporación acompañará durante un año a las organizaciones interesadas en fortalecer su compromiso con la bioseguridad y busca entre otros objetivos, generar relaciones de confianza con sus colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad.

AVISO LEGAL
Los contenidos emitidos por Mabel Castillo son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 que constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia y por el Decreto 1377 de 2013 el cual reglamenta parcialmente dicha Ley; Mabel Castillo le informa que usted se encuentra en nuestras bases de datos, que esta información se obtuvo por las relaciones laborales, referencias y otras actividades desarrolladas en el giro ordinario de nuestro objeto social.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda   
Prensa y Relaciones Públicas  Jefe de Prensa Quinta BrigadaA
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

viernes, 24 de julio de 2020

Apoyo del gobierno nacional al transporte Masivo SITM


    La línea de crédito está dirigida a las siete ciudades del país que cuentan con Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM)

    El cupo de la línea de crédito directo asciende a 645.000 millones de pesos. Findeter será la entidad encargada de estudiar cada solicitud y realizar el desembolso, sin la intermediación de los bancos comerciales

 
Metrolinea en Bucaramanga
   Bogotá D.C., 23 de julio de 2020 (@MintransporteCo). El Gobierno nacional, con el objetivo de aliviar el déficit financiero de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) del país generado por la pandemia del COVID-19, lanzó la línea de crédito directo ‘Compromiso Sistemas Integrados de Transporte Masivo’.

Esta línea, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y Findeter, puede ser adquirida únicamente por las alcaldías municipales como Entes territoriales de las siete ciudades capitales donde operan los SITM. 

    Los recursos de la línea deben ser usados por las administraciones locales para financiar el déficit operacional de los SITM, teniendo en cuenta las necesidades que se han presentado durante la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19. El monto asignado es de 645.000 millones de pesos.
    Findeter, será el responsable de hacer el desembolso de manera directa a las entidades territoriales donde operan los siete Sistemas Integrados de Transporte Masivo, sin la intermediación de los bancos comerciales. Estos créditos, que serán usados para financiar los costos de operación, tendrán plazos de diez años, más tres años de período de gracia y la tasa de interés IBR +2,3 mes vencido. 

Transcaribe de Cartagena
Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “esta buena noticia se debe al trabajo conjunto que hemos realizado con el Ministerio de Hacienda, que ha estado comprometido en unir esfuerzos para que los Sistemas de Transporte Masivo continúen prestando este servicio esencial para todos los ciudadanos. La línea de crédito está amparada en el Decreto 575 del 15 de abril, que en el artículo 5 da la posibilidad, tanto a los entes territoriales como a los entes gestores, de incurrir en créditos para solventar las necesidades de liquidez con garantías de la Nación”.  

El Ministerio de Transporte emitirá el certificado de potencial beneficiario (CPB) a los entes territoriales, acorde con las necesidades que tienen actualmente los sistemas para financiar el déficit operacional que se ha presentado durante este período.   

“Somos conscientes de las afectaciones económicas que los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país han sufrido por la pandemia del COVID-19. Por eso, junto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte hemos diseñado esta línea de crédito directo que les permite cubrir los menores ingresos y continuar prestando su servicio", aseguró la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.  

El Mio de Cali
Esta línea de crédito, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, permitirá a los Entes Gestores de los sistemas TransMilenio, de Bogotá; Transmetro, de Barranquilla; Transcaribe, de Cartagena; MIO, de Cali; Megabús, de Pereira; Metroplús, de Medellín, y Metrolínea, de Bucaramanga, de cubrir los costos de operación requeridos para tener continuidad en la prestación del servicio en medio de las dificultades que ha generado la pandemia.   

La vigencia de la línea de crédito será hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de la segunda oportunidad de crédito directo que Findeter pone a disposición de diferentes entidades del país para hacer frente a los efectos de la pandemia. La primera iniciativa fue dirigida a las empresas de servicios públicos domiciliarios que prestan los servicios de acueducto, aseo, energía y gas combustible.
Fuente: Comunicaciones Mintransporte.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

Renovada planta Prime G de la Refinería de Ecopetrol


·Más de 200 trabajadores, en su mayoría de origen local, participaron en el plan de ajuste
A partir de agosto se proyecta reanudar los trabajos de la Unidad 250 de Crudos

Barrancabermeja.-  La Refinería de Ecopetrol,  puso en marcha  la unidad Prime G, o hidrotratadora de gasolina, luego de la ejecución de un plan de ajustes tecnológicos, procedimiento que permitirá entregar al país una gasolina de mejor calidad a partir del 2021 con menor contenido de azufre.


La planta, que tiene una capacidad de procesamiento de 20 mil barriles por día, fue objeto de innovaciones tecnológicas en el interior de sus reactores y de una reformulación del catalizador para lograr reducciones de un 80% del azufre en la gasolina que procesa.

Gracias a estos trabajos y otras obras complementarias que se están llevando a cabo, permitirán a  Ecopetrol entregar gasolina de máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia.

“La parada de la unidad Prime G fue una prueba piloto, queríamos saber si podíamos operar y gestionar la confiabilidad de nuestros activos en plena pandemia Covid-19. Hicimos una planeación coordinada con las empresas aliadas, fuimos meticulosos en los procesos de pare y arranque de la unidad para no tener ningún tipo de afectación a personas, el medio ambiente y los activos”, explicó el ingeniero Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

La parada de la planta se cumplió sin afectar el abastecimiento del combustible para el país gracias a la planeación anticipada que realizó la cadena de suministros del Grupo Ecopetrol, la cual incluyó asegurar inventarios de gasolina, maximizar con antelación la producción de gasolina de sus dos refinerías y la operación eficiente del poliducto Pozos – Galán.
 
Los trabajos finalizaron cinco días antes de lo planeado debido al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, procedimientos de ejecución, pare y arranque por parte de los más de 200 trabajadores vinculados a las cuatro empresas aliadas: UT Italco, Mourik, especialista en cambio de catalizador; AXEN, asesor y licenciador vía remota e Insercor, y al acompañamiento y asesoría técnica integral de los trabajadores de la Refinería de Barrancabermeja.

Se destacó el compromiso que asumieron las empresas y sus trabajadores en la ejecución de los trabajos en todos los frentes, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarillas quirúrgicas y elementos de protección personal adecuados a cada actividad, lavado de manos frecuente con mobiliario especializado, y limpieza y desinfección profunda de áreas y superficies.

La refinería de Barrancabermeja avanza en la ejecución de otras paradas de planta como la de Azufre IV y Viscorreductora II. A partir de agosto proyecta reanudar los trabajos de la Unidad 250 de Crudos, obra que también fue suspendida en marzo por la emergencia de la covid-19. Se espera que en septiembre la refinería esté en capacidad de cargar hasta 230 mil barriles por día en línea con la gradual reactivación de la demanda.
Fuente: Ecopetrol, Comunicaciones Corporativas, Magdalena Medio (Erminda Vecino P.)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

jueves, 23 de julio de 2020

Area M. de Barranquilla, será gestor catastral del IGAC

Panorámica de Barranquilla. Foto: El Heraldo

Bogotá, 23 de julio de 2020. A través de la Resolución 602 del 25 de junio de 2020, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al Área Metropolitana de Barranquilla como gestor y único responsable del catastro de los municipios de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, tras verificar el cumplimiento de las condiciones jurídicas, técnicas, económicas y financieras establecidas en el Decreto 1983 de 2019.

De esta forma, el Área Metropolitana de Barranquilla se suma al Área Metropolitana Centro de Occidente (AMCO), al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), a los Municipios Asociados del Oriente Antioqueño (MASORA), al departamento del Valle del Cauca y al municipio de Soacha, como pionero en asumir la gestión catastral en su jurisdicción.

“Durante los próximos tres meses estaremos realizando el proceso de empalme y prestando apoyo técnico y administrativo al nuevo gestor. Una vez finalice este periodo, será el Área Metropolitana de Barranquilla la encargada de la prestación del servicio público de formación, actualización, conservación y difusión catastral en estos municipios”, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López.

Además, la funcionaria resaltó la importancia que tiene el Catastro Multipropósito para estos municipios: “Con la información catastral actualizada, estos tres municipios del Atlántico podrán focalizar los recursos donde realmente lo necesitan; mejorar la planeación territorial; detectar los lugares en los que hacen falta servicios públicos o infraestructura; fortalecer sus finanzas públicas, entre otros”.

Este proceso de habilitación se da dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” y la política pública de Catastro Multipropósito, que consideró la gestión catastral como un servicio público que puede ser prestado por todos los entes territoriales, con el objetivo de alcanzar la meta de tener el 60% del país con información catastral actualizada al 2022 y el 100% al 2025.

El IGAC, como la máxima autoridad catastral del país, tendrá una función reguladora, prestará el servicio por excepción en aquellos municipios que no se puedan habilitar y brindará apoyo técnico a los nuevos gestores catastrales.
Fuente: Comunicaciones IGAC
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 22 de julio de 2020

40 iniciativas participan en retos del Premio Innóvate 2020


Los ganadores  de  los retos  accederán  a  $55  millones  de  premio  para  financiar  el desarrollo de sus propuestas tecnológicas.
Continúa el calendario para los retos 1 y 2 que buscan materiales avanzados a base de fracciones residuales del petróleo.


Bogotá.- Un  total  de  40  iniciativas formularon  los  colombianos  al  cierre  de  la  convocatoria  de  los  retos 3 y 4 del Premio Innóvate 2020, que promueven Ecopetrol y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired).

El desafío # 3 recibió 23 propuestas, el cual busca“soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud  (hábitos  de  vida,  condiciones  ambientales,  saneamiento  básico y/o  servicios  de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

Para  el  desafío  #  4  se  formularon  17  iniciativas  que  tiene  el  propósito  de “encontrar tecnologías para  promover  la  participación  de  la  comunidad  en  la  caracterización  de  los recursos ambientales en el marco de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPI) de Yacimientos No Convencionales”.

‘Innóvate’ se alinea con los objetivos de la Misión de Sabios, que busca facilitar el camino para  lograr  una  Colombia  más  equitativa,  productiva  y  biodiversa,  sobre  la  base  de  la ciencia, la innovación y la tecnología.

Doceuniversidades del territorio nacional, empresas de base tecnológica, grupos y centros de  investigación  formularon  sus  propuestas  a  dos  de  los  cuatro  desafíos  de  innovación abierta  que  desde  el  15  de  mayo  lanzaron  Ecopetrol  y  Unired  dirigido  a  emprendores, investigadores y universitarios.

Entre  los  centros  de  educación  superior  se  cuentan Universidad  Piloto  de  Colombia, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Santander, Universidad Pontificia Bolivarianaseccional Bucaramanga, Universidad Santo Tomás  de  Tunja,Universidad  de  Los  Andes, Universidad  Autónoma  de  Bucaramanga,  Fundación Universitaria de San Gil, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Institución Universitaria de Envigadoy Uniminuto;así como centros de investigación como Cenipalma, Asociación  Colombiana  de  Geólogos  yGeofísicos del  Petróleo, Observatorio  de  Salud Pública  de  Santander,  Clínica  FOSCAL  y  Asociación  Colombiana  de  Salud  Pública;  y Colegio Integrado de Puerto Wilches, entre otros.

A  partir  de  la  fecha,  se  hará  una  preselección  de  las  iniciativas  y  posteriormente sustentación por parte de los equipos convocados, para de allí seleccionar al ganador, que recibirá $55 millones de premio para financiar el desarrollo propuesto.

Este es el calendario por retos:

Para  mayor  información  sobre  las  bases  del  concurso  y  cómo  participar,  los  interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co

Fuente: Comunicaciones Corporativas Ecopetrol Regional Central- Magdalena Medio
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

domingo, 19 de julio de 2020

Se hará reconocimiento a mejores prácticas de servicio


68 prácticas fueron postuladas por 53 empresas grandes, medianas y pequeñas de todo el país.

Bogotá D.C., 17 de julio de 2020. Fueron postuladas 68 iniciativas al “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios”, versión 2020, al cierre de las inscripciones, anunciaron, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco .

Las prácticas fueron postuladas por 53 empresas, de las cuales 22 provienen de pequeños prestadores, 22 de medianas empresas y 24 de grandes organizaciones de servicios públicos. Se inicia ahora la etapa de revisión de las propuestas para definir el cumplimiento de requisitos, su evaluación y la entrega de resultados por parte del jurado integrado por expertos en el sector y en servicio al usuario. El proceso será acompañado por la firma auditora internacional Crowe Co S.A.

En esta segunda versión, se reconocerán las mejores iniciativas en cuatro categorías: 1. Funcionamiento de las oficinas presenciales o virtuales de atención incluyendo prácticas implementadas en medio de la contingencia por Covid-19. 2. Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso. 3. Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios, nueva categoría que busca fomentar entre los usuarios el uso eficiente y racional de los servicios públicos mediante estrategias pedagógicas, conciencia ambiental, incentivos, cambio de hábitos y promoción del uso de nuevas tecnologías. 4. Impacto social sobre los usuarios.

Por medio de este reconocimiento, Superservicios y Andesco se aliaron en 2019 para resaltar experiencias exitosas e innovadoras de servicio a usuarios, divulgarlas y promover su réplica en otras organizaciones de servicios públicos domiciliarios.

La entrega de reconocimientos se realizará el 26 de noviembre de 2020, durante el Seminario de Servicio al Cliente de Andesco, en Bogotá.
Fuente: Comunicaciones Superservicios. 
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

Pobre labor del Congreso entre 13 de abril al 20 de junio

    El debate de la virtualidad desplazó los principales temas de la agenda legislativa durante el período de sesiones que transcurrió del 13 de abril al 20 de junio.

    No se aprobó una sola propuesta de ley para contrarrestar la crisis por el COVID-19, y el 92% de las iniciativas presentadas se hundieron sin que se surtiera el primer debate.

 Para la MOE, el legislativo fue un espectador frente a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en lugar de ser el escenario de control político y de formulación de propuestas ante la crisis que atraviesa el país.

18 de julio de 2020. La MOE presenta el Informe titulado El Congreso de la República Bajo Pandemia, con un balance del trabajo legislativo del Congreso en el campo político electoral en la Legislatura 2019 - 2020, así como respecto de su trabajo en torno a la declaratoria de 2 estados de emergencia y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para solventar la crisis generada por el COVID-19.

 Con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Gobierno nacional emitió 115 decretos legislativos en el marco del estado de emergencia. Sin embargo, durante el período de sesiones que transcurrió del 13 de abril al 20 de junio, la discusión al interior del Congreso se centró sobre la posibilidad de sesionar virtualmente para cumplir con las funciones del Congreso en el marco de las medidas sanitarias.

El reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional que reafirma la autonomía del Congreso de la República para la definición de los procedimientos legislativos adaptados a la emergencia ocasionada por el COVID - 19, dirime muchas de las controversias que afectaron el inicio oportuno de las sesiones del periodo pasado. De acuerdo a la MOE “esta decisión permite que de manera inmediata el legislativo pueda retomar sus funciones y bajo ninguna circunstancia se generen demoras injustificadas en los trámites que se inician o que venían de la legislatura pasada”.

 “Lo anterior retoma aún mayor importancia si se tiene en cuenta que en el segundo semestre del año se llevarán a cabo las primeras elecciones virtuales o semipresenciales en la historia de Colombia en las que se elijan Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo y un Magistrado de la Corte Constitucional” recordó Alejandra Barrios, Directora de la MOE.

 De otra parte, es importante anotar que el gobierno nacional no presentó ninguna iniciativa legislativa al Congreso en el primer semestre del año. Esto contrasta con los 115 Decretos emitidos en un periodo de dos meses. Para la MOE, el legislativo fue un espectador frente a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en lugar de ser el escenario de control político y de formulación de propuestas ante la crisis que atraviesa el país.

 De las 28 iniciativas legislativas que se presentaron en el segundo periodo de la legislatura relacionadas con la atención a la crisis por el COVID -19, solo tres se mantienen en trámite para la siguiente legislatura, ya que las otras 25 ni siquiera surtieron el primer debate. Para Barrios: “resulta contradictorio que las medidas propuestas para atender el contexto de emergencia fueran archivadas precisamente por la imposibilidad de sesionar derivada de la emergencia”.

 En materia político-electoral hubo un estancamiento marcado, ya que en la legislatura 2019 - 2020 se radicaron treinta y tres (33) proyectos de ley y acto legislativo (reformas a la Constitución). De estos, solo seis (6) iniciativas seguirán su trámite en el Congreso que hacen referencia a: la revocatoria de mandato de alcaldes y gobernadores, incompatibilidades de concejales, atribuciones de alcaldes locales y Juntas Administradoras Locales en Bogotá, violencia política contra las mujeres, financiación para la inclusión política de la mujer, y sesiones virtuales en el Congreso de la República. El resto de las iniciativas normativas presentadas por los congresistas se archivaron de acuerdo con la Ley 5 de 1992, por su falta de discusión y trámite.

 Aunque fueron numerosos los debates de control político, la MOE observa con preocupación que se desnaturalice su función, pues estos se convirtieron únicamente en espacios para la rendición de cuentas por parte del Gobierno, en los que no hubo una valoración o juicio por parte del Legislativo. La MOE tuvo conocimiento de dificultades presentadas en el examen realizado por el Senado al informe presentado por el Gobierno sobre la primera declaratoria de emergencia y las medidas adoptadas.

 Ver Informe “El Congreso de la República bajo pandemia”.

https://moe.org.co/el-congreso-de-la-republica-bajo-pandemia/

 Fuente: Prensa de la MOE (Sara Fajardo).

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...