Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

viernes, 24 de julio de 2020

Renovada planta Prime G de la Refinería de Ecopetrol


·Más de 200 trabajadores, en su mayoría de origen local, participaron en el plan de ajuste
A partir de agosto se proyecta reanudar los trabajos de la Unidad 250 de Crudos

Barrancabermeja.-  La Refinería de Ecopetrol,  puso en marcha  la unidad Prime G, o hidrotratadora de gasolina, luego de la ejecución de un plan de ajustes tecnológicos, procedimiento que permitirá entregar al país una gasolina de mejor calidad a partir del 2021 con menor contenido de azufre.


La planta, que tiene una capacidad de procesamiento de 20 mil barriles por día, fue objeto de innovaciones tecnológicas en el interior de sus reactores y de una reformulación del catalizador para lograr reducciones de un 80% del azufre en la gasolina que procesa.

Gracias a estos trabajos y otras obras complementarias que se están llevando a cabo, permitirán a  Ecopetrol entregar gasolina de máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia.

“La parada de la unidad Prime G fue una prueba piloto, queríamos saber si podíamos operar y gestionar la confiabilidad de nuestros activos en plena pandemia Covid-19. Hicimos una planeación coordinada con las empresas aliadas, fuimos meticulosos en los procesos de pare y arranque de la unidad para no tener ningún tipo de afectación a personas, el medio ambiente y los activos”, explicó el ingeniero Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

La parada de la planta se cumplió sin afectar el abastecimiento del combustible para el país gracias a la planeación anticipada que realizó la cadena de suministros del Grupo Ecopetrol, la cual incluyó asegurar inventarios de gasolina, maximizar con antelación la producción de gasolina de sus dos refinerías y la operación eficiente del poliducto Pozos – Galán.
 
Los trabajos finalizaron cinco días antes de lo planeado debido al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, procedimientos de ejecución, pare y arranque por parte de los más de 200 trabajadores vinculados a las cuatro empresas aliadas: UT Italco, Mourik, especialista en cambio de catalizador; AXEN, asesor y licenciador vía remota e Insercor, y al acompañamiento y asesoría técnica integral de los trabajadores de la Refinería de Barrancabermeja.

Se destacó el compromiso que asumieron las empresas y sus trabajadores en la ejecución de los trabajos en todos los frentes, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarillas quirúrgicas y elementos de protección personal adecuados a cada actividad, lavado de manos frecuente con mobiliario especializado, y limpieza y desinfección profunda de áreas y superficies.

La refinería de Barrancabermeja avanza en la ejecución de otras paradas de planta como la de Azufre IV y Viscorreductora II. A partir de agosto proyecta reanudar los trabajos de la Unidad 250 de Crudos, obra que también fue suspendida en marzo por la emergencia de la covid-19. Se espera que en septiembre la refinería esté en capacidad de cargar hasta 230 mil barriles por día en línea con la gradual reactivación de la demanda.
Fuente: Ecopetrol, Comunicaciones Corporativas, Magdalena Medio (Erminda Vecino P.)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...