Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Convenio Sena-ejército para formación de talento humano

Cerca de 1.200 personas en lo que va corrido del presente año han recibido capacitación.
A través de la formación el SENA y  los héroes de la patria le apuestan a la construcción de territorios de paz.
Durante el acto de clausura
Bucaramanga, 13 de octubre de 2015.  El Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, tienen el propósito de garantizar la formación integral a los soldados profesionales antes de cumplir su servicio activo.
Es por ello, que en un convenio firmado con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, se ha permitido cumplir con este objetivo y además, capacitar, en general, a personal militar que integra la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, incluyendo familiares y personal civil que labora en la misma.  
El convenio entró en vigencia en el año 2005, y desde entonces, el esfuerzo aunado entre estas instituciones ha permitido fortalecer el profesionalismo y el talento humano de los uniformados y personal civil en diferentes programas de formación titulada, como tecnólogos, técnicos, auxiliares, y operarios,   así como con cursos complementarios en diferentes áreas, entre ellas: Organización de Archivos de Gestión, Higiene y Manipulación de Alimentos, Seguridad Industrial, Seguridad Ocupacional y Fundamentos en Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos.
Con la formación en estas áreas, han podido potenciar conocimientos y habilidades en el campo laboral que desempeñan, así como orientar las aptitudes de los soldados profesionales que entrarán en la etapa de uso de buen retiro.
En lo que va corrido del 2015, se han formado cerca de 1200  personas en diferentes centros de formación SENA en el área metropolitana de Bucaramanga, así como en municipios de Santander como el Socorro y San Vicente de Chucurí, y el municipio de Aguachica, en el sur del Cesar.
De igual forma, personal del Centro de Reclusión Militar, también recibe formación en el nivel complementario, permitiendo con ello, aprovechar su tiempo, capacidades y visualizar nuevas y diferentes formas de emprendimiento y campos de acción laboral.
“El trabajo conjunto entre estas dos entidades del estado tiene un impacto positivo en la coyuntura de paz del país, porque el resultado es la formación de personas con excelentes capacidades técnicas y humanas, esta condición se reflejará en la mejora continua de la importante labor que realizan día a día y que beneficia directamente a la comunidad”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA Santander.
Este esfuerzo interinstitucional promueve el fortalecimiento académico para un eficiente desempeño laboral, y permite que los uniformados puedan prepararse de manera adecuada para su retiro, teniendo en cuenta que estas formaciones les permiten mayores opciones para aplicar a las diversas ofertas vigentes en la bolsa del empleo y crear posibles vínculos labores con el apoyo del Sena y las Secretarías de Educación.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...