Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

lunes, 28 de mayo de 2012

Quedó aprobado Plan de desarrollo de Bucaramanga

Plenaria del concejo

El concejo de la capital santandereana aprobó este domingo el proyecto de Acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo. El  concejal  Edgar Suárez, a traves de su oficina de prensa expidió el siguiente comunicado: 
Desde el 30 de abril de 2012, cuando el Alcalde Luis Francisco Bohórquez radico ante el Concejo de la ciudad para su estudio en dos debates y hasta el día de ayer domingo 27 de mayo, fue aprobado en plenaria de Concejo el Plan de Desarrollo Municipal “Bucaramanga Capital Sostenible 2012-2015”. Sin descansar un solo día en el Concejo y en cumplimiento con los tiempos establecidos en el reglamento, con jornadas largas de debates en comisión y plenaria, contando con la participación de los representantes de la comunidad y la Administración. Pasa ahora el Plan para sanción del Alcalde como un documento serio, participativo y por sobre todo con contenido social.
Edgar Suárez G
Fueron aprobadas dentro del contenido del Plan de Desarrollo cuatro 4 Dimensiones las cuales contienen once (11) Políticas Publicas –PP- así: Convivencia y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial e Internacionalización,  lo Social es vital,  Salud y Protección Social,  Democratización de la Educación, la ciencia y la Tecnología; Deporte y Cultura que nos una, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Movilidad Vial y Peatonal, Infraestructura de Ciudad, Administración eficiente y Buen Gobierno, y finalizando con la  de Participación Ciudadana.
Adicionalmente el Plan de Desarrollo Municipal enumera  propósitos claros y fija un vasto número de  programas y subprogramas con sus respectivos indicadores de resultados  y producto; incorporando  la  línea base y su meta respectiva.
El seguimiento del Plan será dejado en manos del “Observatorio de Políticas Públicas de Municipio OPP” propuesta presentada por el Concejal Edgar Suarez de Cambio Radical y aceptada por la Administración Municipal, este Observatorio será formulado para su creación y reglamentación por parte del Concejo de Bucaramanga en las próximas sesiones ordinarias; con el propósito de   garantizar la permanencia de éste, no solo para “Bucaramanga Capital Sostenible 2012-2015” sino como un espacio permanente de análisis, evaluación y construcción colectiva  para la toma de decisiones del gobierno actual y los gobiernos futuros. También será el Observatorio OPP, una herramienta teórica para ordenar y categorizar la información y permitir la descripción, clasificación y comparación como un sistema de seguimiento a las Políticas Públicas. El OPP centralizara toda la información de todos los observatorios creados desde las esferas públicas o privadas, los Centros de Estudio, los Grupos de Investigación, las veedurías ciudadanas, la Sociedad Civil, la CDMB, el DANE, la Academia entre otras, incluida   la información del POT que generen datos estadísticos de la ciudad.
En general el Plan de Desarrollo junto con estas 4 dimensiones, las 11 Políticas Públicas, el seguimiento por parte del Observatorio OPP, contiene una estrategia financiera que estima recaudar para su cumplimiento en el cuatrienio $2.3 Billones de pesos, los cuales serán invertidos así: el 13% es decir $322.250 millones para gastos de funcionamiento, el 5% es decir $114.982 millones para el pago de la deuda y el 82% es decir $1.9 billones para los proyectos de inversión,  con lo cual se soportara toda la inversión social y adicional a esto los macro proyectos como: La solución vial del puente de Provenza a la puerta del Sol, la construcción del teleférico al Aeropuerto Palonegro partiendo de la carrera novena, los intercambiadores de la carrera 27con la Quebrada Seca, la carrera 15 con la Quebrada Seca, la troncal metropolitana, la conexión vial oriente occidente de la ciudad, y dejar concluidas obras importantes de infraestructura como el viaducto la novena, el embalse y el intercambiador de neomundo.
Bucaramanga domingo 27 de mayo de 2012
Oficina de Prensa
EDGAR SUAREZ G.
Concejal de Bucaramanga
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...