--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 24 de mayo de 2012

Desmembrada Essa durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas

-Con una participación de 73.92% de accionistas se aprobó el Proyecto de Escisión “Optimización de la estructura     financiera de ESSA
Foto: Archivo bersoa.com
Bucaramanga.- Con la participación del 73.93% de sus accionistas la Asamblea de ESSA, aprobó la desmembración de la empresa en ESSA Operativa y ESSA Inversiones. La trascendental decisión se tomó hacia las 2.30 de la tarde en la sede principal.
La decisión representa una oportunidad para optimizar la estructura financiera de ESSA y “avanzar  hacia una organización más competitiva”, manifestó el Gerente General, Carlos Alberto Gómez Gómez.
El Presidente de la Junta Directiva de la compañía, Luis Carlos Rubiano Ortegón,  indicó que “el sí de los accionistas evidencia la transparencia del proyecto, que cuenta además con el rotundo apoyo de la Gobernación de Santander”.
En tal sentido, Segundo Meza, accionista minoritario, sostuvo que “el proyecto es magnífico por los beneficios para los accionistas, la empresa y el Departamento”.
Por su parte el gerente de EPM Inversiones, Luis Gonzalo Gómez Gómez, representante del mayor inversionista de la compañía, indicó que “ESSA es una empresa exitosa. La decisión a favor es producto de que se compartió con todos los accionistas y los trabajadores. El Proyecto de escisión es lo mejor que pueden tener los socios, pues recibirán dinero producto de sus acciones y continuarán con la misma participación accionaria”. Manifestó además que “la operación es beneficiosa para la empresa, los trabajadores, Santander y EPM”.
El Gerente general de ESSA destacó, que previamente se realizaron reuniones informativas con trabajadores, accionistas, gremios y otros grupos de interés con el fin de brindar información sobre el proyecto que se presentó a la administración por parte del accionista mayoritario. En este contexto, explicó, se diseñó un espacio en la web y la intranet para que los interesados enviaran sus preguntas y despejaran inquietudes lo cual facilitó la comprensión de los beneficios del proyecto y la obtención del respaldo.
Más opciones
Para quienes deseen vender o comprar acciones, el Secretario Jurídico de ESSA, Marlon Farick Rincón Aljurí indicó que “los accionistas están en todo su derecho de realizar el procedimiento dado que es una venta directa sin ningún tipo de formalidad pues no son negociables en la bolsa de valores como un título privado”. Para ello, los interesados deben notificar por escrito a la compañía quién es el nuevo accionista. Dicho proceso se puede realizar en cualquier momento durante o después del proceso de escisión.

En ese sentido el representante de EPM INVERSIONES anunció su interés en comprar acciones. De acuerdo con ello los interesados, que en el 2007 compraron sus acciones por valor de $18.81, recuperarán su inversión y tendrán retorno de la ganancia.
Finalmente el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, indicó “el proyecto representa para los accionistas recuperar un valor atrapado en el patrimonio, debido a las medidas de orden contable que se han tomado según la normatividad colombiana en preparación para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF”.
Sostuvo además, que el compromiso es claro en seguir adelante para fortalecer la empresa, de tal manera que sea modelo a nivel regional y del Grupo EPM en cuanto a la prestación del servicio de energía eléctrica, como quiera que cuenta con un gran potencial de crecimiento, capacidad técnica y talento humano.
Gómez Gómez destacó que el plan de inversiones para la compañía se garantizará como quiera que mejorará la prestación del servicio a todos sus clientes.
Finalmente, el Gerente general de ESSA destacó que “…por ejemplo, en el caso de la Gobernación, se reitera con este resultado el excelente negocio que representó para el Departamento y para los santandereanos el acuerdo que hizo el anterior Gobernador, Horacio Serpa, luego que aunque la Asamblea Departamental le autorizó vender su participación en ESSA, por lo cual habría obtenido $ 65.000 millones, a la fecha ha recibido utilidades por el orden de los $26.700 millones y con la escisión recibirá alrededor de $ 52.000 y continúa siendo dueño del 22.5% con todo lo que ello representa”. Fuente Oficina de prensa de Essa 
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...