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sábado, 26 de octubre de 2019

Subsidios de energía será entregados a las prestadoras previo requisito


34 empresas siguen sin registrar información financiera y certificados de existencia, a pesar de los plazos dados por la entidad.

 Natasha Avendaño García
Bogotá, 25 de octubre de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios insta a 34 empresas que prestan el servicio de energía eléctrica en Zonas No Interconectadas - ZNI a reportar la información financiera y de su gestión al Sistema Único de Información – SUI, con el fin de asegurar el desembolso de los subsidios de energía que otorga el gobierno a sus usuarios.  

Sobre esta situación, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, manifestó que “la Ley 142 de 1994 en su numeral 99.10 es clara al establecer que los subsidios otorgados por el Ministerio de Minas y Energía para las Zonas No Interconectadas se entregan con el fin de que los usuarios gocen de una tarifa asequible. Si los prestadores no reportan a tiempo la información al SUI, el gobierno no podrá calcular los recursos a girar a cada empresa, y los más afectados serán los habitantes de estas zonas porque se dificulta la prestación del servicio. Desde la Superservicios hemos hecho varios llamados a estas 34 empresas e, incluso, ampliamos el plazo de reporte hasta el pasado mes de julio. Adicionalmente, hemos realizado constantes capacitaciones sobre el proceso de registro de la información; y ofrecido soporte técnico en nuestros canales de contacto para darles las herramientas y el conocimiento necesario para cumplir su obligación”.

Frente a estas empresas, la Superservicios puso a disposición, de manera excepcional, la mesa de ayuda durante los días 25, 26 y 27 de octubre, las 24 horas del día, con el fin de que puedan registrar la información al SUI. La línea dispuesta es +57 1 6913006 opción 2.  

La Superintendencia continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr que los prestadores en cuestión carguen la información al SUI en lo que resta de 2019.

Estos son los prestadores del servicio de energía eléctrica en las ZNI registrados en la Superservicios que tienen pendientes reportes de información financiera y la certificación de existencia y prestación del servicio:
#
Empresas ZNI
Certificación
Alcaldías Municipales
Información Financiera
1
Empresa  de Servicios Públicos de Leguízamo
 
No cumple
2
E.a.t. De Energía Eléctrica del municipio de la Tola Nariño
No cumple
No cumple
3
Empresa Generadora de Energía Eléctrica del Charco S.A E.S.P
No cumple
No cumple
4
Empresa de Servicios Públicos de Bahía Solano S.A. ESP
 
No cumple
5
Empresa de  Energía  de Guapi  S.A. E.S.P.
 
No cumple
6
E.A.T. de Prestación de Servicios Públicos del Municipio de Mosquera El Porvenir  E.S.P.
 
No cumple
7
Junta Administradora de Servicios Públicos  de  Capurganá
 
No cumple
8
Empresa de Servicios de Energía Eléctrica y varios de La Macarena S.A.
No cumple
 
9
Municipio de Miraflores Guaviare
 
No cumple
10
E.A.T. de Prestación de servicios públicos de la localidad del Chajal municipio de Tumaco
 
No cumple
11
Empresa de Servicios Públicos de Murindó S.A.S E.S.P.
No cumple
 
12
Municipio de Sipí
No cumple
No cumple
13
Municipio del Medio Atrato 
 
No cumple
14
Unidad de Servicios Públicos de Energía, Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Municipio Litoral del San Juan
 
No cumple
15
Departamento del Vaupés
 
No cumple
16
Unidad de Servicios públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y energía Zona NO Interconectada.  Municipio de Carurú – Vaupés
No cumple
No cumple
17
Empresa Solidaria de Servicios Públicos Agua Viva de Puerto Guzmán E.S.P.
No cumple
 
18
Electrificadora del Pacífico S.A. E.S.P.
 
No cumple
19
Cooperativa de Servicios Públicos de Cupica
 
No cumple
20
Cooperativa de Servicios Públicos de López de Micay
 
No cumple
21
E.A.T. Electrificadora  de Energía Eléctrica de la zona rural de los Consejos comunitarios del Municipio de Olaya Herrera
No cumple
No cumple
22
Cooperativa Comunitaria de Servicios Públicos de Isla Fuerte
No cumple
No cumple
23
Empresa Municipal de Servicios Públicos de Orocué S.A. E.S.P.
No cumple
 
24
Empresa de Servicios Públicos de energía Eléctrica del municipio de Barbacoas S.A.S E.S.P
 
No cumple
25
Asociación de Usuarios de Servicios Públicos de las Comunidades de la zona sur del municipio de Bajo Baudó
 
No cumple
26
Empresa de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Energía (ZNI) de Puerto Guzmán S.A. E.S.P.
No cumple
No cumple
27
Empresa Asociativa de Trabajo Comercializadora San José E.S.P.
 
No cumple
28
Cooperativa Prestadora de Servicios Públicos Domiciliares Islote y Múcura
No cumple
 
29
Asociación de Usuarios del Servicio de Energía de la zona rural del consejo comunitario Odemap Mosquera norte del municipio de Mosquera,  Nariño
No cumple
No cumple
30
Empresa Comunitaria de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartagena del Chairá S.A.S E.S.P.
No cumple
 
31
Asociación De Usuarios Del Servicio De Energía de Palmor de la Sierra Empresa de Servicios Públicos E.S.P.
No cumple
 
32
Empresa de Servicios Públicos del Caquetá S.A.S. E.S.P.
No cumple
 
33
Empresa Asociativa de Trabajo y la prestación del servicio de energía en la zona rural del municipio de La Tola, Nariño
 
No cumple
34
Municipio del Carmen del Darién
No cumple
No cumple 
Asimismo, algunos prestadores registrados están pendientes de reporte y desde la Superservicios se trabaja en la verificación de la condición operativa de éstas para proceder con la cancelación de oficio de su Registro Único de Prestadores – RUPS. Aquí la lista:  
#
Empresas ZNI
Certificación
Alcaldías municipales
Información Financiera
1
Municipio de Solano
No cumple
2
Junta de Servicios Públicos del municipio del Calvario
No cumple
3
Municipio de Barbacoas – Nariño
No cumple
4
Alcaldía municipal de Buenaventura - Valle del Cauca
No cumple
5
Municipio de Puerto Guzmán
No cumple
6
Municipio Olaya Herrera
No cumple
7
Empresa de Servicios Públicos de San Antonio de Getucha S.A. E.S.P.
No cumple
8
Multiservicios de Iscuandé S.A. E.S.P.
No cumple
9
Empresa de Energía de la Zona Rural de Francisco Pizarro
No cumple

 Fuente: Grupo de comunicaciones de Superservicios
 Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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viernes, 25 de octubre de 2019

Proyección de los recursos de la estampilla Procultura


2.251 creadores y gestores culturales recibirán más de $55.941 millones a través de los beneficios de anualidad vitalicia y financiación de aportes al Servicio Social Complementario de BEPS. MinCultura, los municipios y Colpensiones, hacen esto posible.

Bogotá, D. C., 24 de octubre de 2019 – Producto del trabajo articulado entre El Ministerio de Cultura, los entes territoriales y Colpensiones, 821 municipios han realizado la identificación de 16.598 creadores y gestores culturales en sus territorios. De estos, 11.732 tienen concepto de viabilidad para acceder a los BEPS. 

Los Beneficios Económicos Periódicos, que se entregan por medio de dos modalidades (Financiación de anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario y Financiación de aportes al Servicio Social Complementario - motivación al ahorro), buscan aportar a la seguridad social de quienes se dedican a la creación y la gestión cultural en el país.

 “Desde el Ministerio de Cultura, y de manera coordinada con Colpensiones, estamos comprometidos con el acompañamiento y la asistencia técnica permanente a los municipios y departamentos, para la ejecución de los recursos. Reconocemos el gran trabajo de estos ciudadanos que han dedicado la mayor parte de su vida a la gestión cultural, la creación y la investigación, salvaguardando, entre otros, los oficios y la cultura tradicional en los territorios”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

Los recursos para los ciudadanos que se dedican a la cultura corresponden al 10 % de lo que cada municipio recauda por concepto de la Estampilla Procultura (Decreto 2012 de 2017). Hoy, 29 departamentos y 1.097 municipios cuentan con este tipo de recaudo.
Foto: Archivo MinCultura

Hasta el momento 171 municipios han girado a Colpensiones la suma de $55.941 millones para asignar a 2.251 creadores y gestores culturales los beneficios de anualidad vitalicia (1.976) y financiación de aportes al Servicio Social Complementario (275).

Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, es el municipio que más recursos ha destinado para el beneficio de sus cultores. En total, ha girado más de $16.585 millones para beneficiar a 553 personas.

Los creadores y gestores culturales que no han sido beneficiados con los recursos disponibles por los municipios tienen la posibilidad de acceder a los BEPS a través de los recursos recaudados por sus departamentos. Hasta la fecha 29 departamentos cuentan con el recaudo de la estampilla procultura.

¿Cómo acceder a estos recursos?
Las condiciones, requisitos y criterios de priorización para que los creadores y gestores culturales accedan al Programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), se pueden consultar en las siguientes normativas:

La invitación de MinCultura a los creadores y gestores culturales del país es a que se acerquen a las alcaldías o entidades responsables de cultura en su municipio para que les brinden información detallada sobre condiciones, requisitos y criterios de priorización para acceder a estos beneficios.

Fuente: Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora - Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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jueves, 24 de octubre de 2019

Más compromiso del gobierno con la discapacidad


Sectores público y privado firman alianza para brindar herramientas tecnológicas a personas con discapacidad.

Bogotá, jueves 24 de octubre de 2018. - El Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la suscripción de la Alianza para la accesibilidad, la cual busca aumentar las oportunidades de participación para esta población mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La alianza fue suscrita por entidades públicas como la Vicepresidencia de la República, la Alta Consejería para la Discapacidad, Función Pública, Colciencias, los Ministerios de Educación, TIC y de Cultura, SENA, INNpulsa y la Universidad Nacional.

Adicionalmente,  por el sector privado firmaron Microsoft, la Universidad Eafit, Nissan y Laboratorios Roche .

El director de Función Pública, Fernando Grillo, afirmó que el Gobierno emprendió "una reforma digital de la administración pública, en la que estamos prestos a regular los servicios digitales para facilitarles la vida a las personas con discapacidad, a través de un Decreto Ley que sancionará el Presidente de la República. Esto permitirá establecer plazos más cortos para expedir el certificado de discapacidad".

Por su parte, el alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, manifestó que "siempre hemos hablado del uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y para este fin, juega un papel importante esta alianza entre lo público y lo privado".

En el marco de este encuentro se llevaron a cabo los paneles “Desarrollo de las capacidades mediante el uso de la tecnología social” y “Cerrando brecha mediante el uso de tecnología social para personas con discapacidad”; el primero contó con la participación del director de Función Pública; y representantes de Microsoft, el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, el INCI; y representantes de la sociedad civil.

Por su parte. El panel dos fue liderado por Colciencias y representates de la Universidad Manuela Beltrán, del SENA, INNpulsa y la firma Apple.

El establecimiento de esta alianza es un paso más hacia la consolidación de una política de inclusión laboral para personas con discapacidad impulsada a través del Decreto 2011 de 2017, el cual establece que establece que, para el 31 de diciembre de este año, al menos el 2% de las plantas de entidades de hasta 1.000 empleos deberán ser cubiertos por personas con discapacidad; si la planta cuenta entre 1.001 y 3.000 empleos, debe proveer el 1%; y si son plantas mayores a 3.000 empleos, se debe proveer el 0,5%.

En este aspecto es de resaltar que la meta, al finalizar el cuatrienio, es contar con 12 mil personas con discapacidad vinculadas laboralmente a la administración pública.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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sábado, 15 de junio de 2019

Capacitación y emprendimiento con BBVA Momentum

Directivos del programa Momentum del BBVA

Cuatro emprendedores de Bucaramanga y Girón que fueron seleccionados en el programa BBVA Momentum 2019, buscan en esta formación aportes académicos y estructurales que potencien sus negocios de manera sostenible para impactar mejor a las comunidades en las que actúan.
Enef, Fundación Agua Bendita, Dagabot SAS y A&A Soluciones TIC, son cuatro empresas de Bucaramanga y Girón que se enfocan en temas sostenibles en esta ciudad y la región, fueron seleccionadas junto a 36 empresas más de todo el país, para hacer parte de la tercera versión de BBVA Momentum en Colombia.
Estos empresarios coinciden en que su llegada a BBVA Momentum obedece al momento por el que atraviesan sus respectivas empresas: “Busco estructurar mi negocio conociendo más personas de otras áreas y de otras industrias con el fin de ampliar los horizontes de la compañía y mejorar los enfoques en sostenibilidad, destacó, Yuliany García,  la fundadora de Enef, una empresa de servicios que funciona en la capital santandereana.
Ellos son los seleccionados de todo el país para el programa de capacitación  del programa
Los emprendedores recibirán formación presencial y una formación virtual a través de los capacitadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times y de expertos en emprendimiento de la Fundación MET Community, además tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos de BBVA, especializados en las diferentes áreas de la formación que los acompañarán de manera virtual y presencial.
 Teletrabajo inclusivo
Juan Carlos Abaunza creó A&A Soluciones TIC, una empresa enfocada en las nuevas formas de trabajo que con sus soluciones aporta medidas de cuidado al medioambiente y a la optimización de recursos naturales, especialmente.

Soluciones busca dejar en cero su huella de carbono al hacer del teletrabajo una opción para que las empresas optimicen todo su talento y eviten malgastar recursos medioambientales en consumos de combustible al dejar la opción de trabajar desde los hogares a sus trabajadores. Aporta también a la inclusión social de personas en ciudades o poblaciones lejanas, así como de personas con discapacidad física”, dice Abaunza, director de esta empresa que ya exporta servicios a los mercados de México y Perú.
Y ellos son los seleccionados por Santander. Aparecen Luz Helena
 Buenahora, de Agua Bendita; Darío García,  de Dagabot; Yuliany
García, de Enef y Carlos Abaunza de AyA  Tecnológicas

Robótica social
Por su parte, Darío Garcia, un entusiasta de la electrónica y la robótica ha creado Dagabot, una empresa que busca llevar el conocimiento y especialmente la enseñanza y la cultura robótica a instituciones públicas de Bucaramanga y en un futuro de todo el país.
“Creamos “Robótica para educar”, un programa pedagógico que desarrolla en los estudiantes de educación básica habilidades para ser exitosos en los ambientes de vida y de trabajo del siglo XXI.”, dijo Darío García, creador de este proyecto.
Transformando vidas
Yuliany Garcia trabaja desde hace varios años con las comunidades más vulnerables de Bucaramanga, ella busca a través de la energía solar hacer más amable la vida de las personas, especialmente a través de la creación de comunidades sostenibles, capaces de transformar el mundo.
“Somos una empresa que aporta equilibrio a nivel social, cultural, económico y ambiental, por medio de sistemas eficientes, autónomos y optimizados, que transformen y mejoren la calidad de vida de las personas”, dice Yuliany, una de las fundadoras de Enef, que entre otras ofrece Grid-Tied, una solución solar que permite que cualquier persona que tenga una conexión a la red eléctrica tradicional pueda ahorrar dinero, disminuir la huella de carbono y tener independencia.
Sanando corazones
Cuando se cumplia la presentación de BBVA Momentum
La Fundación Agua Bendita es una entidad sin ánimo de lucro de Girón, Santander que ofrece servicios de salud y apoyo terapéutico en beneficio de grupos vulnerables, especialmente personas con discapacidad. “Nos encargamos de formular proyectos sociales que convengan a la población en general. Nuestras actividades están enfocadas en la inclusión social, medio ambiente, deporte e investigación”, dice Luz Helena Buenahora, directora y creadora de esta fundación cuya labor ha sido reconocida con diferentes distinciones.
“Yo nací con una misión en esta tierra, por eso un día decidí dejar todo y dedicarme a Agua bendita, porque lo único que quiero es ayudar a los demás”, dice Luz Helena.
Estos cuatro emprendedores ya comenzaron su formación junto a 36 empresarios más en BBVA Momentum y durante sus primeras reuniones con los formadores de la Fundación MET Community y con los mentores de BBVA en Colombia comenzaron a desarrollar sus expectativas y a plantearse a partir de esta iniciativa, una nueva manera de ver sus empresas.
Fuente: Rubén Darío Escobar
Comunicaciones Externas Responsabilidad Corporativa
BBVA Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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martes, 5 de marzo de 2019

Normatividad sobre prohibición del Mercurio en Colombia

Proceso de lavado de metales con Mercurio

Fuente: Teleuis
 Bucaramanga.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad Industrial de Santander –UIS- realizarán este  viernes 8 de marzo una jornada de socialización, con el propósito de dar a conocer la gestión de mercurio en el mundo y en Colombia, con énfasis en esta región.
 Se busca además del conocimiento que  genere espacios de comunicación y trabajo interinstitucional alrededor de esta temática.
En el evento se tratarán temas del contexto internacional de la gestión del mercurio, como el convenio mundial de Minamata, la Ley 1892 de 2018 en sus artículos claves, así como la cooperación internacional en temas del contexto colombiano, como el Plan Único Nacional de Mercurio, la Ley 1658 de 2013, el Plan de Acción Sectorial Ambiental, y cómo se trata el mercurio en el Plan de Desarrollo 2019-2022. Finalmente se tratarán asuntos de gestión regional y de la academia en el tema del mercurio.
Al evento asistirán autoridades ambientales nacionales, regionales, locales, universidades y público en general. Se recuerda que el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible es Ricardo Lozano, geólogo egresado de la Universidad Industrial de Santander.
Un breve repaso
La gestión de mercurio se viene desarrollando en Colombia desde finales de la década del 80, con actividades nacionales y también internacionales hacia la protección del medio ambiente y la reducción de riesgos para la salud. En este sentido toma capital importancia el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, que entró a regir como un instrumento jurídicamente vinculante el 16 de agosto de 2017. En el contexto colombiano destaca la Ley 99 de 1993, que creó el Sistema Nacional Ambiental en cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que expidió la Política de Producción Más Limpia e impulsó tecnologías para reducir las emisiones y liberaciones de mercurio de la minería de oro, entre otras actividades.
En esta jornada se analizará en qué va la gestión de mercurio que ha impulsado la Ley 1658/13, la cual estableció unos plazos concretos en Colombia para la erradicación del uso del mercurio con el fin de proteger la salud y el ambiente, la Ley 1892 de 2018, que aprobó el Convenio de Minamata sobre el Mercurio y los compromisos sobre sustancias químicas en el proceso de adhesión a la OCDE, junto con múltiples reglamentaciones de diferentes ministerios, relacionados con uso, manejo, importación, comercialización, almacenamiento, liberaciones y disposición final. A 28 de febrero de 2019, han ratificado el Convenio Minamata 102 países.
De otra parte, “en el proceso de materialización de la gestión en mercurio se cuenta con un Plan Único Nacional de Mercurio y 7 Planes sectoriales relacionados con Minas, Ambiente, Salud, Trabajo, Agricultura, Transporte, Comercio e Industria, que fueron actualizados en 2018.
En 2018, además de la aprobación del Convenio de Minamata, se suscribió la nueva versión del Plan Único Nacional de Mercurio por parte de Minminas, Minambiente, Minsalud, Mintrabajo, Minagricultura, Mintransporte y Mincit; se presentó el Plan de Acción Sectorial Ambiental de Mercurio del Sistema Nacional Ambiental (SINA – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CARs, IDEAM, IIAP, Instituto von Humboldt, Instituto Sinchi, Invemar, ANLA, Parques Nacionales y Asocars), y se incluyó, en noviembre, en las Bases del Plan de Desarrollo 2018-2022, la implementación del Plan Único Nacional de Mercurio.
Estos temas se tratarán en la jornada de socialización de gestión del mercurio, este viernes 8 de marzo, en el auditorio Guillermo Camacho Caro de la Universidad Industrial de Santander. Las actividades son coordinadas por la Dirección de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Rectoría de la UIS.
Jornada de socialización gestión mercurio
9 a. m. – 12 m. (3 horas)
-        Contexto internacional de la gestión del mercurio (1hora)
o   Convenio Minamata
o   Ley 1892 de 2018
o   Artículos claves
o   Cooperación internacional
-        Contexto nacional (1 hora)
o   Ley 1658 de 2013
o   Plan Único Nacional de Mercurio
o   Plan de Acción Sectorial Ambiental
o   Plan de Desarrollo 2019-2022 y mercurio
-        Gestión regional y de la academia en Mercurio (1 hora)
o   Universidad
o   Corporación
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

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lunes, 25 de febrero de 2019

Consulta de Opinión sobre designación de Rector UIS


Bucaramanga.-  Una intensa jornada para consultar la opinión  acerca del proceso para designación de nuevo Rector para la Universidad Industrial de Santander se llevará a cabo este martes 26 de febrero.
Tomarán parte en la Consulta de opinión,  egresados, profesores, estudiantes y administrativos del plantel Superior   para el proceso de Designación de Rector UIS 2019 – 2022.
La comunidad universitaria ingresará a través del portal institucional www.uis.edu.co  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para depositar su voto.
Para acceder correctamente se requiere que el elector esté previamente registrado en el módulo correspondiente y tenga su clave de ingreso a la plataforma.
Los candidatos a este cargo ejecutivo en la UIS son: Jorge Andrick Parra Valencia, Hernán Porras Díaz y Héctor Alirio Méndez Sánchez.
A continuación, la hoja de vida y el Plan de Gestión de cada uno de los candidatos, dispuestos según orden de inscripción:
1.    Jorge Andrick Parra Valencia:
Hoja de vida:
·         Ingeniero de Sistemas UIS.
·         Magister en Informática UIS.
·         Doctor en Ingeniería Área Sistemas - Universidad Nacional de Colombia.
·         21 años de experiencia docente en instituciones privadas y públicas.
Eslogan: “Juntos construimos futuro”
Plan de Gestión:
·         Reforma académica integral, respetuosa de la diversidad, orientada al desarrollo de habilidades blandas, de la creatividad y de apropiación de las tendencias desde lo fundamental desde primer semestre.
·         Aprendizaje organizacional, reingeniería y soporte TIC para incrementar la eficiencia y la productividad.
·         Empoderamiento de la comunidad universitaria para diseñar futuros sostenibles.
·         Promoción de una cultura ciudadana basada en ciencia, tecnología, creatividad, innovación y emprendimiento.
2.    Hernán Porras Díaz
Hoja de vida:
·         Ingeniero Civil UIS. Máster en Informática, Magíster Gestión Tecnológica, Doctor en Telecomunicaciones. Cum laude pregrado y doctorado.
·         Profesor UIS desde 1983.
·         Rector UIS, 11 años de experiencia administrativa y 35 en funciones misionales universitarias.

Eslogan: “La UIS es trabajo de todos”
Plan de Gestión:
·         Pilares transversales de la política de alta calidad: excelencia académica, liderazgo investigativo y emprendimiento.
·         Fortalecimiento de la dignificación de lo público y articulación dinámica con el desarrollo regional y nacional.
·         Líneas estratégicas:
1.      Inclusión: acceso a la educación y equidad; cohesión social, paz y reconciliación; gestión educativa para la inclusión.
2.      Pertinencia: desarrollo territorial; estrategias para un mundo digital, innovador y emprendedor; Universidad-Empresa-Estado, interacción sistémica con orientación estratégica; gestión y desarrollo institucional favorecidos por una cultura digital.
3.      Internacionalización: excelencia e innovación investigativa; competencia en uso de una segunda lengua; movilidad profesoral y estudiantil; calidad académica que trascienda fronteras nacionales.
3.    Héctor Alirio Méndez Sánchez
Hoja de vida:
·         Economista UPTC
·         Magister en Economía, Universidad de Los Andes
·     Diplomado de Estudios Avanzados que acredita la suficiencia investigadora en la Ciencia Económica, UAM (España).
·         Candidato a Doctor en Economía, Universidad de Salamanca (España).
·         Profesor titular vinculado a la UIS desde febrero de 1997.
Plan de Gestión:
·         Ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad académica.
·         Nuevos programas académicos en las sedes regionales.
·         Fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica.
·         Incremento del financiamiento para las labores misionales.
·         Apoyar la relación Comunidad – Universidad – Estado - Empresa.
·         Promoción de actividades culturales, pedagógicas, científicas y tecnológicas.
·         Mejoramiento de la infraestructura de la División de Bienestar Universitario.
·         Apoyo a la División Cultural y las actividades deportivas.
·         Gestión para financiar la docencia, investigación y extensión.
·         Revisión y apoyo al programa de formalización laboral.
·         Promover la vinculación de la UIS con universidades e instituciones educativas nacionales e internacionales.
Eslogan: “Educación pública gratuita y de calidad”
Finalmente, el 28 de febrero en sesión del Consejo Superior se hará la designación del Rector para el período 2019-2022.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

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domingo, 23 de diciembre de 2018


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jueves, 29 de noviembre de 2018

Presidente de Telefónica presentó programa de proyección 2019- 2021


· En los últimos tres años, Telefónica ha conseguido crecer en base de clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja
José María Álvarez-Pallate
Presidente de Telefónica 
· Telefónica parte de una posición inmejorable para capturar las oportunidades de crecimiento del mundo digital
Madrid, 29 de noviembre de 2018.- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inauguró hoy en la Caja       Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming
Pie de foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inaugurando el encuentro de directivos de la compañía.
El nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.
“Y sin embargo” aseguró Álvarez-Pallete, “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete. Fuente: Comunicaciones Telefónica.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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