Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

sábado, 15 de junio de 2019

Capacitación y emprendimiento con BBVA Momentum

Directivos del programa Momentum del BBVA

Cuatro emprendedores de Bucaramanga y Girón que fueron seleccionados en el programa BBVA Momentum 2019, buscan en esta formación aportes académicos y estructurales que potencien sus negocios de manera sostenible para impactar mejor a las comunidades en las que actúan.
Enef, Fundación Agua Bendita, Dagabot SAS y A&A Soluciones TIC, son cuatro empresas de Bucaramanga y Girón que se enfocan en temas sostenibles en esta ciudad y la región, fueron seleccionadas junto a 36 empresas más de todo el país, para hacer parte de la tercera versión de BBVA Momentum en Colombia.
Estos empresarios coinciden en que su llegada a BBVA Momentum obedece al momento por el que atraviesan sus respectivas empresas: “Busco estructurar mi negocio conociendo más personas de otras áreas y de otras industrias con el fin de ampliar los horizontes de la compañía y mejorar los enfoques en sostenibilidad, destacó, Yuliany García,  la fundadora de Enef, una empresa de servicios que funciona en la capital santandereana.
Ellos son los seleccionados de todo el país para el programa de capacitación  del programa
Los emprendedores recibirán formación presencial y una formación virtual a través de los capacitadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times y de expertos en emprendimiento de la Fundación MET Community, además tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos de BBVA, especializados en las diferentes áreas de la formación que los acompañarán de manera virtual y presencial.
 Teletrabajo inclusivo
Juan Carlos Abaunza creó A&A Soluciones TIC, una empresa enfocada en las nuevas formas de trabajo que con sus soluciones aporta medidas de cuidado al medioambiente y a la optimización de recursos naturales, especialmente.

Soluciones busca dejar en cero su huella de carbono al hacer del teletrabajo una opción para que las empresas optimicen todo su talento y eviten malgastar recursos medioambientales en consumos de combustible al dejar la opción de trabajar desde los hogares a sus trabajadores. Aporta también a la inclusión social de personas en ciudades o poblaciones lejanas, así como de personas con discapacidad física”, dice Abaunza, director de esta empresa que ya exporta servicios a los mercados de México y Perú.
Y ellos son los seleccionados por Santander. Aparecen Luz Helena
 Buenahora, de Agua Bendita; Darío García,  de Dagabot; Yuliany
García, de Enef y Carlos Abaunza de AyA  Tecnológicas

Robótica social
Por su parte, Darío Garcia, un entusiasta de la electrónica y la robótica ha creado Dagabot, una empresa que busca llevar el conocimiento y especialmente la enseñanza y la cultura robótica a instituciones públicas de Bucaramanga y en un futuro de todo el país.
“Creamos “Robótica para educar”, un programa pedagógico que desarrolla en los estudiantes de educación básica habilidades para ser exitosos en los ambientes de vida y de trabajo del siglo XXI.”, dijo Darío García, creador de este proyecto.
Transformando vidas
Yuliany Garcia trabaja desde hace varios años con las comunidades más vulnerables de Bucaramanga, ella busca a través de la energía solar hacer más amable la vida de las personas, especialmente a través de la creación de comunidades sostenibles, capaces de transformar el mundo.
“Somos una empresa que aporta equilibrio a nivel social, cultural, económico y ambiental, por medio de sistemas eficientes, autónomos y optimizados, que transformen y mejoren la calidad de vida de las personas”, dice Yuliany, una de las fundadoras de Enef, que entre otras ofrece Grid-Tied, una solución solar que permite que cualquier persona que tenga una conexión a la red eléctrica tradicional pueda ahorrar dinero, disminuir la huella de carbono y tener independencia.
Sanando corazones
Cuando se cumplia la presentación de BBVA Momentum
La Fundación Agua Bendita es una entidad sin ánimo de lucro de Girón, Santander que ofrece servicios de salud y apoyo terapéutico en beneficio de grupos vulnerables, especialmente personas con discapacidad. “Nos encargamos de formular proyectos sociales que convengan a la población en general. Nuestras actividades están enfocadas en la inclusión social, medio ambiente, deporte e investigación”, dice Luz Helena Buenahora, directora y creadora de esta fundación cuya labor ha sido reconocida con diferentes distinciones.
“Yo nací con una misión en esta tierra, por eso un día decidí dejar todo y dedicarme a Agua bendita, porque lo único que quiero es ayudar a los demás”, dice Luz Helena.
Estos cuatro emprendedores ya comenzaron su formación junto a 36 empresarios más en BBVA Momentum y durante sus primeras reuniones con los formadores de la Fundación MET Community y con los mentores de BBVA en Colombia comenzaron a desarrollar sus expectativas y a plantearse a partir de esta iniciativa, una nueva manera de ver sus empresas.
Fuente: Rubén Darío Escobar
Comunicaciones Externas Responsabilidad Corporativa
BBVA Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...