Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 10 de marzo de 2016

Accionistas de ESSA se reunirán este viernes en Asamblea

Mauricio Montoya Bozzi gerente general ESSA
Bucaramanga.- Con la presencia de unos 252 accionistas, nacionales y locales, se cumplirá este viernes 11 de marzo, la rendición de cuentas en Asamblea general, de la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA-, Informe de Sostenibilidad 2015.
Las directivas de la compañía conciben el acto como un compromiso de transparencia y apertura en la información, al efectuarse la rendición de cuentas a sus Grupos de interés en su quinto informe de sostenibilidad, a través de los resultados alcanzados durante la vigencia 2015 en términos económicos, sociales y ambientales.
La Asamblea General de Accionistas tendrá lugar en las instalaciones de ESSA, ubicada en la Carrera 19 N°24-56 de Bucaramanga, a partir de las 3:00 p.m.
La agenda dispuesta para el desarrollo de la Asamblea está conformada por 12 puntos, distribuido de la siguiente manera:
1.            Verificación del Quórum.
2.            Elección del Presidente de la Asamblea general.
3.            Consideración del orden del día.
4.            Designación de la comisión para la revisión y aprobación del acta.
5.            Informe de Gestión 2015 de la Junta directiva y la Gerencia general.
6.            Informe de la revisoría fiscal.
7.            Aprobación de estados financieros a diciembre 31 de 2015.
8.            Aplicación de resultados del ejercicio 2015.
9.            Elección Junta Directiva 2016-2017 y fijación de sus honorarios.
10.          Elección del Revisor Fiscal y fijación de sus honorarios.
11.          Presentación aprobación reforma parcial de estatutos sociales de ESSA.
12.          Proposiciones y varios.
Dentro de los principales logros, se destacan la obtención en el 2015 de una calificación de 90 puntos en la Medición de Transparencia Empresarial, este es el resultado más alto obtenido en las últimas 4 mediciones, siendo superior a la media de las empresas nacionales que se situó en 86 puntos para 2015, lo que demuestra el compromiso de ESSA en el desarrollo del valor corporativo de la transparencia en todas sus actuaciones y procesos.
En 2015, el CIDET otorga a ESSA la certificación de calidad bajo la Norma NTC-ISO 9001:2008, evidenciando el compromiso de fortalecer el Sistema de Gestión Integrado para los procesos de la Compañía, evidenciando el ciclo PHVA.
Por quinto año consecutivo se mantuvo la Calificación Nacional de Largo Plazo en AAA (col) y la Calificación Nacional de Corto Plazo en F1+ (col) otorgada por Fitch Ratings que representa la máxima calificación otorgada por esta firma y responde a la solidez financiera y capacidad de pago oportuno de las obligaciones de ESSA.
El Gerente General, Mauricio Montoya Bozzi, mediante el Informe de Sostenibilidad hará referencia a los logros obtenidos en el aspecto económico, ambiental y social que reflejan el compromiso de ESSA por promover la construcción de territorios sostenibles y competitivos.
Se espera contar con la presencia de los 252 accionistas, nacionales y locales que tiene ESSA, entre quienes se cuentan: Empresas Públicas de Medellín; el departamento de Santander; los municipios de Bucaramanga, San Vicente, Barrancabermeja, Barbosa, Cerrito, Socorro, Guadalupe, Molagavita, Oiba, Palmas del Socorro, Suaita, Bolívar, Chima, Chipatá, Guapotá, Guavatá, Guepsa, Málaga, Puerto Wilches, San Gil, Sucre y Vélez; la Cooperativa de Trabajo Asociado de los Pensionados, Sintraelecol, y personas naturales entre los que se encuentran algunos trabajadores de ESSA.
Públicos de interés de ESSA podrán consultar el Informe de Sostenibilidad a partir del 11 de marzo en el portal web www.essa.com.co
Consulta toda nuestra información en:
Fuente: Dirección de comunicaciones de ESSA  
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...