Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 14 de marzo de 2014

Este sábado los colombianos celebran día de los amigos

Alejandro Almeyda y Martha Leyder Bautista
Bucaramanga, marzo 14 de 2014.- La Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco- celebra por tercer año  el día de los ‘amigos’ este sábado como una manera de acercamiento social y al mismo tiempo promover los eventos comerciales al comienzo de año.
En la capital de Santander y las seccionales de las principales cabeceras de provincia Fenalco incentiva esta celebración del día de los amigos  tomando como base algunas encuestas que  han revelado sus preferencias de esta fecha que busca año tras año crear nuevos atractivos, explicaron, Martha Leyder Bautista, en representación de los centros comerciales y el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo.
El dirigente gremial, Alejandro Almeyda agregó: “En muchos listados de países alegres, amigables u optimistas, siempre aparece Colombia por su simpatía, calidez y apertura. Sin embargo, la pregunta que surge ante esta realidad es si los colombianos son tan buenos amigos como todo el mundo dice. ¿Qué caracteriza la amistad en Colombia? ¿Existen tensiones entre amigos y parejas? ¿Los colombianos le dedican suficiente tiempo a los amigos?
Durante una rueda de prensa 
Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Fenalco, entre 654 hombres y mujeres de 18 a 40 años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, trata de darle respuesta a estas incógnitas.
La amistad ruda se encuentra en Bucaramanga
Así lo confirman las cifras arrojadas por “la ciudad bonita” en comparación con las obtenidas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El 62% de los hombres bumangueses están de acuerdo con que lo más común es ser tierno con la novia, mientras que a los amigos hay que demostrarles rudeza porque si no “la montan”. El resto de las ciudades no pasaron del 50% con relación a esta realidad, dando como resultado un 47% en el caso de Bogotá, 49% en Medellín, 41% en Cali, en donde se registró la cifra más baja, y 45%en Barranquilla.
Además, el 45% de hombres y mujeres de la ciudad afirma haber tenido que decirle a su pareja “a mis amigos los conocí primero”, para dejar claro que el tiempo para la amistad es intocable, frente a un 32%, 39%, 36% y 37%, respectivamente en las otras ciudades. 
Pero, son también los hombres de Bucaramanga los que menos interrumpen sus celebraciones por llevar a sus novias a la casa, y a su vez, las mujeres bumanguesas las más independientes cuando de retornar a su hogar se trata. El 63% de los encuestados afirmó que no suspende un encuentro con amigos por llevar a su pareja a la casa, frente al 70% de la capital, 76% paisa, 73% de Cali y el 72% registrado en Barranquilla.
En la encuesta, tanto hombres como mujeres de Bucaramanga, son los que menos han tenido que dejar de verse con sus amigos o amigas porque a su pareja no les gustan, lo que demuestra un alto grado de compromiso y lealtad con las amistades antiguas, por encima incluso de la relación sentimental en la que se encuentran. Así lo confirma un 47%, en comparación con el 53% capitalino, 55% paisa, 69% caleño, en donde más se registra el alejamiento de los amigos por disgusto de la pareja, y el 51% barranquillero.
A diferencia de las otras regiones, los hombres y mujeres de Bucaramanga son los que menos les ha tocado llamar a reportarse varias veces con su pareja cuando están con sus amigos, arrojando un 42% frente al 51%, 55%, 57%, 60% en el orden de las demás ciudades.
Por tal razón, y para darle a los bumangueses y santandereanos la oportunidad de celebrar esta fecha, el comercio local se une a la campaña del Día de los Amigos, centros comerciales, bares y restaurantes esperan a los amigos que no quieren dejar pasar este fecha como desapercibida, se reúnan y pasen momentos agradables y únicos.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que se vincule a esta jornada, a quienes tengan establecimientos comerciales a que realicen algún tipo de actividad o descuento que fidelice a sus clientes, y aquellas personas que tengan ganas de celebrar, que convoquen a todos sus amigos, que vayan a cenar, a bailar, que compren los ingredientes de una deliciosa picada o cena y se reúnan. Nuestro compromiso es también social, por eso hablamos tanto de reforzar el valor más importante en una sociedad: La amistas”, aseveró Alejandro Almeyda Camargo. Fuente: Catalina Hernández González
Dto. Comunicaciones y Estudios Económicos
Fenalco Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...