Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 13 de marzo de 2014

Colciencias abrirá nuevas oficinas en Colombia

El consejo Académico de la UIS, reunido con la directora de
Colciencias Paula Marcela Arias y la directora de Redes de
la entidad, Alicia Rios. Preside la sesión el rector de la UIS
Álvaro Ramírez García 
Bucaramanga.- Académicos, investigadores y empresarios de Santander participaron en el primer conversatorio 2014 de Colciencias con la presencia de la directora de este organismo, Paula Arias Pulgarín.  La sesión se realizó en las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará de la UIS.
En la capital de Santander quedará una de las oficinas de Colciencias, del número previsto para establecer en varias ciudades del país.  
Al respecto el rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, manifestó que: “la Universidad Industrial de Santander ofrece la infraestructura y todo el apoyo para que se asiente Colciencias aquí en nuestra ciudad, en un sitio como por ejemplo la sede UIS Bucarica. La creación de una oficina de Colciencias en Bucaramanga es un mecanismo que facilita el diálogo entre los investigadores de la región y el ente financiador”.
Durante el encuentro, la directora de Colciencias, explicó el proceso de modernización de esta entidad, y resaltó los cambios en la atención al usuario, la implementación de nuevos sistemas de información, mejoras en la página web, transformaciones en el diseño de procesos, avances en el relacionamiento  con las comunidades y el fortalecimiento interno de sus capacidades.
Ante el publico asistente, habla la directora de
Colciencias,  Paula Marcela Arias
“Los principales logros de este gobierno han sido la consolidación  del programa de becas, el aumento en los presupuestos de investigación y la aprobación de la ley de regalías. La mayor fortaleza ha sido propiciar el acercamiento de los empresarios y las universidades”, agregó la alta funcionaria.
Por otra parte, la directiva se refirió a los procesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y compartió con los asistentes el Plan de Convocatorias 2014, al destacar que  los focos de investigación a los que le apuesta Colciencias para este año son salud, ciencias básicas, ingenierías, AGRO, BIO, GEO, ciencias sociales y humanas y administración pública.
Agregó que el próximo 19 de marzo se abrirá la convocatoria repatriación de investigadores, orientada a lograr  el regreso de científicos de alto nivel a las universidades del país.
Los asistentes resaltaron las nuevas reformas de Colciencias, las becas de doctorados en el exterior y nacionales, y la convocatoria jóvenes investigadores. También manifestaron la importancia del apoyo de Colciencias para fortalecer el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la región y para promover  la articulación Universidad - Empresa – Estado.
Al finalizar el evento, la directora de Colciencias indicó que “Santander es uno de los departamentos más fuertes y desarrollados, con grandes  capacidades y una gran cantidad de grupos y centros de investigación. Esperamos que las instituciones participen en las convocatorias, para que puedan acceder a los recursos y así desarrollar esas investigaciones tan importantes para el país”.
Para tener en cuenta:
Colciencias presentó 40 convocatorias por más de 550 mil millones de pesos, agrupadas en cinco bloques: Becas, Investigación, Innovación, Internacionalización y Apropiación Social del Conocimiento.
El Plan Anual de Convocatorias 2014 busca beneficiar a estudiantes, investigadores, empresas y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCT+I).
Bucaramanga, 12 de Marzo de 2014. Fuente: Prensa Teleuis comunicaciones


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...