Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 25 de octubre de 2013

Educación de calidad mediante alianza estratégica

Un galardón a la educación de calidad
Integrantes del programa, entre ellos el presiodente
de la Cámara de comercio, Juan Camilo Beltrán D.
Docentes y directivos de los colegios oficiales de Bucaramanga fueron reconocidos por su excelencia, en el marco del proyecto GALARDÓN A LA EXCELENCIA, desarrollado por la alianza Empresarios por la Educación – ExE Capítulo Santander, Secretaría de Educación y Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La tercera versión del GALARDÓN, evidencia que el desarrollo tiene como base la educación de calidad  y que “para lograrlo hay que articular esfuerzos de todos los actores que estamos involucrados en el proceso de desarrollo económico de las regiones, traerlos, comprometerlos y entre todos llevar la carreta hacia el mismo lado” expresó, Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo, Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Para Claudia Jannethe Fernández Barrera, Secretaria de Educación de Bucaramanga, estas alianzas estratégicas son una importante razón para mantener el nivel educativo de la región, además del “equipo de trabajo, representado en las direcciones educativas, los rectores que llevan las políticas que se desarrollan desde la secretaría a los coordinadores y profesores, fortaleciendo la gestión escolar”.
Es así, como se premian las mejores experiencias directivas, reconociendo en el trabajo de los directivos en promover el trabajo colaborativo, de ocho propuestas se seleccionaron como ganadoras, en segundo lugar, INEM Custodio García Rovira en cabeza de la rectora Graciela Jaimes Jaimes, con el proyecto “Estrategia educomunicativa en el marco del proyecto Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander” y en primer lugar la Institución Educativa Café Madrid liderada por la rectora Aida Consuelo Ramírez Robayo con la propuesta “Fortaleciendo el proyecto de vida de nuestros estudiantes en educación y trabajo”.
En la categoría docentes, el tercer puesto fue para el proyecto “Construyo mi vida integralmente” de la Institución Educativa Jorge Ardila Duarte y el segundo puesto fue otorgado al Centro Educativo Rural Vijagual por la experiencia “integración familiar a través de los proyectos productivos” liderado por la docente María Ludi Lamus.
Como gran ganador de la categoría docentes, se premia el trabajo del Centro Educativo Rural La Malaña, en cabeza de su directora Gloria Amparo Daza Calvete y su equipo docente, quienes con el proyecto “Lenguajeando” obtienen  un merecido reconocimiento por apostarle al lenguaje como competencia por excelencia para la comunicación.
“Este ha sido un proceso en el que todos crecimos y compartimos lo mejor para mostrar que es posible protagonizar experiencias significativas y trascendentes dentro de los establecimientos educativos del estado, podemos decir hoy, sin temor a equivocarnos, que las 55 experiencias significativas son ganadoras porque han mostrado que con compromiso, esfuerzo, trabajo, entusiasmo, creatividad y solidaridad es posible apostarle a la excelencia” Martha Vitalia Corredor, docente evaluadora del proceso.
Finalmente “este Galardón nos obliga y nos impone la gran responsabilidad de continuar en la búsqueda de experiencia y alternativas para mejorar día a día la formación de nuestros niños y jóvenes, de ahí la invitación a seguir desarrollando herramientas pedagógicas para seguir fortaleciendo las competencias de nuestros estudiantes” Lilia Amanda Patiño de Cruz, Gerente Empresarios por la Educación - ExE Capítulo Santander.  Fuente: Prensa Cámara de comercio 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...