--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo es la transformación del grupo EPM y cómo beneficia

Carlos Alberto Gómez
Gerente de Essa
Bucaramanga, 25 de octubre de 2013.- El Grupo EPM vino a Santander para quedarse y ayudar a construir territorios sostenibles y competitivos. Cuando compramos la empresa de Energía de Santander lo dijimos y aquí seguimos y seguiremos creciendo y haciendo crecer la región y el país, ratificaron este viernes directivos del Grupo.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Negocios del Grupo EPM, Ana Mercedes Villegas; el Gerente de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez y un grupo de directivos de la organización realizaron reuniones con el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el Secretario de Planeación de la Gobernación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villareal,  líderes de los gremios, académicos, medios de comunicación y empleados de la ESSA, para explicar la transformación que está realizando el Grupo y cómo esta viene beneficiando a las empresas que tiene en diferentes regiones de Colombia.
Los directivos explicaron que la transformación pretende consolidarlos como grupo, mejorar la competitividad, hacer economías de escala, homologar procesos para capitalizar eficiencias y generar más recursos para inversión. EPM está reorganizando la zona única de distribución para responder al requerimiento del regulador de conformar una para Antioquia, el Eje Cafetero y los Santanderes, territorios donde el Grupo tienen empresas que transmiten, distribuyen y comercializan energía eléctrica.
Ante inquietudes planteadas por representantes de distintos sectores, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que EPM no se quedó con una empresa del Departamento, porque a quien le compró fue a la Nación. Santander no sólo no perdió participación en ESSA, sino que EPM le cedió un 10 por ciento de las acciones adquiridas sin tener que desembolsar recursos, lo que significa que hoy los santandereanos son más dueños de ESSA de lo que eran hace cinco años y tienen acciones en una empresa que en la actualidad tiene más valor que entonces.
El Gerente de la Electrificadora de Santander, Carlos Alberto Gómez G. , explicó que desde 1974 hasta el 2009 ESSA le venía entregando al departamento un promedio de 2.400 millones, en pesos constantes, de dividendos por año. Mientras que en los cinco años que lleva en el.
Grupo EPM, la Gobernación ha recibido en promedio, dividendos por valor de  21.700 millones, en pesos constantes, es decir nueve veces más.  Y agregó que otras de las ventajas de pertenecer y actuar como Grupo es que las inversiones de ESSA para los próximos tres años serán de 550 mil millones de pesos.
“EPM ha tenido desde hace muchos años profesionales santandereanos por su gran fortaleza académica y que ingresaron tras riguroso proceso de selección. Fortalecerse en el Grupo EPM permitirá a los profesionales de ESSA participar en oportunidades de trabajo en otros países donde tenemos operación como México, Chile o los de Centroamérica. La movilidad ya es real en conglomerado empresarial”, recordó Juan David Echeverri, Gerente de Relaciones Externas del Grupo EPM.
Sobre las oportunidades para proveedores y contratistas de la región, Santiago Ochoa, líder en Cadena de Suministro en el proceso de transformación del Grupo EPM, explicó que con la unificación de procesos de compra no se pretende centralizarlas todas en Medellín o Bogotá, si no comprar a los precios más favorables. Este año, gracias a esa nueva práctica, ESSA ahorro más de 2.100 millones de pesos en la compra de cables, postes y servicios porque ahora se adquieren conjuntamente para varias empresas.
Respecto a la contratación en la región, se aclaró que se están realizando en un solo proceso contratos con proveedores locales para cada región. Esta nueva modalidad de contratación es la que ha permitido que proveedores de Santander hoy suministren accesorios eléctricos a todas las empresas de energía del Grupo EPM.  Fuente: Unidad de Comunicaciones - Teléfonos: (574) 3804418 – (574) 3806562
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...