--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

sábado, 21 de julio de 2012

Empresas de servicios públicos sujetas de control político

No podrán evadir citaciones de la Corporación de elección popular
Duros reclamos a Gasoriente y a la ESSA
El concejal Raúl Oviedo Torra celebró la entrada en vigencia ley 1551 que permite a las prestadoras de servicios domiciliarios no omitir las citaciones de control político.
Raúl Oviedo Torra, concejal
Bucaramanga.- Citación a un debate a la Electrificadora de Santander (ESSA), para que responda por la violación a la normatividad sobre espacio público al instalar medidores en parques, postes y hasta en árboles, como política de reducción de pérdidas, anunció el concejal Raúl Oviedo Torra. 
A criterio del corporado, además de ir en contra-vía con las disposiciones de ornato y espacio público, también ‘formaliza’ las ventas estacionarias e informales.
“Hemos visitado varias zonas por petición de la misma comunidad, en la que se han instalado estos medidores por disposición directa de la ESSA, como forma de cobrarles a los vendedores informales el uso de energía en la calle y hemos constatado como se vienen violando las normas de espacio público y se formaliza la venta callejera, situación por la cual debe responder el gerente general de la empresa de servicios públicos”, dijo el concejal.
Oviedo Torra hizo el anuncio, al celebrar la entrada en vigencia de la ley 1551 de 2012, sancionada el pasado 6 de julio, ‘por la cual se dictan normas para modernizar la organización  y el funcionamiento de los municipios’, en la que se modifica –entre otros- el artículo 32 de la ley 136 de 1994, sobre atribuciones, en la que señala que las empresas prestadoras de servicios públicos deberán cumplir las citaciones de control político.
El texto advierte:  La empresa de servicios públicos domiciliarios cuyo representante legal no atienda las solicitudes o citaciones del control especial emanadas de los Concejos Municipales o Distritales, será sujeto de investigación por parte de la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios. Esta adelantará de oficio o por petición de la corporación respectiva una investigación administrativa e impondrá las sanciones procedentes establecidas por la ley. Lo anterior sin perjuicio de las demás acciones legales o Constitucionales procedentes.
Reclamos a Gasoriente.
El concejal Raúl Oviedo, durante un debate en plenaria del Concejo, se refirió a la indolencia de la empresa Gasoriente, en determinar tiempos de pago con cortes de servicio alejados de la realidad económica y social de sus clientes.
“Mientras otras compañías le permiten a los usuarios hasta dos meses para cancelar su factura, Gasoriente, una vez vencida la factura procede a cortar el servicio. Las demás dan un tiempo prudencial para hacer efectivo el pago; situación que debe ser corregida en favor de los clientes de menor estrato”, concluyó.
Fuente: Redacción y foto, oficina de prensa del concejal


--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...