Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

domingo, 22 de julio de 2012

Bucaramanga: Seis horas deliberó cabildo abierto del concejo

35 líderes comunales intervinieron sobre ajustes del POT para vivienda
Durante el Cabildo Abierto de seis horas de duración, cumplido este 21 de julio en el salón de sesiones del Concejo Municipal, junto a 35 líderes comunales previamente inscritostambién intervinieron el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, y la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, para explicar a los presentes las razones del ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de facilitar la gestión de los grandes proyectos de vivienda de interés prioritario que fueron radicados ante la Financiera de Desarrollo (Findeter).
Dicho Cabildo Abierto era requisito previo del estudio del Proyecto de Acuerdo Nº 029 de 06 de Julio de 2012, mediante el cual el Concejo Municipal podrá autorizar cambios específicos en el uso del suelo urbano y rural, que facilitarán el trámite de los siguientes proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio:
* La Inmaculada, con 1620 unidades habitacionales.
* Campo Madrid, con 1560 unidades habitacionales.
* La Estación, con 540 unidades habitacionales.
* Tiburones, con 500 unidades habitacionales.
* Altos de Betania, 300 unidades habitacionales.
* Villas de San Ignacio etapa 13, 101 unidades habitacionales.
Durante el Cabildo, 35 Líderes y representantes de la comunidad expresaron sus inquietudes ante los representantes de la Administración Municipal, la Gobernación de Santander y entidades de orden nacional.
Al final del debate se entregó un documento que responde a las principales inquietudes de la comunidad, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento Interno, y sirve como guía para definir las conclusiones del Cabildo Abierto; donde se resalta que estos proyectos de vivienda van dirigidos a las familias que están incluidas en los proyectos del Gobierno Nacional sobre superación de pobreza extrema, alto riesgo, calamidades públicas, damnificados de olas invernales y desplazados.
El Presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruiz, afirmó que “existen una mesas de trabajo conformadas por la Secretaria de Planeación Municipal y la comunidad, para revisar el tema de legalización de barrios y dejarlos definidos en el próximo Plan de Ordenamiento Territorial”. Fuente: Texto y foto, prensa concejo municipal
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...