Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 20 de julio de 2012

Cepitá: Restablecido el servicio y atendidos otros eventos

-Se registraron varios eventos en la tarde de este jueves en el área metropolitana de Bucaramanga  y en inmediaciones de Los Santos y Piedecuesta
-El  invierno afecta la infraestructura eléctrica en la región                                                                                                                                                                                                                   
Foto: Archivo
Bucaramanga.- Este jueves, fue restablecido el servicio de energía eléctrica en el municipio de Cepitá, luego que trabajadores y técnicos de ESSA concluyeran los trabajos de reparación de los daños causados a la infraestructura eléctrica durante el fuerte vendaval registrado en esa zona el pasado martes.
El Jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, sostuvo que se logró reparar los daños en los cerca de tres kilómetros de red destruidos en los circuitos de distribución afectados y en la línea 34.5 kV Piedecuesta-La Mesa-Acuarela, que tenía sin fluido eléctrico a los habitantes de Cepitá y algunas veredas de Los Santos y Piedecuesta.   
Igualmente, se reportaron eventos en la subestación Conucos frente a Neomundo por falla en las líneas del circuito décimo, lo cual afectó a más de 5 mil clientes con la suspensión del servicio por cerca de una hora y 40 minutos en los barrios San Bernardo, Hacienda San Juan, Lagos del Cacique, Altos del Lago, Alto Viento, Palmeras del  Cacique, Santa Bárbara, Mirador de Fátima, Guayacanes, Caldas y la UDES.  
Otro evento se registró, cuando una persona particular intentando conectarse a la red de baja tensión, tiró un cable sobre la línea Minas – Conucos – Codiesel de 34.500 voltios, causando el disparo de la línea que afectó a ocho clientes industriales del sector.  
Se presentó también otro evento ocasionado por una volqueta que golpeó un poste produciendo falla en la línea de 34,5 kV que alimenta la subestación Acuarela y Panachi, en el sector de la Báscula en la vía que conduce a la Mesa de los Santos, lo cual dejó nuevamente sin servicio los circuitos de esta subestación.
La interrupción del servició duró cerca de dos (2) horas y afectó a 6.400 clientes de Los Santos, sector rural de Piedecuesta y el Cañón del Chicamocha.
 La Electrificadora de Santander lamenta las situaciones registradas y presenta disculpas a los clientes afectados con la falta del servicio generada como consecuencia de hechos externos y fortuitos y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...