Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Secretario de Agricultura de Santander invitado a gira internacional sobre el tabaco

Bucaramanga, Santander, Colombia. Atención...
Darío Echeverry Serrano, secretario de Agricultura de Santander, ha sido invitado por la Federación Nacional de Productores de Tabaco, Fedetabaco, para participar de dos giras tecnológicas de dicho producto en Cuba y República Dominicana, del 19 al 25 de marzo.
Las actividades a desarrollar han sido programadas por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca, la Facultad de Forestal y Agronomía en la República de Cuba y el Instituto del Tabaco de la República Dominicana.

Esta es DigiRadiocom de Colombia
Foro Social Nororiental: Alternativas al modelo de desarrollo

El encuentro se realiza del 17 al 19 de marzo en el marco de la Semana Comunera, y en la dinámica del Foro Social del Nororiente y del Magdalena Medio, de la Constituyente Social Comunera y de la implementación de la Cátedra Alternativa, en un contexto de dialéctica social y política.

El foro pretende animar la reflexión y el debate acerca de las alternativas al modelo de desarrollo vigente, ante sus falencias, evidenciadas con las múltiples crisis que agobian a la humanidad y que se erigen como amenazas globales que ponen en riesgo factores ambientales, alimentarios, sociales y económicos.

“En el país se hacen cada 4 años decenas de planes de desarrollo, pero pareciera que no obedecen a un modelo de desarrollo compatible con la defensa de la vida, la naturaleza y el ser humano, que es a lo que debe apuntar en estos tiempos todo modelo de desarrollo”, manifestó Juan José Landínez, secretario de Desarrollo Departamental.

El conversatorio es un espacio para la investigación, el debate, la reflexión y acción permanente en la construcción y gestión de propuestas alternativas de desarrollo, que congregue el interés de diferentes actores, que trabajan por un mundo mejor.

El foro cuenta con la intervención de conferencistas como Ulrich Duchrow (Alternativas al capitalismo global), Wim Dierckxsens (La Crisis Mundial del Siglo XXI), Feliciano Valencia, líder de la Organización Indígena del Cauca, con el conversatorio La resistencia indígena a los megaproyectos: Construcción de planes de vida, entre otros participantes.

Dentro de ese contexto, el foro aborda los problemas concretos de la región, en la búsqueda de salidas que signifiquen bienestar para nuestras comunidades.

La jornada se realiza en diferentes instituciones educativas de Educación Superior de la capital santandereana, entre ellas la Universidad Industrial de Santander, la UNAB, UCC, UDES, UDI.

Operativos contra licor de contrabando en Santander
Según el último reporte de la Secretaría de Hacienda Departamental, que comprende los 15 primeros días del mes de marzo, se realizaron 7 operativos en 30 establecimientos de Bucaramanga y su área metropolitana. El total de unidades aprehendidas fue de 100; 443 unidades destruidas en operativos, y 32 muestras fueron enviadas a laboratorio.
En lo que va corrido del año 2009, un total de 180 establecimientos han sido visitados, 26 operativos fueron coordinados con un total de 2.114 unidades aprehendidas y 1.450 unidades destruidas en operativos.

Fuente: Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...