Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 3 de marzo de 2009

Secretaría de salud de Santander tomó acciones ante accidente rábico

Noticias desde DIGIRADIOCOM DE COLOMBIA.-
Se adelantó jornada de vacunación para perros y gatos en la zona. Ministerio de la Protección Social e Instituto Nacional de Salud prestan asesoría permanente.

Ante el reporte de un accidente rábico en la vereda la Plazuela de Santacruz, corregimiento de la Colina del municipio de Matanza a 35 kilómetros de Bucaramanga, la Secretaría de Salud Departamental desplazó a la zona un equipo de vacunadores, quienes revisaron la vivienda e hicieron visita casa a casa sin encontrar posibles casos o más personas afectadas y adelantaron jornada de vacunación antirrábica a perros y gatos
A su vez hizo un llamado a los pobladores para que refuercen las medidas de prevención, vacunen a sus perros y gatos, y reporten inmediatamente a las autoridades de salud si se presentan personas con alguna sintomatología.
A la fecha, la Secretaría de Salud Departamental, cuenta con vacuna y suero antirrábico y ha recibido la asesoría permanente del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.
Antecedentes
La Secretaría reportó el fin de semana que un menor de 14 años de edad proveniente de la vereda la Plazuela de Santacruz, corregimiento de la Colina había sido mordido por un gato en su mano y presentaba fiebre y dolor por lo cual fue remitido al Hospital Universitario de Santander.
El menor, afiliado a la EPS Solsalud, fue evaluado por un grupo de especialistas entre los que estaban infectólogos y neurólogos, asesorados por el Instituto Nacional de Salud, quienes decidieron hospitalizarlo como medida preventiva, e iniciar tratamiento con vacuna y suero antirrábico.
De igual forma, se le tomaron muestras de suero y líquido encefelorraquídeo que están siendo analizados en el Instituto Nacional de Salud, sin que hasta el momento se haya confirmado que se trata de un caso de rabia.
“El menor continúa hospitalizado y en observación permanente, está asintomático y no presenta lesiones neurológicas es decir sin compromisos cerebrales y está recibiendo toda la atención requerida” señaló Gilberto Álvarez Uribe, Director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social
Alcaldías y entidades tendrán oficina propia en IDESAN

El centro de gestión municipal abre sus puertas al departamento de Santander

El Instituto Financiero Para el Desarrollo de Santander IDESAN pondrá en funcionamiento el Centro de Gestión Municipal, proyecto contemplado dentro del Plan de Acción del Instituto y diseñado especialmente para que los alcaldes de los Municipios del Departamento y entidades clientes de IDESAN promuevan grandes proyectos direccionados al desarrollo económico y social de sus entidades.

El C.G.M. Esta concebido como un escenario de Articulación de la política pública local, regional y nacional, con la participación activa del Gobierno Nacional, Gobernación de Santander, Entidades e Institutos descentralizados del orden Nacional y Departamental, Instituciones Educativas y los organismos de Cooperación; que conlleve a fortalecer la capacidad de gestión de los entes territoriales y sus descentralizados, y de las entidades públicas dado a que éste era uno de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo del Señor Gobernador, Horacio Serpa Uribe. Así lo expresó Edna Johana Tamayo Hurtado, Gerente de IDESAN.

Dicho escenario contempla los siguientes servicios: Unidad Gestora de Proyectos, un auditorio de capacitación debidamente dotado con capacidad para 35 personas, una sala VIP con servicio de INTERNET, área de negocios: Una oficina para alcaldes y funcionarios, área comercial como punto estratégico para los negocios comerciales.

La inauguración del C.G.M. se tiene prevista para el día martes 3 de marzo a las 10:00 a.m., y contará con la presencia del Señor Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, Secretarios de Despacho, Gerentes de Entidades Descentralizadas, Directores de Instituciones Educativas, Alcaldes de los municipios de Santander e invitados especiales del Sector Privado y Financiero.

Más noticias de Santander en DigiRadiocom
Gobernación de Santander estrena diseño de su página web

El portal virtual de la Gobernación de Santander cuenta ahora con un nuevo diseño, imagen y una estructura que permite que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla.
Uno de los propósitos del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, es vincular y fortalecer la relación del Departamento con las nuevas tecnologías de información y comunicación, para establecer redes y canales certeros que agilicen el intercambio de conocimiento, se aprovechen estas ventajas tecnológicas y se contribuya a la construcción de un Santander más competitivo e incluyente.
El nuevo sitio web pretende cumplir a cabalidad con cada uno de los parámetros que determina Gobierno en Línea, con el objetivo de que los ciudadanos obtengan los mayores beneficios en red y se faciliten los procesos, trámites y servicios que brinda la Administración Departamental.
Además de ofrecer una imagen más atractiva y estética,
www.santander.gov.co, cuenta con emisora virtual, “Haciendo País Radio Online”, que desde hace dos meses viene transmitiendo en vivo los eventos y actividades más importantes que realiza la Gobernación.
Los cibernavegantes podrán encontrar todas las noticias de la Gobernación, foros de discusión, calendario de eventos y fiestas, y de igual forma información detallada del Departamento, geografía, regionalismo, características culturales y turísticas de los municipios de Santander, entre otra interesante información.

Iniciaron las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental
Desde el pasado domingo se instalaron las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, Javier Alonso Durán, Presidente de la Duma afirmó que “esta nueva etapa es de gran compromiso por los santandereanos, de trabajo continuo con el mismo empeño que en el año pasado lo hicimos” declaró el Presidente de la Asamblea.
De acuerdo con el Diputado, durante estas sesiones que van del 1 de marzo al 30 de abril, se va a continuar realizando un trabajo concienzudo presentando proyectos y acompañando la gestión de la Administración Departamental
“Como prioridades tenemos que desarrollar la dinámica de la invitación a cada uno de los Secretarios para que entreguen un informe de gestión del año 2008 como se suele hacer, por que es necesario conocer el estado del Departamento con todas y cada una de las Secretarias y de los entes descentralizados” afirmó Javier Alonso Durán, Presidente de la Asamblea de Santander.

Este jueves a vacunar a los niños de Santander
El Departamento de Santander, atendiendo los lineamientos del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha programado el desarrollo de una Jornada nacional de vacunación, dirigida a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 5 de marzo del 2009, con actos de lanzamiento en cada uno de los municipios del Departamento.
El propósito es vacunar con todos los biológicos BCG: Tuberculosis meníngea y miliar, POLIO: Virus del Polio Salvaje, PENTAVALENTE: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemofilus influenza tipo B, TRIPLE VIRAL: sarampión, rubéola, paperas, FIEBRE AMARILLA, TOXOIDE DIFTERICO TETANICO: Tétanos neonatales, Antihepatitis B y NEUMOCOCO.
Esta Jornada nacional de vacunación, está dirigida a niños, niñas y adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pertenecientes a hogares de paso, gestores y de protección, así como los hogares infantiles, para lo cual se ha organizado en los municipios que son cabecera de provincia y dónde existan éstos hogares, puestos de vacunación en sitios estratégicos, que garanticen la participación masiva de la comunidad infantil. Es así como en Bucaramanga se dispondrán 23 sitios de vacunación organizados en IPS públicas los cuales atenderán de 8:00 A.M a 6:00 P.M.
La Secretaría de Salud de Santander y la Secretaría de Salud de Bucaramanga, han organizado el acto de lanzamiento este jueves a partir de las 8:00 A.M, en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Km 2 vía Café Madrid, con la participación el señor Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la Señora Rosita Moncada de Serpa, Gestora Social Departamental, el Secretario de Salud Departamental, Luís Ernesto García Vargas, el Subdirector Salud Pública, Julián Niño Carrillo, el Director Regional del ICBF, Luís Alejandro Rivero Osorio y Autoridades Municipales, quienes coordinan esfuerzos en la consecución de objetivos propuestos contribuyendo en el desarrollo de los Objetivos del Milenio y a la Reducción de la Morbi-Mortalidad de los niños y niñas Santandereanas, garantizándoles un óptimo desarrollo tanto físico y Mental, ya que el Plan Ampliado de Inmunización, PAI, es “compromiso de todos y está enmarcado en el pacto por la infancia”
La Secretaría de Salud Departamental hace extensiva la invitación a los medios de comunicación para difundir la información e invitar a toda la población objeto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a participar de la Jornada programada en Bucaramanga, área metropolitana y todo el Departamento de Santander
Fuente: Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander. Regresar a Inicio Radio >

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...