--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 2 de marzo de 2009

Cómo inmunizarnos del síndrome de la muerte para disfrutar a plenitud de la vida

por , Mar 2, 2009

Esta es DigiRadiocom. Atención.-
El proyecto es crear como unos canales, para que aproximemos más la vida a cada uno de nosotros y construyamos barreras para alejar ese fantasma de la muerte que parece haberse apoderado de la humanidad, como un ácaro que se incrusta y carcome la mente humana haciéndola pensar erróneamente que la guerra y la muerte significan paz.
Hablar de la muerte es un tema para muchos escalofriante a pesar de ser un pasaje que le pone fin a la vida de todos los organismos vivos, sin excepción.
La muerte proviene del latín, mortis, que equivale a la cesación definitiva de la vida.
La muerte como la califican muchos tratadistas, es un ácaro por el que todos daríamos una incalculable riqueza para inmunizarnos de ella.

Formas de muerte
Hoy en día lamentablemente la muerte no llega a los seres humanos de una forma natural, sino propiciada principalmente por móviles violentos, a raíz de las confrontaciones socioeconómicas y hasta religiosas que vive la humanidad.
De esta forma hoy en día la guerra es un sinónimo de muerte y repito, es la principal causa de la cesación de la vida humana.
Otras personas lamentablemente por factores de la guerra, aun cuando sigan viviendo biológicamente, mueren a sus derechos fundamentales y civiles, como quienes son secuestrados o encarcelados con motivos o sin ellos.
A pesar de que todos los factores de la muerte son susceptibles de alejar, la muerte natural es la que tiene más posibilidades de aislarse aun cuando sea temporalmente por lo menos para que las personas puedan vivir más, disfrutar de la vida y estar más tiempo con los suyos, pero no siendo un obstáculo, sino un motivo de alegría y más vida.

Símbolos
La muerte tiene simbólicamente muchos signos, entre ellos una calavera, un ave de rapiña, un panteón, una cruz, un esqueleto óseo, el fuego, la ceniza, las armas y enfin un sin número de caracteres que ponen de presente el riesgo de muerte.

Culminación de la vida
Para muchos la muerte es la culminación de la vida; sin embargo en algunas teorías, la muerte es el comienzo de la vida de mayor prosperidad. Según algunos filósofos, la muerte es el paso de un plano terrenal, a un escenario de vida eterna en la que la nueva vida es de dimensiones fantásticas.
Dos clases de muerte
Para el ser humano, según el Apocalipsis, hay dos clases de muerte: la muerte física y la muerte espiritual.
Para quienes deseen sustentar lo relacionado con la segunda muerte, pueden dirigirse al Apocalipsis: 2.11; 20.6 y 14; y 21.8. Encontrarán literatura que hace parte del misterio de la fe. LEER MAS AQUI >

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...