--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 4 de marzo de 2009

4.000 CUPOS MÁS PARA FAMILIAS BUMANGUESAS


PROGRAMA, FAMILIAS EN ACCIÓN, UNA OPCIÓN DE VIDA

El siguiente es un llamado a los bumangueses más pobres, aquellos que residen en los sectores vulnerables, estratos 1 y 2, que están afiliados al nivel 1 del Sisben y quienes a diario deben sortear toda clase de malabares para comer, estudiar, acudir a los centros médicos y dormir bajo techos dignos. Pues bien, el Gobierno Municipal les ofrece a ellos una magnífica oportunidad para aliviar en parte sus penurias, con sólo acudir durante hoy y mañana al coliseo Edmundo Luna Santos, entrada a la Ciudadela Real de Minas, e inscribirse en el programa presidencial Familias en Acción.

Para su información, este Programa entrega subsidios económicos bimensuales para la educación y alimentación de los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años. En la actualidad hay cupo para 4.000 familias bumanguesas.

Atención, padres de familia, si sus apellidos empiezan por las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, Y, y Z, pueden inscribirse hoy, presentando los siguientes documentos: Registros civiles y/o copia de las tarjetas de identificación de los menores, los certificados escolares originales (desplazados, a partir del Segundo primaria, y del Sexto en adelante para la población del Sisben 1).

Mañana, los bumangueses pobres y cuyos apellidos empiecen por cualquiera de las letras del abecedario, tendrán su última oportunidad para beneficiarse con los subsidios de Familias en Acción, asistiendo al coliseo Edmundo Luna Santos.

Una vez cumplido el estudio de los documentos presentados por los inscritos, el listado de los 4.000 nuevos beneficiarios podrá consultarse en los siguientes sitios: Palacio Municipal, fase 2; los centros de salud de la ciudad, y en la Oficina de Familias en Acción, ubicada en la carrera 28 N°19-70 del barrio San Alonso. Igualmente en el teléfono 6347462 y en la página
WWW.bucaramanga.gov.co.

ESTAN ESCUCHANDO DIGIRADIOCOM DE COLOMBUA
CRONOGRAMA DE CARNETIZACIÓN DE LAS ARS

Las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, en coordinación con las Empresas Prestadoras de Salud, hacen un llamado a la comunidad para que acudan a las jornadas de carnetización de las ARS, teniendo en cuenta las siguientes fechas y horarios:

Hoy, les corresponderá a los habitantes de las comunas 6 y 7, en el Centro Día Años Maravillosos, y mañana, el turno será para la comuna 17, en el Colegio José Antonio Galán del barrio Estoraques, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Este sábado, la cita será en el salón comunal del barrio San Cristóbal y el domingo, en la sede de los Padres Somascos, del barrio Esperanza I. El fin de semana se atenderá de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

CERTIFICACIÓN PARA LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS

Hoy, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú, entregará las Certificaciones en Dirigencia Deportiva a los instructores, profesores y líderes que se capacitaron con el objeto de cumplir los requisitos para la conformación de Clubes Deportivos.

El Inderbúl brindó a líderes comunales y comunidad en general, la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos de la administración deportiva en Colombia, su estructura y la legislación que la rige, para que sean los generadores de organismos deportivos.

Los nuevos dirigentes deportivos recibieron conocimientos relacionados con la estructura del Sistema Nacional del Deporte, adquirieron herramientas para manifestarse como conductores y líderes, para favorecer la formación de semilleros deportivos y voluntarios de la organización deportiva en el Municipio.

HIPINTO ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A LOS COLEGIOS

La empresa Gaseosas Hipinto entregó estímulos a los colegios destacados en los pasados juegos Deportivos Intercolegiados y Festivales Escolares del Inderbú-2008.

Las instituciones educativas que recibieron los implementos, fueron: Técnico Superior Dámaso Zapata, Santander, INEM, Gabriela Mistral, Centro Piloto Simón Bolívar, Escuela Normal Superior, Comfenalco, Salesiano, Cajasán, Provenza, San Vicente Ferrer, San Pedro Claver, José María Estévez, Liceo Patria Quinta Brigada, Politécnico, Nuestra Señora del Pilar, Rafael García Herreros, Santa Teresita del Niño Jesús, La Salle, Adventista Libertad, Gimnasio Superior, Jorge Eliécer Gaitán, Maiporé, Academia Militar General Santander, Santa María Goretti, Campo Hermoso, José Celestino Mutis, Príncipe San Carlos, Bolivariano Fundación Estructurar, San Francisco de Asís y Andrés Páez de Sotomayor.

Fabián Rolando Méndez Cáceres, Director del Inderbú, gestiona ante los directivos de la empresa Hipinto, el patrocinio para los juegos del presente año.

TALLER PERMANENTE ‘TALLERARTE’

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, invita a la comunidad a inscribirse en el taller de arte para niños, denominado ‘Tallerarte’, dirigido por la Licenciada en Educación Infantil, Ángela Cristina Sierra Arias.

El taller busca desarrollar la capacidad de interrelación con el entorno, despertar el interés por las artes plásticas y la cultura, desarrollar o mejorar las destrezas motrices finas de los niños y niñas y adquirir valores de trabajo en equipo.

Las clases serán los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano y estarán orientadas a niños con edades entre los 4 y 12 años. Para mayor información, comunicarse a Extensión Cultural: 6341132 ext. 115 - 129.

EMPRESA PRIVADA APOYA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

El propósito del alcalde Fernando Vargas Mendoza de fomentar la creación del empleo en la ciudad, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es secundado por la empresa privada que “se ha vestido de emprendimiento por un mejor futuro de los bumangueses”. Así lo asegura Juan Carlos Franco Mendoza, Gerente Regional de Seguros Bolívar, que vinculará a 150 desempleados, quienes además de trabajar en la entidad, recibirán un apoyo económico para fundar sus propias empresas.

“Es un acuerdo con la Presidencia de la República y el Alcalde de Bucaramanga, para que los empleados devenguen un salario permanente y por encima del mínimo, con la garantía de contar desde el momento de la vinculación con seguridad social y ascender al escalafón de méritos, como lo está haciendo el alcalde Fernando Vargas Mendoza”, manifestó Franco Mendoza a los medios de comunicación.

‘Emprendiendo construyo mi futuro’, es el eslogan de esta nueva oportunidad laboral para gentes decididas a asegurar el bienestar de sus familias, con un empleo permanente.

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...