Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 17 de marzo de 2009

ACTORES DEL PROYECTO DE METROLINEA SE REUNIERON EN PLENO EN LA ALCALDIA DE PIEDECUESTA.

Piedecuesta, Santander, Colombia

La Alcaldía de Piedecuesta, Metrolinea, Inco, Concesión - los Comuneros S.A., la Interventoría de la Concesión los Comuneros S.A. y la UPB se reunieron en el despacho del Alcalde de Piedecuesta Jorge Navas Granados con el objetivo de aclarar aspectos relacionados con el proyecto del Sistema de Transporte Masivo en Piedecuesta.

En el caso de las obras del puente de la calle 7 con carrera 15, el Ingeniero Francisco Orduz representante de INCO informo que este paso no será intervenido y solamente se tiene contemplado una arreglo estético por parte del proyecto.

Por otra parte, la Gerente de la Concesión vial los comuneros S.A., Luz Melida Gamboa expreso los limitantes presupuestales del proyecto en cuando a los separadores viales, los anchos de las calzadas y las obras complementarias que requiere Piedecuesta dando a conocer a los presentes que los dineros faltantes dependen del CONPES y el CONFIS que a la fecha ha realizado tres adiciones a este contrato haciendo imposible realizar una adición mas.

Igualmente, el Gerente de Metrolinea, Félix Francisco Rueda, planteo un frente común para buscar recursos que financien obras tales como el Intercambiador de San Francisco, afectado financieramente por la crisis mundial que aumento de un 4% a un 8% el DTF haciendo poco viable su realización sin recursos adicionales.

Otra de las críticas al Sistema de Transporte Masivo surgió al conocer el valor del portal - patio – taller de Piedecuesta con un valor cercano a Treinta Mil Millones de Pesos, surgiendo varias propuestas tales como vender el área comercial a un almacén de cadena y direccionar estos dineros a la financiación de las obras complementarias.

Luz Melida Gamboa, Gerente de La Concesión Vial Los comuneros, expreso que los Taludes que se están construyendo en la autopista Bucaramanga – Piedecuesta cuentan con el aval de la CDMB asumiendo toda la responsabilidad en su diseño y construcción respaldada por estudios realizados por la firma ESAO Ltda., experta en el tema.

Uno de los puntos álgidos surgió al solicitar el porque la CDMB exige un muro de contención en concreto en el área de Cañaveral (Floridablanca) en el cual la distancia entre el muro y las casas es de 4 mts y no exige lo mismo en el caso de Piedecuesta en el sector de Cabecera cuando las casas se encuentran a menos de 1 metro del talud, una vez se realizo la visita en campo el representante de INCO solicito la construcción de este muro al ver la realidad de la obra.

Uno de los beneficios alcanzados con la Concesión los Comuneros es el establecimiento de los corredores peatonales con señalización reflectiva a la altura del Colegio la Normal donde se presenta una situación crítica a la hora de salida y entrada de los estudiantes.

Por su parte el Burgomaestre de Piedecuesta, Jorge Navas, expreso que continuara gestionando ante el Gobierno Nacional los presupuestos necesarios para la realización de las obras complementarias en el Municipio.

OFICINA DE COMUNICACIONES
318-4864260. Regresar a Inicio DigiRadiocom >

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...