--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

viernes, 16 de enero de 2009

Sistema eléctrico en el Parque Panachi

Colombia.

LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER CONSTRUYÓ SUBESTACIONES EN EL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

En pleno funcionamiento, quedaron las dos subestaciones y la acometida que construyó la Electrificadora de Santander para suministrar energía al Parque Nacional del Chicamocha y al teleférico que será inaugurado el próximo 24 de enero, con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Las obras demandaron una inversión del orden de los 500 millones de pesos correspondientes a recursos propios de la ESSA y se llevaron a cabo en un área de 400 metros cuadrados, terrenos que fueron cedidos por la Gobernación del Departamento.

“Con la construcción de estas subestaciones, la del Río y la de Panachi, con un voltaje de 34.5/13.8 Kilovoltios y una potencia de 2 MVA cada una, la Electrificadora de Santander garantiza el suministro de la energía necesaria para el funcionamiento del teleférico más largo del mundo, como nuevo atractivo turístico del Parque Nacional del Chicamocha”, dijo el Gerente General de la ESSA, Ricardo Roa Barragán.

Manifestó que, mientras se adelantaban estas obras, la Compañía puso en funcionamiento una subestación provisional para que los encargados de la construcción del teleférico pudiesen efectuar sin inconvenientes, las pruebas necesarias que demanda una obra de esta magnitud.

La subestación Panachi que suministra energía eléctrica a todas las instalaciones del parque, sirve de respaldo a la estación del teleférico. Igualmente, en el sector de la Mesa de Los Santos en la vereda San Rafael cerca al Mirador del Chicamocha, se construyó una acometida a 13.200 voltios que alimenta la estación ubicada en ese sector.

De igual manera, esta semana quedó garantizada la confiablidad del servicio de energía eléctrica, luego de las pruebas definitivas de máxima carga del teleférico que realizaron trabajadores de la firma constructora en coordinación con personal de la ESSA.

Coodinación de Prensa y Comunicaciones
Bucaramanga, Enero 16 de 2008
- Volver a Inicio >




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...