domingo, 9 de enero de 2022

Invitación a los violentos a ser constructores de paz

Mons. Germán Medina Acosta
Obispo Auxi. catedral primada
Bogotá.-
Vehemente llamado a los violentos para que no sieguen más vidas entre colombianos, y regresen mejor a la construcción de la Paz, hizo el obispo auxiliar de la catedral primada de Colombia, Monseñor German Medina Acosta en la habitual misa dominical.   

El guía espiritual expresó que será un motivo de inmensa alegría, que al regresar a la cotidianidad luego de las festividades de fin de año y comienzo de 2022, lo ideal sería que pensemos todos en acogernos a los mandatos bíblicos sobre la defensa de la vida y la construcción de la paz entre hermanos.

Monseñor German Medina Acosta en su homilía exhortó a la unión de hermandad entre colombianos para combatir en cambio otros factores de miseria que acongojan al país, entre ellas la pandemia de Coronavirus que ha revivido con fuerza mortífera y amenaza la vida,  al igual que la violencia a muchas personas llevándolas a la muerte y a sus familias a la soledad.

El arzobispo de la catedral primada de Colombia  retomó pasajes bíblicos para fundamentar su convocatoria a los violentos, para que se conviertan en sembradores de progreso, concordia y de paz, mediante acciones afines con los mandatos creativos del Ser Supremo.

Invitó a quienes buscan la solución de problemas con violencia, odio y muerte, a convertirse en sembradores de esperanza, concordia y progreso para todos.

Al reafirma el sentido de la Fe, monseñor manifestó la necesidad de la reflexión y la oración como armas y fuerzas creadoras que traerán satisfacción en el corazón de cada uno de sus autores. (bersoahoy.co - bersoa@hotmail.com )

--

martes, 4 de enero de 2022

WADANA, es una plataforma online que presta dinero al instante

Creada para personas sin historial crediticio o reportados en las centrales de riesgo
Los montos que prestan van desde $150.000 hasta un máximo de $3.000.000, los cuales son desembolsados en menos de 24 horas.

Bogotá D. C., diciembre de 2021. – La empresa Wadana, fintech en línea colombiana fortaleció sus servicios financieros para cubrir gastos inesperados a personas que no tienen acceso fácil a los servicios bancarios tradicionales en el país.

Wadana, tiene su casa matriz en Canadá, y desde su llegada a Colombia en 2019 y a la fecha más de 49.550 personas han usado sus servicios por un monto total en préstamos de $28.880.000.000.

Una de las características que destacan a Wadana es que ofrece préstamos en línea a reportados ante las centrales de riesgo y a personas que no cuentan con un historial crediticio. ”Es una empresa enfocada en la inclusión financiera para que personas con poca vida crediticia abran y accedan a la vida financiera a través de nosotros, ya que además reportamos el buen comportamiento de clientes abriendo así puertas a más productos”, explicó Pamela Hernández, gerente de Wadana.

¿Cómo funciona el servicio de préstamos en línea?

El servicio de Wadana es completamente en línea desde cualquier parte de Colombia. El usuario debe ingresar a la página web wadana.co

 Una vez ingresa, encuentra un simulador de préstamos donde puede elegir el monto que desea y allí le indica, cuánto es el monto que debería pagar, dependiendo del plazo de pago que elija. Toda la información relacionada a las tarifas es transparente, antes de iniciar la aplicación.

Una vez el usuario elige el monto, debe continuar con la creación del perfil, datos personales y datos financieros. En total, diligenciar la información en la aplicación toma menos de 5 minutos y no se requiere papeleo. Al finalizar estos pasos, se aprueba o rechaza el préstamo en unos segundos y posteriormente, si es aprobado, el usuario realiza la firma de contrato con un código que le llega por un SMS.

En un plazo máximo de 24 horas hábiles, a partir de la firma del contrato, el usuario recibirá el dinero en la cuenta bancaria.

“Revisamos el historial de las personas, si no tienen, nosotros les otorgamos su primer préstamo para abrir así su vida financiera. Si una persona tiene activa una deuda no pagada, no le otorgamos el crédito, sin embargo, si la persona está al día con sus deudas y aún tiene un reporte, Wadana les da la oportunidad a las personas de pedir créditos y se los otorgamos, premiando el buen pago y haciendo reportes positivos a las centrales de riesgo”, expresó Pamela Hernández.

Requisitos para pedir un préstamo:

Los requisitos son mínimos, porque el objetivo es prestar el dinero de una manera ágil, sencilla y transparente:

Tener cédula colombiana vigente
Tener la mayoría de edad (más de 18 años)
Diligenciar de forma correcta y veraz el formulario de inscripción y datos personales.
Tener correo electrónico personal (no empresarial).
Tener celular personal.
Tener cuenta bancaria (únicamente a nombre del solicitante del préstamo)

Pago de los préstamos:

El pago de los préstamos se realiza en el plazo de pago que el usuario haya elegido: 7, 14, 30 días, 3 o 6 meses, el cual puede realizar en efectivo, en las oficinas de Davivienda, corresponsales no bancarios como Punto Red y Vía Baloto, Daviplata o por PSE en el sitio www.wadana.co 

En conclusión, con la puesta en marcha del modelo de negocio de Wadana en Colombia, se ha contribuido a la inclusión financiera de miles de personas que han sido reportadas en las centrales de riesgo así como de aquellas que no han tenido vida crediticia.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Wadana (Alberto Mario Ariza).

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Hará el IGAC contratación de actualización catastral…

Serán financiados con recursos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Bogotá, 28 de diciembre de 2021.- Una reunión convocada por la Dirección General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- contó con la presencia de gestores, operadores catastrales y empresas nacionales e internacionales, para tratar sobre el proceso de actualización catastral en varias regiones del país.

Durante la sesión se dio a conocer en detalle los procesos licitatorios para la actualización catastral que son financiados con recursos de crédito del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante esta reunión informativa, el IGAC, en cabeza de su Directora General, Ana María Aljure Reales, le presentó a los interesados la estructura de los documentos de licitación, la metodología de participación, las condiciones establecidas y los criterios de evaluación para estos dos procesos licitatorios, que tienen por objeto la contratación de la actualización catastral de 32 municipios del país.

Con recursos del Banco Mundial, se atenderá el proceso correspondiente a 19 municipios ubicados en los departamentos de Cauca, Boyacá, Bolívar, Cesar, Sucre, Huila, Meta y Casanare.

Ana María Aljure R
Directora del IGAC. Foto: Unilibre
Por su parte, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, se adelantará la actualización catastral en 13 municipios de los departamentos de Cauca, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca y Cesar.

“Avanzamos con el acelerador a fondo para cumplirle a Colombia con la meta de actualización catastral propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo. Por tal motivo, hemos abierto estos espacios para despejar las dudas de todos los interesados en participar de estos dos procesos licitatorios y así poder contar con los mejores aliados, equipos expertos, con trayectoria, con profundo conocimiento técnico y con todo el conocimiento de nuestros territorios, que estén dispuestos con precisión y puntualidad a ejecutar este desafiante trabajo, tan importante para nuestro país”, puntualizó la Directora General del IGAC.

El proceso se fundamenta en la Ley 1955 de 2019 y en el documento CONPES 3958, que estableció como meta en materia de catastro multipropósito pasar de un 5,68 % del área del territorio nacional con información catastral actualizada, a un 60 % en 2022 y al 100 % en 2025.

Finalmente, Aljure señaló: “este año cerraremos la actualización catastral en Colombia con un 19%.’’

Conozca aquí a detalle el proceso del BM

Conozca aquí a detalle el proceso del BID

Fuente: Oficina de Comunicaciones IGAC.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

lunes, 27 de diciembre de 2021

Telefónica Movistar quiere una economía baja en carbono

Bogotá, 27 de diciembre 2021-. - Colombia Telecomunicaciones (“Telefónica Movistar”) recibió un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres, de parte de Scotiabank Colpatria S.A. por USD 24.5 millones (COP 98.000 MM).

“Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al Banco en su estrategia de ser una entidad crediticia relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico” manifestó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Gustavo Ale
V/te WBS Colpatria

En la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG* dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.

“En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable, vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. 

Fabián Hernández
P/te Ceo Movistar
Lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Los indicadores medioambientales y sociales son consistentes con la estrategia de sostenibilidad de Telefónica Movistar y demuestran su compromiso con los pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta transacción demuestra una vez más la sólida relación y el apoyo permanente que Scotiabank Colpatria viene ofreciendo a Telefónica Movistar desde hace varios últimos años.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

jueves, 23 de diciembre de 2021

Las mujeres se empoderan de la gestión ambiental

María Lucía Franco, subdirectora de
 Educación y Participación del
 Minambiente.
Bogotá. - Se cumplió el I Encuentro Interétnico de Mujeres Cuidadoras de la Vida y la Naturaleza, evento organizado por la Subdirección de Educación y Participación del Minambiente, en asocio con el programa Pequeñas Donaciones del GEF-PNUD y con apoyo de Fondo Acción.

Durante dos días, mujeres indígenas, campesinas y afrocolombianas de diferentes regiones del país compartieron sus experiencias y conocimientos en torno a la conservación ambiental de sus territorios, y reflexionaron acerca del papel que juega su género en la protección de la biodiversidad mediante el desarrollo ambiental y sostenible de sus comunidades.

A superar las brechas de género

María Lucía Franco, subdirectora de Educación y Participación del Minambiente expresó:  “Buscamos empoderar y visibilizar el rol de las mujeres como cuidadoras de la naturaleza, superando las brechas de género que existen en los sistemas patriarcales y promoviendo mecanismos de participación incidente en el aprovechamiento, uso y conservación de los recursos naturales”.

A través de talleres que incluyeron bailes, dibujos, representaciones y mucha imaginación, estas lideresas identificaron similitudes en los roles que han desempeñado en sus territorios para proteger los ecosistemas que históricamente han alimentado y curado a sus pueblos, y que hoy se ven amenazados por diferentes factores, poniendo en riesgo su cultura y la permanencia de estas comunidades en el territorio.

Después de una actividad en la que dibujaron su silueta en papel y ubicaron en él el fuego, el éter, el gua y el viento, para identificar lo que son sus raíces, fortalezas, pasiones y saberes, las asistentes al encuentro confirmaron que tienen en común su amor y dedicación por la conservación de la biodiversidad, además de la motivación y el empeño por capacitarse para fortalecerse y seguir tejiendo redes.

Los saberes están en sus manos

“Identificamos que los saberes de las mujeres en la naturaleza son el cuidado de las plantas, la siembra de las semillas, la siembra de los árboles nativos y el cuidado de nuestras especies medicinales, como también la transmisión de los conocimientos de los saberes ancestrales”, manifestó Lorena Matabonchoy, de la organización comunitaria Asoyarcocha, en el corregimiento El Encanto (Pasto).

Al reflexionar sobre la esencia de la mujer, se concluyó que son luchadoras, trabajadoras, dadoras de vida, protectoras, armonizadoras, escuela de formación y conservadoras de la cultura y la tierra; piensan en el bienestar de quienes las rodean, incluyendo el de la Madre Tierra y sus soluciones, no solo tienen en cuenta el ahora, sino también el futuro.

Espacios que sí las reconocen


Otra de las conclusiones del encuentro es que los retos por los que atraviesan estas lideresas no son pequeños. Deben enfrentar la falta de conciencia y empatía hacia la mujer por parte de sus propias comunidades, además del individualismo y la indiferencia de muchos. Por eso, estos espacios de reconocimiento resultan fundamentales a la hora de animar a las mujeres a que sigan adelante con lo que han venido haciendo en pro de sus territorios, su gente y el ambiente.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                            

Prensa - Redes:   @MabelPrensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 22 de diciembre de 2021

“Interaction Awards 2021” recibió premio a la tecnología

El asistente virtual Ana María, implementado por Cari AI y EPS Sanitas, tuvo un papel relevante en el sector salud durante la pandemia de Covid-19.
Bogotá. - La asociación colombiana de BPO – BPRO otorgó reconocimiento a “Interaction Awards 2021” por crear chatbot que ayuda a salvar vidas en Colombia.

En efecto, un equipo de ingenieros colombianos desarrolló la asistente virtual Ana María, con el objetivo de que los colombianos afiliados a EPS Sanitas, en medio de las cuarentenas extendidas y el confinamiento tuvieran acceso a servicios de salud, además de realizar trámites sin tener que ir a una oficina de forma presencial, ni requerir estar detrás de un computador.

Este desarrollo tecnológico obtuvo el premio plata a la mejor estrategia en Customer Experience en los Interaction Awards 2021, entregados por la asociación Colombiana de BPO - BPRO.

La asistente virtual ayudó a salvar cientos de vidas durante las fases más críticas de la pandemia por Covid-19, ya que pudo apoyar a los afiliados a realizar procesos de autogestión en servicios como: Creación, consulta y cancelación de citas médicas, autorizaciones médicas para consultas especializadas, consulta de resultados de laboratorio, y pruebas Covid-19, así como programación de citas para adelantar el proceso de vacunación contra el virus, consulta de certificados y orientación médica, entre muchos otros trámites.

Ana María: un chatbot orgullosamente colombiano

El chatbot, Ana María, fue desarrollado para tener un diferenciador en el mercado del aseguramiento en salud dentro del sistema colombiano y que respondiera a las necesidades de los afiliados a EPS Sanitas.

Al aplicar este asistente virtual, la entidad de salud pudo atender necesidades específicas durante la pandemia logrando resolver en primer contacto el 99.9% de las consultas realizadas por los afiliados respecto a Covid-19, lo que significa que durante el confinamiento, 95 de cada 100 usuarios, recibieron una respuesta asertiva y oportuna a la atención que requerían.

Además, Ana María permitió a EPS Sanitas generar ahorros operativos importantes al sistema general de salud colombiano, de alrededor de 700 millones de pesos COP en 2020, que se pudieron destinar a programas asistenciales para atención de la emergencia del Covid-19.

Entre los resultados más sobresalientes del asistente virtual, resaltan los siguientes:

Las estadísticas muestran que el chatbot pasó de atender 34 mil afiliados a inicios del mes de marzo de 2020 a 600 mil personas para diciembre del mismo año.

Destaca que 28% de las consultas fueron preguntas en lenguaje natural sobre temas relacionados con el Covid-19, seguido de gestión de citas y solicitud de certificados médicos.

Otro indicador de comportamiento destacado fue el porcentaje de paso al asesor, pues a medida que el tráfico aumentaba, la solicitud de asesoramiento disminuyó, llegando a un mínimo en el mes de diciembre del año pasado de tan solo 4%.

Destaca que EPS Sanitas, en medio de la pandemia, mantuvo un crecimiento en número de afiliados durante toda la vigencia del año 2020 cerrando este año con alrededor de cuatro millones de personas afiliadas y manteniéndose en el top de las entidades promotoras de salud en Colombia respecto al número de afiliados y calidad en la atención.

Con esto se comprueba la alta eficiencia de los asistentes virtuales, los cuales tienen la capacidad de integrar nuevas tecnologías como inteligencia artificial con procesamiento de lenguaje natural con lo que pueden atender a los usuarios en sus requerimientos.

Detalles sobre el premio que obtuvo Cari AI en conjunto con EPS Sanitas y el chatbot Ana María

El chatbot que tuvo grandes resultados en el servicio de los afiliados, fue seleccionado para competir en el premio nacional CX Interaction Awards 2021, que es organizado por la BPRO, Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés) y se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes, las cuales, en la implementación de proyectos, aportan al éxito de la empresa.

La asistente virtual Ana María demostró un sobresaliente desempeño en el área de atención al cliente, lo cual impulsa la relación empresa-cliente, además de agregar valor al servicio.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la empresa.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

domingo, 19 de diciembre de 2021

Libro digital con las mejores recetas alimenticias

La crisis climática es inminente y necesitamos dejar de consumir productos animales
Conozca las mejores tablas de embutidos veganos, entradas, acompañamientos y platos principales

Bogotá. - Un recetario navideño para las fiestas dirigido a los consumidores interesados en la alimentación consciente, lanzó la organización internacional Sinergia Animal que opera en Colombia y otros países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático.

La guía para un mejor transcurrir de las fiestas  está disponible para descarga gratuita desde su sitio web y contiene 9 recetas basadas en plantas y tips para veganos, anfitriones con invitados veganos o personas que deseen probar, por primera vez, una cena de celebración más saludable y libre de crueldad animal. Clic aquí y acceda al libro

La ONG se ha unido a influencers de cocina basada en plantas y blogueros como Olives for Dinner, Healthy Little Vittles, Danza de Fogones, Mira Weiner y Maca Bites, para crear un libro digital con las mejores tablas de embutidos veganos, entradas, acompañamientos y platos principales como ñoquis de calabaza y bocaditos de banana, chocolate y mantequilla de maní.

Aline Baroni, Directora de Comunicaciones de Sinergia Animal expresó: “Sabemos que construir un mundo más amable para los animales, los humanos y el medio ambiente es crucial y es por eso que hicimos este recetario vegano, con deliciosas recetas que impresionará a cualquier invitado con nuevos sabores”. “Pero es mucho más que comida deliciosa. Es una herramienta poderosa para inspirar a nuestra sociedad a comprometerse con el verdadero espíritu de la Navidad y el Año Nuevo”.

Alrededor del mundo, la alimentación basada en plantas se encuentra en auge, a medida que más personas se hacen conscientes del daño medioambiental, la crueldad animal y la importancia de la buena salud. Los estudios sugieren que comer alimentos veganos en vez de productos animales es la manera más efectiva de reducir nuestro impacto en el planeta.

“La crisis climática es inminente y necesitamos dejar de consumir productos animales, por lejos los más contaminantes y los que más recursos consumen cuando se trata de alimentos. Si no hacemos lo mejor que podemos ahora mismo, los expertos temen que sea demasiado tarde”, aseguró Baroni.

Un estudio de 2018 sobre veganismo encontró que eliminar los productos animales de nuestra dieta reduce drásticamente el impacto individual de gases de efecto invernadero, acidificación de los océanos, uso de tierra y de agua. Además, el informe completo encontró que el 83% de la tierra usada para la agricultura animal produce solamente el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de la proteína.

La agricultura animal utiliza una inmensa cantidad de tierra. Para producir alimentos de origen animal, las industrias están usando el 50% de toda la tierra habitable a nivel mundial. Esto no solo tiene un enorme impacto en el planeta, frecuentemente se deforestan extensas hectáreas de suelo para abrirle espacio a las granjas industriales, desplazando poblaciones indígenas.

“Consumir alimentos vegetales es un compromiso con la justicia rural y los pueblos indígenas, pues en muchos países se han visto profundamente perjudicados por los avances de las grandes empresas que exportan carne y soja para alimentar a los animales”, declaró Baroni.

Si estás interesado en probar un estilo de vida vegano, quieres impresionar a tus invitados con nuevas recetas o tienes invitados veganos en tus cenas, este libro electrónico se puede descargar gratuitamente para ayudarte. 

 Este libro electrónico se puede descargar gratuitamente 

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                          

Prensa -Redes:   @MabelPrensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...