domingo, 24 de noviembre de 2019

Empresarios del Turismo nacional finalizaron etapa de capacitación


 El evento contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR
 Importancia de las Agencias de Viajes, el capital humano, el entender las necesidades del turista, y los nuevos escenarios para los viajes: algunas de las temáticas abordadas en el evento

Luego de su realización en Barranquilla y Bogotá, este viernes 22 de noviembre finalizó exitosamente la sexta versión de los Seminarios de Formación Turística de ANATO en colaboración con la OMT, una iniciativa anual desarrollada por la Asociación que busca afianzar los conocimientos de los empresarios y bridarles herramientas para enfrentar una industria cada vez más competitiva.

“Prestadores de servicios turísticos más preparados, permite un mayor fortalecimiento de la industria. No es suficiente tener un portafolio de servicios. También es importante conocer cómo brindarlo, a quiénes, saber qué busca realmente un turista nacional e internacional de hoy. De esta manera hacemos un sector más profesional y personalizado”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El evento contó con la participación de conferencistas de talla internacional, procedentes de Chile, México, España, Argentina y Colombia, y la participación de Agentes de Viajes, operadores, hoteleros y empresarios del sector turismo en general.

Algunas de las temáticas que se abordaron en el marco del evento, se relacionaron con importancia de las Agencias de Viajes como canal fundamental de venta, del capital humano, de entender las necesidades del turista, y los nuevos escenarios para los viajes, el turismo y el mundo.

Cabe destacar que los Seminarios de Formación Turística de la OMT contaron también con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR. “Queremos seguir abriendo espacios académicos de la mano del Gobierno Nacional, que le permitan a quienes componen la cadena de valor del turismo continuar trabajando por la tecnología, innovación y en crear una industria de los viajes más atractiva", concluyó la dirigente gremial. Fuente: Comunicaciones Anato.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

viernes, 22 de noviembre de 2019

Grave amenaza del sector salud en Colombia por medidas del gobierno


Con esas medidas, la desaparición de muchos hospitales está más que sentenciada
Piden a Minsalud,  que reconsidere algunos apartes del decreto 1424 de 2019
Junta Directiva de ACESI lanza voz de alerta, ante medida gubernamental que no protege la estabilidad financiera del sector de manera integral

Nancy Cañón Meza
Vicepresidenta de Acesi
Bogotá.- Medidas del gobierno nacional en materia médico-asistencial, están generando la más aguda zozobra por los efectos negativos en materia de financiación.
  
Ejecutivos de la organización gremial de hospitales públicos dijeron que es un nuevo episodio que tiene de pelo parado a los directivos de más de 1.000 hospitales públicos de Colombia que ven cómo algunas medidas del gobierno nacional, les comienzan a generar daños colaterales en sus finanzas.

A la enorme cartera que aqueja el sector, que son deudas multimillonarias, muchas de ellas impagables, que deben ser asumidas por los hospitales públicos del país, ahora se le agregan las consecuencias del traslado de cientos de miles de pacientes de muchas EPS que entraron a la lista negra de la Superintendencia Nacional de Salud y que lo más seguro es que sean liquidadas y borradas del mapa del sector.

Ante el resultado lógico de la liquidación, esos colombianos deben ser trasladados a otras EPS, muchas de ellas del régimen contributivo que desde ya, algunas de ellas, han manifestado que no contratarán los servicios con las empresas sociales del estado en sus regiones, acudiendo, según ellos, a la libertad que ofrece la ley para mantener su red de servicios, de manera casi exclusiva.

Al respecto directivos de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, manifestaron que esa “laxitud”  de los decretos del gobierno, lo que hacen es incentivar, fortalecer y promover la integración vertical, que no es otra cosa que permitirle a las EPS que contraten sus propios hospitales privados, bajo el argumento de que sus “clientes” no gustan de las ESE.

“Nos preguntamos… ¿Cómo van a hacer en zonas como Urabá, Córdoba, Santander y otros territorios que concentran miles de personas que están dispersas geográficamente, y que solo la red pública es la única con la capacidad de atenderlos de manera oportuna y digna? En muchos casos las EPS cuentan solamente con servicios ambulatorios, situación que pone en peligro la vida de los usuarios, en caso de una emergencia”, dijo la vicepresidenta de ACESI, Nancy Cañón Mesa.

La vocera se mostró preocupada porque que esas EPS del régimen contributivo, que van a manejar usuarios del régimen subsidiado, una vez trasladados, son financiados totalmente por el estado, “es decir con dineros públicos, pero a su vez esas empresas promotoras de salud, no están contratando con el estado a través de la red pública, lo que genera inquietud”, anotó.

Al respecto, Luis Alberto Martínez, miembro de la junta directiva nacional del gremio hospitalario público, indicó que, si el gobierno le entrega esa “patente de corso” a las EPS del contributivo, la desfinanciación y desaparición de muchos hospitales está más que sentenciada. Criticó que el ejecutivo tampoco accede a asumir la financiación de la red pública, bajo la disculpa de la competencia abierta entre las IPS públicas y privadas. “Pero no tiene en cuenta que el modelo y la estructura de costos para el sector público es mucho más complejo que en el sector privado, que tiene todas las libertades”, anotó.

Los miembros del gremio le pidieron al Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo que reconsidere algunos apartes del decreto 1424 de 2019, que norma los traslados, porque es lesivo para los hospitales públicos colombianos.   Fuente: Prensa de la organización.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

jueves, 21 de noviembre de 2019

Habrá mejor redistribución de la riqueza de hidrocarburos


Bogotá.- Se consolidó un Pacto interinstitucional orientado a la aplicación de PDET en regiones que a pesar de ser productoras de petróleo no recibían reconocimiento.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), y la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, suscribieron una carta de entendimiento con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en regiones con actividad hidrocarburífera.

La articulación entre actores institucionales, y el compromiso de las operadoras de ser actores en el desarrollo sostenible de estos territorios, que fueron los más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, augura buenos desarrollos porque la industria tiene presencia en 123 municipios, de los 170 priorizados de las 16 subregiones PDET.

El sector de hidrocarburos está trabajando para desarrollar estrategias que promuevan la implementación y desarrollo de los PDET, con miras a establecer una relación más estrecha con las comunidades. Los PDET tienen una vocación participativa y de empoderamiento comunitario, en la que concurren las comunidades, autoridades étnicas y territoriales, garantizando sus derechos. Adicionalmente, se busca fortalecer las capacidades de gobernanza, gestión y planeación de las administraciones locales y regionales, y garantizar la sostenibilidad socioambiental territorial.

 “La forma más efectiva para consolidar la paz en Colombia es la articulación de las diferentes entidades del Estado. El mecanismo que hoy activamos, y al que pronto esperamos se vinculen las operadoras petroleras, busca acelerar el desarrollo de los PDET en las zonas más afectadas por el conflicto social, de manera que se conviertan en territorios donde impere la formalidad y la legalidad. El éxito de esta iniciativa constituye un paso firme para la transformación del país y una oportunidad para cerrar las brechas de inequidad presentes en el territorio, llamado persistente que ha hecho el Presidente Duque", señaló Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

El alcance previsto en el desarrollo del memorando se muestra a continuación:
Se establecerán estrategias con las entidades con el objetivo de implementar iniciativas que impactan los ocho pilares que contemplan los PDETS, por medio de diferentes fuentes de financiación: regalías, obras por impuestos, inversión social, cooperación y recursos privados.

Proyecto de gran interés: Asignación de uso y formalización de baldíos

Por otra parte, mediante la alianza interinstitucional también se promoverá un proyecto para hacer efectivo el otorgamiento de derechos de uso (explotación) y formalización (exploración) de terrenos baldíos situados en un radio de 2,5 km alrededor de las zonas donde se adelanten procesos de explotación de Recursos Naturales No Renovables (RNNR), con base en lo establecido en la Ley 1728 de 2014,  “por medio de la cual se dictan normas para la distribución de terrenos baldíos a familias pobres del país con fines sociales y productivos".​

Entre los beneficios esperados del proyecto se encuentran:
    Seguridad jurídica

   Condiciones claras para interacción entre particulares y operadoras petroleras
    Mejor relacionamiento con la comunidad
    Ingreso de los predios al inventario de baldíos

Para 2020, en el desarrollo de esta iniciativa, se espera iniciar y culminar la intervención sobre 500 predios en municipios PDET, 250 de los cuales se encuentran en zonas minero-energéticas. De los 170 municipios PDET, 76 exigen adjudicación de baldíos para utilidad pública, algunos de ellos como solicitud en rezago (de 2015 y años anteriores) y otros a partir de la creación de la Agencia Nacional de Tierras. En total, se tiene un volumen de al menos 779 expedientes por resolver.
Comunicaciones corporativas ANH.
Bogotá, D.C., 20 de noviembre de 2019
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Estudiantes trabajan por la defensa del pulmón del mundo


· Los 2.000 estudiantes que recibirán capacitación pertenecen a colegios en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Bogotá, noviembre de 2019.  Un grupo de 80 jóvenes que pertenecen al proyecto Amigos en el Medio seguirán en su lucha por la defensa del pulmón del mundo, esto gracias a la donación de 4 kits de equipos tecnológicos que les permitirán capacitar a más de 2.000 jóvenes de los municipios ubicados en San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Durante el mes de noviembre se realizará la entrega de los Kits de Fotografía, Video y Grabación, para que los estudiantes que han sido formados por parte de CINDAP - PID en las técnicas de manejo y contenidos centrados en las realidades del territorio amazónico por parte del Proyecto AMIGOS EN EL MEDIO, puedan seguir desarrollando sus expectativas comunicativas.

A través de los tres medios dispuestos en cada KIT (Radio, Video, Fotografía) y además motivando a través de las redes sociales a sus compañeros y habitantes del Departamento y de otros lugares de la Amazonía, se procurará promover la protección, recuperación y uso sostenible de los recursos biodiversos de este fragilísimo ecosistema.

Los jóvenes buscan expandir sus conocimientos en deforestación, conservación y preservación de la Amazonía a 2.000 estudiantes de las instituciones educativas: Francisco de Paula Santander, María Auxiliadora, Carlos Mauro, Hoyos, La Libertad, Santander, CDR, José Celestino Mutis, Manuela Beltrán y IEALP, ubicadas los cuatro municipios, con el propósito de realizar de manera conjunta, una estrategia de comunicación que contribuya a detener la deforestación en el pulmón del mundo.

Estos equipos han sido conseguidos a través de donaciones y colaboraciones efectuadas por las siguientes entidades: LEGO(R) Employees’ Anniversary Grant 2019 (Dinamarca) Climate Focus (Holanda, Colombia), Hilfswerk (Austria, Colombia), Plataforma de Información y Diálogo PID (Colombia), W&N Agencia de Comunicaciones (Guaviare) CINDAP (Cauca, Guaviare).

¿Para qué se usarán las donaciones?
Para garantizar la sostenibilidad del proyecto más allá del 2019 y que los beneficiarios directos e indirectos sigan generando contenidos digitales para detener la deforestación.

ACERCA DE PID Amazonía
La Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonía colombiana -PID Amazonía- consolida una comunidad para luchar contra la deforestación de la Amazonía colombiana, articulando actores e iniciativas a través de espacios de innovación, capacitación e intercambio de conocimientos. La PID Amazonía es apoyada actualmente por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU). Sus aliados son Climate Focus, Fundación Natura, CINDAP, Fundación RedCaquetáPaz, Akörde y Sinfonía Trópico.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda  
Prensa y Relaciones Públicas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

Consejo gremial pide mesura en la realización del paro nacional


Bogotá.- El Consejo Gremial se pronunció respecto al Paro nacional convocado para este 21 de noviembre y sostiene que como protesta es respetable porque es un derecho; sin embargo reflexiona al mismo tiempo y pide mesura a los participantes para que los objetivos de la movilización no se salgan de su lineamiento, para respetar los derechos de los demás.
La organización gremial envió el siguiente comunicado…

Comunicado del Consejo Gremial con relación al paro nacional programado para el jueves 21 de noviembre

103 | 19 de noviembre 2019
El Consejo Gremial con relación al paro nacional programado para el 21 de noviembre, resalta la importancia de respetar la protesta social, como un derecho constitucional que asiste a toda persona de reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, siempre y cuando ese ejercicio se realice con absoluto respeto de los derechos de todos los ciudadanos incluyendo a quienes no participan en las protestas, en especial en lo que se refiere a su integridad física, a la protección de sus bienes, y a sus derechos entre ellos los de la movilidad, la alimentación y el trabajo.

Es ese mismo sentido, hace un llamado a todas las personas que decidan participar de la movilización a hacerlo en el marco de la ley a rechazar cualquier acto de violencia o de vulneración de derechos de los no participantes, y así mismo a respaldar a las autoridades en el cumplimiento de sus deberes para desplegar acciones eficaces contra los actos violentos que busquen perturbar el curso pacifico del derecho a la protesta.    

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

martes, 19 de noviembre de 2019

Con velocidades de 100 y 300 Megas, Movistar ofrece su mejor servicio


 Las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con los beneficios de pospago Movistar en una sola factura.

Bogotá, 18 de noviembre de 2019. Movistar presenta a los colombianos la más completa propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con el novedoso plan familia pospago, como con servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.

Movistar se convierte en el primer operador en Colombia en brindar a los hogares capacidades de navegación en Internet de 100 a 300 megas de velocidad por fibra óptica, siendo además la única red simétrica en el mercado, es decir que mantiene la misma velocidad de subida como de bajada.

Fibra Movistar permite a los colombianos subir y compartir contenidos por Internet con la misma velocidad con la que descargan una película o juegan en línea. Facilita trabajar, disfrutar un concierto por streaming, participar en videoconferencias o compartir todo tipo de contenidos en redes sociales, brindando adicionalmente la posibilidad de utilizar con su familia varios dispositivos de manera simultánea.

Fibra Movistar en el hogar incluye un repetidor de señal que permite tener una mayor cobertura de la red inalámbrica y los clientes pueden gestionar, controlar y verificar los dispositivos conectados a su red a través de la App Smart WiFi, de forma simple y rápida.

“Movistar consolida una propuesta de novedosas soluciones de comunicación centradas en el hogar. El Plan Familia para conectividad móvil y nuestro servicio de Fibra Movistar con la mejor velocidad y estabilidad en servicios de Internet WiFi fijo, refuerzan al hogar como centro de entretenimiento y educación de los colombianos”, aseguró Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Movistar. Fuente: Comunicaciones Movistar.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

lunes, 18 de noviembre de 2019

Se suman al paro nacional trabajadores del Banco Agrario


Los trabajadores sindicalizados del Banco Agrario de Colombia  “Sintrabanagrario” Se sumaron a la movilización del paro nacional convocado para el 21 de este mes.

Voceros de la organización expresaron ha tomado la decisión de apoyar activamente el Paro Nacional del 21 de Noviembre, al considerar que ha sido víctima de esa política lesiva en contra de directivos y miembros de éste Sindicato por parte de éste gobierno. 

Concretamente,  Pedro Puentes Gómez, presidente de SINTRABANAGRARIO, enfatizó en la necesidad de no ser ajenos a estas movilizaciones que buscan visibilizar la inconformidad de los trabajadores colombianos entre ellas:
1.            Acciones represivas de los directivos del Banco Agrario en contra de los trabajadores de ésta entidad de fomento agropecuario.

2.            La masacre laboral y despido de 3 directivos de SINTRABANAGRARIO.
3.            Desconocimiento y violación a la actividad sindical de sus afiliados.

Así mismo Pedro Puentes Gómez, indicó sobre la necesidad de exigirle al gobierno nacional, el respeto por los derechos adquiridos por los trabajadores sindicales a fin de consolidar un trabajo digno en especial para quienes no hacen parte de esa escala mayor del pentagrama laboral en Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...