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viernes, 23 de abril de 2021

El 26 de abril, informe de gestión en Superservicios

La ciudadanía podrá formular sus preguntas durante la transmisión virtual por Facebook Live

Bogotá,
22 de abril de 2021. - En audiencia pública virtual, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, (grafica) presentará los resultados de la gestión, 2020, el próximo lunes 26 de abril.

La rendición de cuentas a la ciudadanía se hará por la cuenta de Facebook de la entidad, siguiente:

(https://www.facebook.com/SuperintendenciaSSPD), a partir de las dos de la tarde, del lunes 26 de abril.

El informe de gestión estará enmarcada en: “La protección del usuario y la sostenibilidad del sector de servicios públicos domiciliarios”, en medio de los efectos de la pandemia por Covid-19.

Como hechos destacados en 2020, la superintendencia informará sobre:

    El proceso modernización de la Superservicios que le permite fortalecer sus funciones de vigilancia, inspección y control de las empresas de servicios públicos; y la defensa de los usuarios. Para ello entró en operación la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio, y se conformaron dos nuevas direcciones territoriales que tendrán sus sedes en las ciudades de Montería y Neiva.

    La confirmación de multas por más de 97 mil millones de pesos a 219 empresas de servicios públicos, entre otras causas, por incumplimientos a la regulación, fallas en la prestación y no atención oportuna o adecuada a quejas presentadas por usuarios.

    Procesos de devolución a usuarios a cargo de empresas de acueducto, alcantarillado y aseo por más de 73 mil millones de pesos debido a cobros no autorizados y no ejecución de inversiones.

    Balance de las acciones de seguimiento a las empresas sobre el cumplimiento de las medidas de alivio a usuarios autorizadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por Covid.


    Entrada en operación de los dos nuevos operadores de energía en la costa Caribe: Afinia y Air-e y los programas de gestión suscritos para la mejora en la prestación del servicio.

    Desarrollo del Plan de Choque Colombia que permitió conocer la percepción de 20.597 usuarios sobre la prestación de los servicios públicos con el fin de generar acciones de mejora con las empresas.

    Resultados de los procesos de intervención de Electricaribe, Emcartago, Eicviro, Emsirva, EPQ - Quibdó, Acuecar, Emprevel, Espuflan y Electrolima.

    Avances en Derechos Humanos y en los compromisos para el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Durante la jornada, la superintendente dará respuesta a las inquietudes de los participantes sobre las acciones de vigilancia, inspección y control a la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo energía y gas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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