Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

sábado, 1 de agosto de 2020

Kits de máscaras venturi entregará Ecopetrol a sector salud

Los   dispositivos,   que   cuentan   con   permisos   del   Invima, fueron   diseñados, prototipados y puestos a prueba para validar su funcionalidad.
Las  inversiones hacen  parte  del  paquete  de  ayudas  de  Ecopetrol  por  valor  de $430millonespara el desarrollo de dispositivos clínicos.

Un total de diez mil kits de máscaras venturi entregará el Grupo Ecopetrole instituciones de salud y empresas de base tecnológica de Santander, para brindar ventilación no invasiva a pacientes que requieran este tipo de atención en hospitales de diversas regiones del país.

Se  trata  de  un  set  conformado  por  una  máscara, un  acople  y  dos  válvulas  venturi con dosificación de oxígeno al 35% y 50%, desarrolladas totalmente con diseño y materia prima colombiana. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente enproporciones  precisas,  para  la adecuada  dosificación  al  paciente,  acorde  con  sus necesidades.

De  esta  apuesta  tecnológica  hacen  parte  el  Instituto  Colombiano  del  Petróleo  (ICP)y Esenttia del   Grupo   Ecopetrol, Pladesan, Mediplast, Tecnoparque   del   SENA   nodo Bucaramanga, Clínica Foscal, Hospital Universitario de Santander (HUS)y Print3D.

El  diseño  y  prototipado  estuvo  a  cargo  de  ingenieros  y  diseñadores colombianos,  con  el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.

Este  es  el  segundo  paquete  de  dispositivos  clínicos  producidos  en  Colombia,  con  el propósito de fortalecer el sistema de salud en época de pandemia. En junio pasado se inició la  entrega  de  150.000 caretas  antisalpicadura  a  centros  hospitalarios,  Fuerza  Pública  y cuerpos de emergencia en Santander, Cundinamarca y Bolívar.

Para la entrega de los 10.000 kits se priorizó a las ciudades y departamentos con mayor incidencia de contagios en el país.Con estas soluciones de ingeniería nacional se busca proteger la vida de los colombianos.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas por más de $88 mil millones para la atención de  la  emergencia,  que llegarán  a  más  de  450.000 beneficiarios,  aportes  que  se  han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

Fuente: Comunicaciones corporativas de Ecopetrol. 
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...