Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 23 de febrero de 2016

Indígenas Wayúu recibieron del ejército 90 mil litros de agua

Adicional más de ocho toneladas de mercado, prendas de vestir, zapatos y kits escolares   
Bucaramanga, 23 febrero de 2016.- Con el apoyo de los santandereanos, la Segunda División del Ejército Nacional y la Quinta Brigada, entregaron  90 mil litros de agua a la población indígena Wayúu de la Guajira, en el marco de la ‘Sexta Travesía del Agua’ denominada por una Guajira sin sed.
Luego de un recorrido de más de 20 horas, las Unidades Militares llegaron hasta las diferentes comunidades que integran la etnia Wayúu, con ocho toneladas de mercados, 300 pares de zapatos, 450 prendas de vestir, 100 kits escolares y otros productos alimenticios.
Más de 4.000 indígenas se vieron beneficiados gracias a esta significativa labor humanitaria que realizaron los soldados de la Segunda División; entre las comunidades favorecidas se encuentran, la de la Ese, Pororu, Atacho, Murujuy, Maramalen, Jalatchon, Hichon y Jolotsou
Los 90 mil litros de agua, alimentos, zapatos y ropa, se entregaron a los Wayúu, quienes debido a la fuerte sequía carecen del preciado líquido y de alimentos, principales para el sustento diario.
La fundación Mujer y Hogar y A-Ser, de igual forma la empresa de seguridad privada Defender, almacenes Éxito Bucaramanga, la constructora OCCA, Carfrisan, Colegio Militar “General Santander” y los Profesionales Oficiales de la Reserva, fueron las empresas, fundaciones y personas vinculadas a esta obra social.
El compromiso de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, traspasa fronteras llevando a los más necesitados, por medio de su corazón humanitario, ayudas importantes y significativas para la población civil.
Sargento Viceprimero Martínez, coordinador campaña "Por una Guajira sin sed" , sexta travesía del agua...
Fuente:  Subteniente Edwin Correa Obregón
Oficial de Prensa Segunda División

Ejército Nacional
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...