Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gobierno municipal entregó informe a los organismos de control

Manolo Azuero
Por: Oficina de prensa de la alcaldía
Ante un funcionario de la Procuraduría General, Regional Santander, fueron entregadas las pruebas que según el  Ing. Rodolfo Hernández Suárez, son los soportes que demuestran las irregularidades que  se presentaron en la anterior administración del ex alcalde Luis Francisco Bohórquez. Cabe recordar que el informe  se desprendió del empalme que se dio entre las administraciones entrante y saliente.
Manolo Azuero, Profesional de la Alcaldía de Bucaramanga fue el encargado de entregar a la Procuraduría Regional, el soporte probatorio de los empalmes entre la entrante y anterior administración.
Manolo Azuero Figueroa, manifestó que el soporte probatorio fue entregado a Carlos Arturo Ramírez Hincapié, Procurador  Regional  para que comience la investigación. Según Azuero Figueroa, se anexaron informes con irregularidades de casi todas las secretarias del despacho y gran parte de los institutos descentralizados.
“En parte de ellos se pudo constatar que la anterior administración  adquirió compromisos económicos que luego no pagó”, advirtió el funcionario.
“Hacer pero no pagar, es no pagar”, manifestó el Asesor de la Alcaldía quien aseguró que en cuentas por cobrar la administración del Ex  alcalde, Luis Francisco Bohórquez dejó deudas por más de $ 150 mil millones, que debió pagar en el mes de diciembre de 2015.
Despachos con cuentas por pagar
Secretaría de Hacienda, Planeación, Educación, Salud, Administrativa, Infraestructura, Desarrollo Social, Interior, oficina de las TIC y Control Interno son las entidades comprometidas en la investigación.
Compromisos de Institutos descentralizados
Dirección de Tránsito, Imebú, Invisbú y el Instituto Municipal de Cultura.
Entre los detalles de cuentas por pagar, Azuero relató que la administración no le pagó cuentas a Metrolínea, inderbú, Invisbú, y dejó cuentas con entidades sociales como Asopormen y Shalom, esta última una entidad que atendió a habitantes de calle.
En su informe, el profesional dijo que al Teatro Santander le prometieron una cifra importante para su construcción y no la pagaron. “En esta administración hemos respondido por esos compromisos adquiridos”.
Entre otras cuentas de infraestructura, en las que se comprometieron presupuestos y la anterior administración  no respondió están: Aportes para la construcción del Centro Vida Norte en el B. Kennedy; Obra de adecuación del Parque Fontana, entre otras obras en espacios públicos de la ciudad.
Las megaobras con deudas
Según Manolo Azuero, los llamados megaproyectos también tuvieron atrasos en pagos; se cuenta entre los pendientes, la interventoría del Centro de Convenciones, pagos a contratos del intercambiador del Mesón de los Búcaros y el Intercambiador del Mutis.
Deudas en contrato de servicios de aseo, medios de comunicación por pauta publicitaria y difusión de la imagen de la administración, son otras de las deudas pendientes, que según Azuero, la actual administración ha ido pagando.
Destacó entre las irregularidades, la compra de tres camionetas que no se han pagado.  “Se debe investigar qué pasó con esta compra mal planificada”,  dijo el representante de la administración local.
En el tema de educación,  resaltó la falta de pago a programas educativos como ‘Francés para todos’ -Alianza Francesa- , y el programa de bilingüismo, en un convenio que se ejecutó con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Al Área Metropolitana de Bucaramanga, la anterior administración le quedó debiendo por el programa de parqueros, $ 713 millones.
Estas deudas afectarán la actual administración, aseguró Manolo Azuero, “La administración pública de Rodolfo Hernández en su primer año se verá afectada y será menor a lo que se ha presupuestado”, advirtió.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...