Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 13 de octubre de 2015

Más de 600 aprendices del SENA iniciaron competencias de conocimientos en Corferias

¿Cómo se hace un robot?, ¿hasta dónde puede llegar la electrónica?, ¿cuáles son las posibilidades del ‘drywall’ y del diseño web? Este solo es el abrebocas de lo que sucederá.
Hoy en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se realizó el lanzamiento del evento de las habilidades que pueden transformar a Colombia.
En él, 33 aprendices representan a Santander en competencias técnicas
Bogotá D.C, 13 de octubre de 2015.- Una demostración de conocimiento iniciaron este martes aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.
A partir de la  fecha y hasta el 16 del mes corriente (octubre,) Corferias se transforma en un coliseo romano de habilidades. Adentro, 602 aprendices del SENA, provenientes de todo el país, medirán sus fortalezas bajo la arena humeante del conocimiento y la mirada afilada y exigente, de académicos y empresarios que verán las genialidades de aquellos que son capaces de cambiar el presente.
“WorldSkills permite hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Entidad para revisar en cada uno de estos departamentos el estado del proceso de formación, el contenido, la calidad, el aprovechamiento de la tecnología y los talentos de los aprendices”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.
Durante cuatro días, los jóvenes tendrán que desarrollar sus proyectos; sin embargo, cada día, los jueces le otorgarán un puntaje a su desempeño. Así que, el viernes, al final de la jornada, se sumarán y el total definirá quién fue el mejor. WorldSkills es una competencia en la que gana el aprendiz que mejor haga las cosas.
Estos aprendices tendrán desafíos como, por ejemplo, crear un robot móvil y programarlo para que sea capaz de trasladar elementos u organizar objetos. También, encontrar los problemas de un motor de un carro y realizar, perfectamente, todos los procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los sistemas.
En otro punto del gran pabellón de Corferias podrá ver, en vivo, de qué manera se desarrollan aplicaciones móviles que le pueden, incluso, llegar a salvar la vida o darle herramientas de productividad para su empresa.
“Participar en este certamen de talla mundial es uno de los mejores retos que me ha dado la vida para medir mis habilidades técnicas y personales. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, tuve que afrontar grandes dificultades como la muerte de mi padre, pero el SENA ha ampliado mi visión, permitiendo que vea en cada problema, una nueva oportunidad para facilitar mi crecimiento profesional y humano” expresó Angy Marcela Sanabria Aguilar, aprendiz en Técnico en Cocina del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga, SENA regional Santander.
Para los amantes de los secretos de la preparación del café también habrá un espacio especial. Durante la competición, los aprendices prepararán café a través de diversas técnicas para bebidas de tipo Expreso, Capuccino, bebidas especiales y Arte Latte.
“Los empresarios tienen un rol importante porque, son patrocinadores del evento; por ejemplo, los carros que se tendrán en las competencias, y que usarán aprendices de la habilidad Tecnología Automotriz, serán donados por la Hyundai”, dijo el Director General.
Además, las competencias sirven para que los empresarios revisen el nivel de formación en el que se encuentra el SENA en el país. “Esto favorecerá y permitirá que grandes empresas del mundo pongan sus ojos en nuestros jóvenes y los tengan como primera opción para trabajar en sus organizaciones”, añadió Prada.
En total serán 40 habilidades en demostración, dentro de un espacio de formación para el trabajo de 40 mil metros cuadrados.
Los mejores participantes tendrán la primera opción para ser los representantes por Colombia en el torneo continental (WorldSkills Américas) el próximo año y en el mundial que se realizará en 2017 (WorldSkills Internacional). WorldSkills tiene la misma dinámica del ‘Ciclo olímpico’.
Hoy martes, a las 7:00 a.m., en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se llevó a cabo la inauguración del evento.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...