--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 19 de junio de 2015

Por sistema de bombeo, el acueducto para los Santos

En la gráfica, el gobierno departamental firmó una placa de cumplimiento, para garantizarle a los santeros   la ejecución de las obras
Por Oficina de prensa de  Esant
Los más de 50 años de espera para contar con un sistema que garantice el servicio de agua potable en Los Santos (Santander) finalizarán con la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha, una novedosa obra en el país por la forma en la que se tomará el agua del río: “tradicionalmente los acueductos transportan el líquido por gravedad (caída del agua), sin embargo, debido a las condiciones agrestes del cañón del Chicamocha, la única posibilidad de suministrar el preciado recurso es por sistema de impulsión, que técnicamente y financieramente requiere más esfuerzos para su sostenibilidad”, aseguró Edwin Ballesteros Archila, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander – ESANT S.A. E.S.P, Gestor del Plan de Agua y Saneamiento Básico para la Prosperidad - Plan Departamental de Aguas.
Para que lo anterior no afecte las tarifas finales para los usuarios, se está estructurando un sistema de energía renovable no convencional – ERNC. ESANT S.A. E.S.P. ha consultado líderes de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional porque “el reto esencial de esta obra es romper un paradigma frente a únicos diseños de Sistemas por Gravedad, superando las condiciones topográficas de la zona, logrando abastecer en esta fase la zona urbana y algunas veredas del municipio, donde se presentan bajos niveles de pluviosidad”, anunció el funcionario.
Momento de la intervención del gerente de Esant
 Edwin Ballesteros en el parque de Los Santos
En menos de dos años de funcionamiento ESANT logra hacer realidad el sueño de más de 25 mil habitantes, permanentes y visitantes, que han tenido que vivir en medio de la sequía y 21 horas de racionamiento diarias en los últimos dos años. Según Ballesteros Archila, “para nuestra administración y el gobernador Richard Aguilar Villa la prioridad es que los santeros cuenten con agua las 24 horas del día. Por eso realizamos minuciosamente estudios técnicos y de viabilidad financiera. El proyecto, que tendrá un costo de más de $24 mil millones, contará con trabajos de ingeniería que se desarrollarán en un sector de poca vegetación y de difícil acceso, con pendientes mayores a 60° para subir el agua de una altura de 500 a 1.800 metros sobre el nivel del mar, mediante seis estaciones de bombeo”.
Inauguración de las oficinas de Esaant en Los Santos
ESANT S.A. E.S.P
esantsaesp@santander.gov.co
Carrera 26A No. 50 – 98, Bucaramanga, Santander

PBX: (057 7) 6476060
La estudiante María Valentina, llevó la palabra en nombre de los niños de escuelas y colegios, para agradecer que el gobierno  lleve uno de los servicios más elementales, como el agua potable.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...