Mivistar

viernes, 12 de septiembre de 2014

Positivo balance de la Feria Ibagué Maquila y Moda

Ocupación Hotelera superior al 90% y aérea del 95%
El Clúster Textil Confección y la Corporación Moda del Tolima – Cormoda, presentaron el informe final de la feria Ibagué, Maquila y Moda 2014. Según la información recolectada a través de los distintos empresarios participantes y de entidades como Cotelco y aerolíneas, el impacto positivo fue para toda la ciudad.
El gran objetivo de  Ibagué Maquila y Moda son las personas, empresarios y trabajadores del sector textil confección, que reciben con agrado la principal cifra generada por la feria: $16.946. Millones en negocios proyectados a 6 meses entre 123 expositores y 626 compradores nacionales, así como 10 internacionales traídos por Proexport Colombia. Esta cifra en aumento de negocios y otras actividades ejecutadas por el Clúster,  ya socializadas previamente,  es lo que ha provocado que el sector haya pasado de generar 5.100 empleos en el 2008 a 7.750 a finales del 2013,  que al multiplicarlos por el grupo familiar refleja que beneficia a 31.000 habitantes de la ciudad de Ibagué.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, reveló que la ocupación hotelera en el marco de la feria Ibagué, Maquila y Moda superó el 90% en los principales hoteles de Ibagué. Las aerolíneas que operan en la ciudad con 8 frecuencias diarias (Avianca y LAN) reportaron incremento y ocupación superior al 95%. El sector gastronómico se vio beneficiado con ventas de alimentos y bebidas realizadas en la plazoleta Moda y Sabor por valor  de $15.800.000.  De igual forma,  se genera un gran movimiento comercial en: restaurantes, centros comerciales,  bares y discotecas.
Para la realización de la feria se generaron 231 empleos temporales y 95 servicios de transporte terrestre contratados por la organización, entre recorridos locales e intermunicipales. Además, del dinamismo económico y social que produce la reactivación de las empresas del sector textil confección en el Tolima.
Al nivel y categoría de ciudades cosmopolitas, Ibagué fue epicentro de un evento especializado de talla mundial, por el que circularon 9.095 participantes entre empresarios, expertos, conferencistas, periodistas, estudiantes e invitados.
41 medios de comunicación de todo el país: prensa diaria, prensa especializada en economía y moda, provocaron 316 noticias sobre el certamen. La región está de nuevo en el mapa nacional como una ciudad protagonista en la industria de la moda colombiana. La próxima cita será en IM&M 2015 a finales del mes de agosto.
Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones
Martha C. Niño Directora Operativa Cel. 3124313041 
Diego F. Jiménez A. Comunicaciones Cel. 3142218895
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...