Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 15 de agosto de 2014

Sector turístico de Santander recibe capacitación

Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de esta ciudad  en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó una Jornada de Legislación Turística impulsada por la el Fondo Nacional del ramo (Fontur)y otras entidades.
Participaron en la  jornada igualmente, Migración Colombia y la Policía de Turismo y se orientó con el objetivo de capacitar a empresarios y fortalecer este industria en la región.
La conferencia tuvo como eje la presentación de las reformas normativas y de registro que entraron a regir a partir de la nueva legislación turística; al igual que los puntos claves en el nuevo ciclo de desarrollo de este importante renglón económico del país.
El evento reunió a empresarios del sector turístico en Santander, y contó con la participación de Alejandro Torres, asesor del Grupo Análisis Sectorial y RNT, quien dio apertura a la conferencia y expuso: “buscamos que el Ministerio de Comercio y sus entidades asociadas (o socios) puedan entregarle a los asistentes -y a través de ellos se replique- el conocimiento de las herramientas de crédito a través de Bancoldex o Findeter; o que obtengan recursos del Fondo Nacional de Turismo los aportantes de la contribución parafiscal; pero no solamente nos dirigimos a ellos sino a las entidades territoriales que pueden disfrutar también de las pequeñas obras”.
Así mismo hicieron presencia los representantes de las diferentes entidades que impulsaron el evento como Giovanni Celis, analista de contribución parafiscal; el Delegado de la Policía de Turismo de Bucaramanga; Claudia Sofía Barón, directora regional de oriente; Jorge Isaac Afanador, coordinador de Migración Colombia (Bucaramanga); y Silvia Amorocho, coordinadora de turismo de la CCB.
La jornada concluyó con el tema del turismo santandereano que apunta a reforzar el Sistema de Información Turística (Sintur), que unido al portal visitas Santander busca que los empresarios de los municipios y el área metropolitana se articulen haciendo parte de esta iniciativa.
Por su parte la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó el balance de los proyectos que se están implementando para lograr un sector turístico altamente competitivo para Santander, continuando con la estrategia de Rutas Competitivas, llamada ‘Destino Competitivo’ que busca fortalecer el sector turístico en Santander con cuatro líneas de acción determinadas para lograr un turismo experiencial conectado. Fuente: Oficina de prensa de la Cámara de comercio


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...