Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 10 de julio de 2014

Reconciliación: Un aporte a la paz a través del fútbol

Bucaramanga, miércoles 9 de julio de 2014. ‘Juguémosle limpio a la Paz’ tiene como objetivo generar un espacio de Reconciliación en Bucaramanga a través del fútbol, en el que participan instituciones del orden local y nacional; donde el campo deportivo se convierte en un ambiente de corresponsabilidad por la paz; organizado por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander.
La actividad se realizará este viernes, 11 de julio de 2014, a partir de las 8 de la mañana, en el parque de los Niños de Bucaramanga, con los partidos de microfútbol entre integrantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) versus Ejército Nacional, y empleados EMAB versus Policía Nacional; el ganador será el equipo goleador. Sobre las 10 de la mañana, los representantes de las instituciones públicas y privadas que apoyan la realización de la actividad estarán presentes en un acto de Reconciliación, dando inicio al juego final en el que el equipo ganador (que jugó en la fase 1) jugará con el equipo de autoridades locales y nacionales.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez expresó el compromiso de la entidad por la Reintegración y la Paz, y aseguró “…es válido decir que el Gobierno de Bucaramanga tiene un amplio compromiso. El mensaje que está dando la Empresa de Aseo de Bucaramanga es el de confianza y tranquilidad, donde se buscan espacios para personas que dejaron las armas y las dejarán, para reintegrarse a la vida civil”.
“Desde Bucaramanga seguiremos brindando apoyo a los anhelos de paz. Colombia tiene que pensar en lo que se deriva, en garantizar en que los actores se puedan incluir en la vida civil” añadió el alcalde de la ciudad.
Como ejemplo nacional, 50 personas que fueron agentes del conflicto, hoy están en Proceso de Reintegración, aportándole a la construcción de paz del país, donde algunos han trabajo en la Empresa de Aseo de Bucaramanga que bajo el principio de Responsabilidad Social buscan reconstruir ‘tejido social0. “Queremos decirle a Colombia que sí se puede, queremos dar un parte de confianza. No es fácil, a las empresas les cuesta confiar, pero queremos mostrar nuestro ejemplo” aseguró Samuel Prada Cobos gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.
Cabe resaltar que las acciones de apoyo a la Reintegración, fortalecen los procesos de vida de cientos de hombres y mujeres, que dejaron las armas por una segunda oportunidad, para tener una vida legal y sostenible. El coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander, Ronald García comentó “es importante contar con escenarios de reconciliación en Bucaramanga y Santander, y con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, en el fortalecimiento del Proceso de Reintegración en la región”.
La actividad contará con el respaldo de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación de Santander; entre tanto el restaurante El Sancocho de Nando y empresa Labores Verdes quienes se vinculan como patrocinadores oficiales, también se contará con la donación de hidratación de la empresa Coca-Cola FEMSA. Asimismo, se han vinculado otros patrocinadores con importantes premios, para el equipo ganador, como la Gobernación de Santander.
La jornada será amenizada por el Laboratorio de Cultura Ciudadana “TE VEO BIEN, TE VEO MAL” de la Alcaldía Municipal, quienes con su alegría y música harán de esta actividad deportiva un momento de unión y sano esparcimiento.
¿Cómo le ‘Jugaremos limpio a la Paz’?
La dinámica deportiva será de la siguiente manera: El equipo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander (integrado por personas en  Proceso de Reintegración, excombatientes de las AUC, FARC, y ELN) versus Ejército Nacional; y el equipo Empleados Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) versus equipo Policía Nacional, el ganador se definirá como el de más goles y jugará finalmente con el equipo conformado por las autoridades gubernamentales (alcaldías y gobernación)
Esta actividad simbólica y recreativa creará el espacio propicio para la reconciliación en una oportunidad para decirle NO a la indiferencia e involucrando a todos quienes una vez formaron parte de la guerra y hoy sólo desean alcanzar la paz.
Prensa: Agencia colombiana para la reintegración, Adriana Ruiz - Comunicaciones ACR 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...