--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 19 de febrero de 2014

En 15 meses se verían frutos de la integración: Findeter

Luis Francisco Bohórquez y Luis Fernando Ulloa
Bucaramanga.- El Proyecto presentado en Santander por la Findeter, sobre integración comenzaría a generar resultados dentro de 15 meses.
Se trata del plan denominado, “Diamante Caribe Colombiano y Santanderes” orientado a mejorar las oportunidades y la competitividad de la región. 
El alcalde de esta ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y los demás integrantes  del proyecto anunciaron poner todos los recursos humanos al alcance para que la iniciativa arroje los mejores resultados.
El Mandatario Local, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Microsoft, la Fundación Metrópoli, Colciencias y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, proyectan a mediano plazo (12 a 15 meses máximo) decretar una victoria temprana en este proyecto piloto de desarrollo mundial, que tiene a Bucaramanga como modelo de aplicación.
Luis Fernando Ulloa
Sus cálculos apuntan a trabajar en conjunto para crear una región inteligente que se enfoque al cambio y a los nuevos retos, para poder decirles a los 13,3 millones de habitantes que se agrupan en esta región única en su género: “este es el primer gran ejercicio y el éxito real del proyecto”.
Y si los cálculos funcionan, afirman los expertos, Bucaramanga y Santander entrarán, sin complejos, en una senda de desarrollo nunca antes vista hasta ahora, manifestó el experto de la Findeter. 
En busca de este objetivo, Luis Fernando Ulloa Vergara, gerente de sostenibilidad de Findeter, explicó que el equipo de trabajo se ha trazado una agenda que espera seguir al pie de la letra, mes a mes.
1.- Diagnóstico y análisis de las fortalezas y debilidades en cada una de las 10 ciudades seleccionadas: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Riohacha, Montería, San Andrés, Barrancabermeja, Cúcuta y Bucaramanga, como ciudad modelo. Esta fase del proceso ya está en marcha.
2.- Foro de ciudades, a realizarse el 11 de marzo. La reunión tiene como objetivo compartir los resultados de este diagnóstico realizado en cada ciudad. En esta fase participarán alcaldes, gremios, universidades y demás fuerzas vivas de cada ciudad y región.
3.- En agosto de 2014, con un grupo definido, se abordarán las hipótesis y probabilidades que existen para que cada ciudad pueda consolidar su objetivo. En consecuencia, se harán los ajustes y proyecciones para lograr este objetivo.
4.- En 12 o 15 meses se espera que comience el proyecto, con lo que los ejecutivos llaman el “Libro Blanco de proyectos para las 10 ciudades”. El objetivo será identificar cinco proyectos de viabilidad inmediata, y entre ellos buscar que todos o algunos tengan aplicabilidad en cualquier otra ciudad  del mundo.
En este justo momento de la agenda de trabajo es cuando esperan entregarle una victoria temprana a los ciudadanos, es decir, mostrarles los primeros frutos de este ejercicio único en el mundo hasta ahora, y que tiene a Bucaramanga a punto de convertirse en una de las ciudades con mayor desarrollo, sostenibilidad y calidad de vida en el mundo.
La frase:
“Esta es una oportunidad importante para Colombia. Se busca que sea territorio inteligente. El proyecto Diamante Caribe Colombiano y Santanderes es el primero en su género en el mundo. Con él, Bucaramanga entra en una nueva etapa de desarrollo”: Luis Fernando Ulloa Vergara, gerente de sostenibilidad de Findeter.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...