Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 23 de febrero de 2014

Convocada jornada electoral en la UIS para el 6 de marzo

Elegirán representantes de estudiantes y profesores ante los órganos colegiados
Estudiantes UIS
Bucaramanga.- En cumplimiento de la resolución 152 de enero 29 de 2014, emitida por la Rectoría de la UIS, han sido reglamentadas y convocadas las elecciones de los representantes de estudiantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité de Bienestar Universitario y Comité de Matrículas.
De igual forma, mediante resolución 153 de enero 29 de 2014, proferida también por la rectoría del alma máter, se ha convocado la elección del representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Institución.
Conforme a lo establecido en dichos actos administrativos, una vez finalizado el período de inscripciones, la Secretaría General de la UIS procedió a verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los profesores y estudiantes que postularon sus nombres en desarrollo de estos procesos.
En tal sentido, se informa que los candidatos habilitados para participar en la elección a Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, el Consejo Académico, el Comité de Bienestar Universitario y el Comité de Matrículas son:
CONSEJO SUPERIOR
Candidatos
·         Luis Alfredo Umaña Lozada
·         Juan Nicolás Durán Sandoval
·         Carlos Andrés Monroy Gómez
·         Manuel Camilo Ayala Sandoval
·         Jefferson Velásquez Navarro
CONSEJO ACADÉMICO
Candidatos
·         Diego Fernando Ardila Ríos
·         Yenny Rocío Montañez Antolinez
·         Andrés Santiago Mejía Cruz
·         Laura Andrea Galvis Amador
COMITÉ DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Candidatos
·         Brayam David Quintero Ríos
·         Ana Judith Torres Carrillo
·         Jose Hilario Argüello Lamus
·         Luisa Margarita Meléndez Daza
COMITÉ DE MATRÍCULAS
Candidatos
·         Juan Carlos Celis Quintero
·         Kathryn Franchellys Orcasita Benítez
·         Romario Andre Julio Beltrán
Los estudiantes que participan como candidatos en estos procesos únicamente podrán utilizar la publicidad proporcionada por la Universidad, la cual será fijada en los lugares determinados para ese fin por el Comité Electoral, conformado para organizar, administrar y vigilar los comicios.
La elección se hará por votación universal y secreta, vía internet, el 20 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El Comité electoral proclamará como ganador al candidato que obtenga el mayor número de votos en el proceso de elección de los Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Superior y ante el Consejo Académico. En el caso del Comité de Bienestar Universitario y el Comité de Matrículas, se proclamarán como ganadores a los dos (2) candidatos que obtengan el mayor número de votos. Su período será de dos años.
La Secretaría General también dio a conocer los nombres de los candidatos que cumplieron los requisitos para optar por la representación profesoral ante el máximo Órgano de Dirección de la Universidad, los cuales son:
·         Gabriel Yañez Canal, profesor titular adscrito a la Escuela de Matemáticas.
·         Luis Orlando Aguirre Rodríguez, profesor titular adscrito a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales.
·         Nelson Facundo Rodríguez López, profesor asociado adscrito a la Escuela de Biología.
La elección se efectuará por votación universal y secreta a través de internet, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el próximo 6 de marzo. Este derecho a votar no es delegable y lo ejercen todos los profesores de carrera vinculados de tiempo completo o de tiempo parcial a la Universidad, incluidos los que se encuentran en período de prueba y los profesores con vinculación especial.
Se declarará como representante de los profesores ante el Consejo Superior al candidato que obtenga el mayor número de votos. Su período será por el término de dos (2)  años, contados a partir de la fecha de su elección. 
Bucaramanga, Febrero 21 de 2014
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...