Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Defensa del medio ambiente promueve Salitre Plaza

· Este año el compromiso ambiental será más visible para los visitantes
· Los niños serán actores fundamentales en esta iniciativa
Salitre Plaza. Foto: ospinas.com.co
Bogotá, febrero de 2014.-  La alta afluencia de público a los centros comerciales obliga a sus directivas a tomar medidas eficientes para generar el menor impacto al medio ambiente con el adecuado manejo de residuos, la disposición de basuras y el ahorro de energía y agua.
Así lo explicó la gerente de Salitre Plaza, Patricia Urrea Urrea al señalar que este sector tiene una gran responsabilidad ya que estas superficies son las preferidas por los ciudadanos y familias en general para realizar no solo compras sino disfrutar de actividades paralelas, lo cual se refleja en altos volúmenes de residuos que deben ser tratados adecuadamente.
“Nosotros lo entendimos hace tiempo y de hecho, nos hemos hecho acreedores a cerca de 10 premios con los cuales se han reconocido los planes de manejo -liderados por la Dirección de operaciones- que realiza un seguimiento riguroso a los 62 locales de comidas dentro y fuera de la plazoleta para recomendar el uso de detergentes y desengrasantes biodegradables y para que hagan uso de la  trampa de grasas, entre muchos criterios”, señaló la gerente.
Dijo que esto hace parte de su estrategia “Reciclar es volver a dar vida”,  con la cual además de hacer del centro comercial un sitio amigable con los ciudadanos de su influencia y en general con todos sus visitantes, puso en marcha un eficiente sistema que optimiza los recursos existentes y logra al final del ciclo generar vida a través del cultivo de especies vegetales en su terraza y logra cubrir el 70% de la demanda de flores que adornan las zonas comunes y además donar otros a familias de bajos recursos.
“La idea es hacer coherente el desarrollo propio de la actividad comercial frente al medio ambiente a través del reciclaje y el uso de los recursos existentes. La idea es que la reutilización no sea una tarea que se realice mecánicamente, sino que a partir de ella, el ciclo continúe en movimiento y genere un resultado final de transformación que privilegie la vida”, dijo.
En ese sentido, este año todas las actividades serán más visibles en cuanto al compromiso con el tema ambiental en las cuales la participación del público infantil y juvenil será clave pues a través de ellos se busca hacer más efectiva la sensibilización entre los visitantes.  
SALITRE PLAZA CENTRO COMERCIAL
CR 68B No. 24-39 – Tel: 4231010-
CONTACTO: PATRICIA AVENDAÑO O.
FMC COMUNICACIONES - TEL FIJO: 6216393 - CELULAR: 3114820391-
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...