Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 17 de noviembre de 2013

El gobierno nacional anunció acompañamiento al proyecto del embalse

Sitio donde se construye el embalse
Bucaramanga.- El embalse para la ampliación del servicio de acueducto en la capital de Santander, recibió el respaldo del gobierno nacional, a través del Viceministro de agua.
El proyecto  tendrá un costo de $ 267 mil millones de pesos y se proyecta para el mejoramiento del servicio  y atender la demanda  del próximo medio siglo.
La obra se construye a un lado de la vía que desde Matanza conduce a la capital santandereana.
El Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón reconoció este fin de semana que Bucaramanga es de las únicas ciudades del país que en este momento está asegurando su abastecimiento de agua por más de 50 años, lo que redundará en desarrollo para toda el área metropolitana.
El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Fernando Mustafá Durán, dijo que la construcción de la represa que se está desarrollando “es un megaproyecto” y como tal le va a garantizar a Bucaramanga su abastecimiento, y un crecimiento para toda el área metropolitana.
Mustafá Durán, reconoció que “Bucaramanga es de las pocas ciudades del país que en este momento tiene el privilegio de tener asegurada el agua, y a su vez todo el desarrollo de los próximos años, en industria y la vivienda requerida”.
Explicó que las obras para la construcción del Embalse de Bucaramanga van muy bien, afirmación que puede hacer debido a “que estuvimos sobrevolándolo con el Presidente (Santos Calderón)”, haciendo una revisión personal del proyecto.
“Va con muy buen avance y esperamos se pueda culminar en los próximos años, de manera eficiente para toda la ciudad”, expresó el Viceministro.
Mustafá Durán estuvo el pasado viernes en la mañana en la capital santandereana, para la entrega oficial de la Institución Educativa Los Colorados, un proyecto inclusivo en educación, para los niños más pobres de la ciudad víctimas de la violencia y el desplazamiento.
Viceministro Iván Mustafá
Hay que recordar que esta obra beneficia a 1.230 estudiantes que cursan los grados cero a once (0 a 11) y fue construido por el Ministerio de Educación Nacional en unión con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien además costea cada mes la planta de docentes y anunció nuevas inversiones en terminación de obras urbanas y dotación con tecnología de punta.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga



--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...