--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 4 de julio de 2013

Superar deficiencias de alimentadores con buses convencionales

Bucaramanga, miércoles 3 de julio de 2013: Integrar los buses convencionales recientemente adquiridos por los transportadores locales con la flota de alimentadores de Metrolínea, es a juicio de la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, el comienzo de la solución a gran parte de los problemas que padece el transporte masivo.
“El tema es cómo mejorar la calidad del servicio, como ampliar las frecuencias, cómo cubrir más barrios y en ese sentido estamos seguros que lo más recomendable es integrar el servicio convencional a Metrolínea, en otras palabras, en lugar de seguir viéndolo como competencia valorarlo como un complemento del sistema”, explicó la directora del AMB.
La idea es que aproximadamente unos 100 vehículos comprados hace poco por las empresas transportadoras del servicio convencional, sean incorporados como alimentadores, es decir que movilicen a los ciudadanos desde los diversos barrios hasta las estaciones localizadas sobre las troncales de Metrolínea.
La propuesta de la doctora Ordóñez de Rincón se produjo en desarrollo de un debate de control político realizado en le Concejo de Bucaramanga y el cual participaron el Gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros y los  gerentes de los empresas operadoras del servicio y el recaudo.
Para la funcionaria es urgente llegar rápidamente al sector norte de Bucaramanga sin importar sí se hace inicialmente con padrones, destacando eso sí sobre la necesidad de adecuar la infraestructura y enseguida cautivar el mayor número de pasajeros para que el sistema sea exitoso.
La directora del AMB fue más allá y propuso cambios sustanciales que vale la pena evaluar como la creación de rutas directas en horas pico y de esta manera hacerle frente a situaciones que hacen lento y engorroso el servicio por culpa de múltiples trasbordos y largas caminatas.
En ese mismo sentido formuló un llamado a los concejales, a la ciudadanía y los operadores para generar un cambio de actitud y provocar un ambiente positivo alrededor de Metrolínea. “No podemos seguir fatalistas diciendo que el sistema está quebrado, que se va a liquidar o que es inviable. Tenemos que ser lo suficientemente creativos para buscar y encontrar alternativas de solución que permitan mejorar el servicio, brindarlo con altos estándares de calidad y reportar mejores estados financieros”, agregó.
Invitación a operadores
La directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón invitó cordialmente a los transportadores para que a pesar de las dificultades actuales no se rindan ni se dejen llevar por el pesimismo y continúen apostándole a Metrolínea y aumentando la flota de articulados, padrones y alimentadores.
“Vamos a tener los pasajeros necesarios para hacer viable la operación.   Seremos muy rigurosos para valorar la demanda y la flota que pediremos será la necesaria para prestar un excelente servicio y, al tiempo, recuperar el  costo de la inversión”, concluyó la doctora Ordóñez de Rincón.
Fuente: Prensa del Área Metropolitana
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...