--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 11 de mayo de 2012

Primera Mesa Nacional de Política Pública de Género

Nace en Barrancabermeja tras congreso latinoamericano   
Barrancabermeja, 11 de mayo de 2012 Luego de un trabajo en equipo en el que participaron mujeres y hombres que asistieron al Primer Congreso Latinoamericano Sobre La Participación De La Mujer En Los Procesos De Desarrollo Global y Social Ejemplo de Liderazgo y Emprendimiento se hizo el primer planteamiento de la Mesa Nacional de Política Pública de Género.
Diecisiete artículos quedaron plasmados en el documento final en el que  se consolidó un acuerdo nacional con visión internacional y análisis de la política pública de la mujer en todos sus campos de acción tales como: familia y sociedad, genero, interculturalidad de género, diversidad  sexual, política económica desde la visión de la mujer) mypimes, fami empresas Fondo Emprender Para La Mujer, y a su vez unificar un norte para la mujer campesina, discapacitada, desempleada, desplazada, líder social entre otras.
Luz Helena Saavedra Durán, Presidenta de Humanizando sostuvo que en el documento quedaron objetivos específicos como convocar a las gestoras sociales del orden municipal y departamental, organizaciones sociales comunales de mujeres, la construcción de la primera mesa nacional de análisis y acuerdos políticos, sociales y económicos para la mujer colombiana desde las diferentes experiencias y situaciones que componen la geografía Colombiana.
Igualmente se acordó por decisión unánime de las asistentes la generación del primer eje central que promueva en un mismo lenguaje y acciones encaminadas para el presente y futuro inmediato de la mujer en cada una de sus situaciones que interviene en su vida cotidiana, solo a su único beneficio. Manifestó que se determinó que mujeres y gestoras sociales desde un mismo eje temático y acuerdo político’ social, apalancar e intercambiar estrategias, mecanismo, programas, proyectos que beneficien a la comunidad que representan.
Saavedra Durán anotó que se demostró que las mujeres desde la visión de empresa o micro empresas  son  polos de desarrollo en comunidades donde el mismo Estado es ajeno a realidades de pobres y pobreza extrema que vive la nación. Otro de los compromisos es el de analizar el rol de la mujer en su participación directa e indirecta, de la mano de los hombres que intervienen en los grandes procesos sociales y políticos en todas las comunidades y en los diferentes económicos y culturales.
La Primera Mesa Nacional de política pública quedó conformada así: Presidenta Ayda Luz Villa gestora social del departamento de Santander, Vicepresidenta Consuelo Cruz Arboleda, Secretaría Luz Helena Saavedra Durán.
En representación de las mujeres que participaron en el Congreso y que integran la mesa por Barrancabermeja, fueron elegidas por unanimidad Paula Guerra Villegas, María Estafani Chacón, Martha Yaneth Torres, Zenaida Silva Badillo, Yaneth Mojica A, Lilia Peña, Kathy Johana Matus, Danny Jimenéz Wilchg, Sara Isabel Mosquera, Olga Niño Rojas, Olga Pérez Pedra, Melva Ma. Rivero A, Ally Acosta Nieves, Amparo Pérez y Ana Gutierrez.

Dirección de prensa y comunicaciones – Humanizando
AMPARO PARRA MOSQUERA –Cel: 315-869868
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...