Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 11 de mayo de 2012

Concurso, círculo dorado para diseñadores de joyas

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 
Foto: Cortesía, Sena

Bucaramanga, (Stder) 11 de mayo de 2012: Desde hoy y hasta las 6:00 de la tarde del próximo 12 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso “Círculo Dorado 2012´ el cual tiene como objetivo, incentivar el talento y la creatividad en los estudiantes, profesionales, diseñadores de joyas y de moda, artesanos, orfebres y empresarios del sector joyero de Colombia.
Con la conferencia ´últimas tecnologías en prototipado rápido CNC aplicadas a la joyería” dirigida por el  diseñador Leonardo Velasco se presentó a la comunidad oficialmente el concurso.
Esta iniciativa que es liderada por el SENA en el departamento de Santander y el Centro de Desarrollo Productivo de Joyería en Santander, que premiará a los más creativos del sector joyero del país; los trabajos elegidos serán exhibidos  y premiados en el V Salón de Joyería del Santander Fashion Week 2012 que realizará en Bucaramanga los días 5, 6,7, en Cenfer.
“Los participantes deben diseñar propuestas novedosas tomando como inspiración cualquier elemento representativo del departamento de Santander. Con ello queremos mostrarle al país, el talento que tienen nuestros joyeros colombianos a través de una competencia que permite promover el diseño y la innovación que se están aplicando en la fabricación de piezas de joyería”. Aseguró José Antonio Forero López, Subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, sede del SENA en Santander.
Igualmente, el concurso contará con una competencia a nivel local denominada Hombre-máquina Vs Prototipado rápido, dirigida a los principales modelistas creativos de la ciudad, exponentes del diseño y modelado, que a través de su trabajo hecho a mano elaborarán modelos funcionales de joyería.
Explicó William Amaya Galvis, Director del Centro de Desarrollo Productivo de Joyería que: “La joyería de Santander siempre ha sido protagonista a nivel nacional, tenemos una  capacidad orfebre muy alta en diseño, volumen y comercialización; contamos con  empresas que tienen mucho potencial y un gran talento humano que aportan productos que perfectamente pueden entrar a competir con productos del exterior”.
Los retos del sector frente al TLC con EU
Dentro  de las 248 oportunidades de negocios que traerá el Tratado del Libre Comercio para los Santanderes, se han identificado 114 como las más representativas, de las cuales el sector de joyería, ocupa un eslabón importante de comercialización.
Leonardo Velazco, Diseñador Industrial y Gerente Técnico de la empresa Voxel C&T afirmó que “es importante que la industria acepte los cambios de adecuarnos a unos estándares exigidos mundialmente, que nos motiva a capacitarnos, hacer las debidas transferencias y crear una red de conocimiento que nos beneficie a todos”.
Igualmente Andrés Hortúa, empresario de YS Joyeros manifestó que “como empresarios debemos tener una visión de internacionalización que nos permita mostrarnos al mundo y abrirnos espacio en un mercado cada día más globalizado”.
Para la selección de los ganadores se tendrán en cuenta dos categorías: pieza terminada y concepto respectivamente; para lo cual, se preseleccionarán 10 participantes de cada categoría. En los trabajos se evaluarán criterios como la coherencia, funcionalidad, innovación, calidad y viabilidad comercial.
Las bases del concurso y requisitos para la inscripción, podrán encontrarse en la página web: www.circulodorado.co.
Fuente: Comunicaciones SENA Regional Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...