--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 11 de septiembre de 2010

Reivindicación de la GM ante el mundo, se propne gerente

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de GM España espera que
Figueruelas produzca 400.000 vehículos en 2011
El director general de General Motors (GM) España y de la planta de Figueruelas (Zaragoza), Antonio Cobo, ha asumido este puesto con el objetivo de convertir a la fábrica "en una de referencia en la industria del automóvil a nivel mundial".

Antonio Cobo ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez después de ser nombrado, el pasado 1 de septiembre, director general de GM España, y con motivo de la jornada de puertas abiertas en la planta, a la que han acudido alrededor de 22.000 personas.

Cobo ha avanzado que intentará "trasladar a esta planta todo lo aprendido en mis anteriores puestos en Estados Unidos y Europa". "Hemos pasado por un periodo muy difícil, afortunadamente esos malos tiempos empiezan a quedarse atrás, lo que no quiere decir que no tengamos retos, sino que empezamos a ver con mucho más optimismo el futuro de la compañía con productos como el nuevo Meriva y equipos como el de la planta", ha expuesto.

Así, ha añadido que los tres modelos que se fabrican en Figueruelas --Combo, Corsa y Meriva--, "siempre están en la primera posición en índices comparativos de marca", un hecho que este sábado "se ha querido compartir con los empleados" con una jornada de puertas abiertas para trabajadores y familiares.

Cobo ha recordado que, a partir de ahora, "los retos son difíciles porque la industria del automóvil desafortunadamente es de las más competitivas del mundo porque son industrias globales; no competimos entre nosotros, sino con el mundo entero y, si queremos ganar, hay que hacer como la Selección española de fútbol, ganar al mundo".

Ha mostrado la necesidad de "cumplir con los compromisos de la planta porque el plan de reestructuración se ha hecho para poder seguir adelante con la compañía y convertirla en una de éxito", mientras que "el objetivo prioritario es que nos reconozcan como la planta que mejor calidad produce en el mundo".

PRODUCCIÓN

Cobo ha reconocido que este año es "incierto" en lo referente a la producción de vehículos, si bien en lo que va de ejercicio, Opel ha tenido una penetración en Europa del 6,5 por ciento "y las perspectivas para el año que viene son mejores, en especial para la planta de Zaragoza". Por eso, "quiero mirar con confianza el futuro y espero que vengan buenas noticias".

Así, ha recordado que las previsiones de producción para 2010 eran de 330.000 vehículos, pero finalmente se han ampliado hasta los 380.000 "y para el año que viene las cifras están en el entorno de 400.000 vehículos". En cuanto al Meriva, ha informado de que ya cuentan con más de 60.000 pedidos.

"Después de la reestructuración, Opel Europa está en condiciones de mirar al futuro con optimismo en todas sus plantas, si algo va a cambiar estoy seguro de que será a mejor, para fabricar más coches y acercarnos a la situación ya casi olvidada de fabricar más de 450.000 unidades", ha expuesto, para reconocer que este objetivo "actualmente no es realista", si bien sí lo es "el volumen de 400.000 vehículos".

PUERTAS ABIERTAS

La planta celebra este sábado una jornada de puertas abiertas. Se trata de la tercera en toda la historia de la factoría, después de la de 1982, con motivo de la inauguración, y la de 1995, y tiene como motivo celebrar el éxito del nuevo Opel Meriva junto con todos sus empleados, familiares y amigos.

Desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, los empleados de GM España han podido mostrar a sus familiares y amigos la planta y sus productos Opel, de una forma divertida y lúdica. Antonio Cobo ha participado en el evento y ha destacado la importancia del mismo.

"Hoy es un día muy especial, celebramos que nuestro nuevo Meriva, este precioso e innovador coche, un auténtico campeón en calidad, flexibilidad y ergonomía, es ya un éxito que hemos querido compartir con vosotros, con vuestras familias y vuestros seres queridos", ha indicado Cobo.

Esta actividad ya se estaba organizando en Figueruelas, cuando se convirtió en iniciativa europea dentro del programa de jornadas de puertas abiertas que se están llevando a cabo en todas las plantas de Opel en Europa.

"Sabemos que es muy importante que los empleados se sientan orgullosos de la empresa para la que trabajan y en esta jornada celebramos con ellos y sus seres queridos los logros alcanzados, especialmente el excelente lanzamiento del Meriva, la nueva etapa de Opel y también que tenemos tres modelos que son ejemplo de calidad y que han sido fruto de un gran trabajo realizado en equipo", ha apuntado.
La jornada ha contado con alrededor de 22.000 visitantes que han comenzado recorriendo las instalaciones en tres turnos de visita, para terminar en el aparcamiento número 3 de la factoría, donde niños y mayores han podido disfrutar de muchas y variadas actividades para toda la familia, tales como actuaciones de Salvatore Star y dj Ferdy&Matt, un concurso de futbolines, parque infantil, pintado de vinilos y maquillaje para niños.

Ésta es la primera actividad pública de Antonio Cobo al frente de la planta de Figueruelas y ha reconocido que "es una satisfacción haber comenzado el nuevo cargo con un día tan significativo para todos como es una jornada de puertas abiertas". "Son momentos de mucha alegría, orgullo y satisfacción por los logros alcanzados y por pertenecer a esta gran compañía", ha expresado Antonio Cobo.

El principal protagonista, el nuevo Opel Meriva, ha tenido una gran presencia. A lo largo de las instalaciones de Figueruelas se han expuesto los vehículos Opel, para que los empleados los muestren a sus familias y amigos "actuando como los mejores embajadores que son de la marca y los productos".

Así pues, los asistentes han podido ver de cerca los tres modelos que se producen en Figueruelas, así como las cuatro generaciones de Corsa fabricados en la planta zaragozana y toda la gama Opel al completo, que GM España comercializa en nuestro país.

Para completar esta jornada, se ha procedido a la entrega de un Opel Meriva, sorteado con este motivo. El ganador Alejandro Aznar Pérez, que lleva más de 20 años trabajando para la compañía, ha manifestado su alegría al recibir este premio y ha asegurado que lo mostrará a todo su entorno para que conozcan las ventajas de este nuevo monovolumen de Opel 'made in Figueruelas'.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...