--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 7 de octubre de 2009

Andrés Felipe Arias en Bucaramanga



Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta El precandidato conservador Andrés Felipe Arias presentó en la capital de Santander su propuesta de trabajo y empleo, en desarrollo de su campaña orientada a recibir apoyo popular como aspirante al primer cargo del Estado.

Entre las propuestas presentadas en rueda de prensa están la creación de un Banco real para ofrecer créditos de fomento y sostuvo que no será el Banco de las oportunidades al que calificó de proyecto filosófico que no llena las expectativas de las comunidades necesitadas. El banco real sería como transformar el agrario, para disponer de un cupo especial destinado a la producción como línea blanda al que todos los colombianos tuvieran acceso.

Habló de la creación de nuevos programas sociales de apoyo al la educación y a la producción nacional, mediante el recorte de algunos rubros inoficiosos para responder a realidades de la vida nacional.

Criticó igualmente la sobretasa del 4 x 1000 y aseguró que esta práctica está des-bancarizando a los colombianos que ya no quieren guardar sus dineros en los bancos y prefieren tener un sistema de endosos de cheques entre comerciantes, para evitar depósitos en bancos, liberándose así de la cuestionada sobre tasa bancaria.

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias también criticó las altas tasas de interés bancario y manifestó que él tiene una propuesta concreta para el manejo del emisor, al acceder al primer cargo del Estado.

Agro Ingreso seguro
El precandidato conservador le dedicó el mayor tiempo de su rueda de prensa a defender el tan cuestionado programa de “Agro Ingreso Seguro” señalando que es uno de los programas estrella de la actual administración Uribe, al indicar que se han beneficiado con los créditos 316 mil familias, en los dos últimos años.

Los periodistas sin embargo no quedaron convencidos de las bondades del programa señaladas por el precandidato, ni de sus explicaciones para desvirtuar las duras críticas que se han hecho.
El mismo ex ministro reconoció que no ha habido programa tan cuestionado como el referido e instó a los periodistas a investigar hasta el fondo; uno de los comunicadores agregó que tratar de investigar programas en los que se presume de las bondades estatales, sería colgarse la lápida a la espalda.
En diferente medios se han publicado artículos y videos como el siguiente (Ver videos)
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...