Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 8 de julio de 2009

Novedades en la Asamblea de diputados de Santander

Gilberto Tirado fue elegido como primer vicepresidente
Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta



En la sesión plenaria de este martes, fue elegido el diputado de Convergencia Ciudadana Gilberto Tirado Pardo como primer vicepresidente; con la elección quedo completada la mesa directiva que regirá los destinos de la Duma hasta el 31 de diciembre de 2009.

De esta manera la mesa directiva esta conformada por Jose Nelson Franco León como Presidente, Gilberto Tirado Pardo como primer Vicepresidente y Felix Antonio Rincón León como segundo Vicepresidente.

La Asamblea citará a la Secretaria de Hacienda departamental.

Ana Milena Alfonzo secretaria de Hacienda de Santander, será citada en la Duma con el fin de realizar un análisis integral al comportamiento de las finanzas de Santander durante la actual vigencia; la proposición hecha por los diputados Carlos Alberto Morales y Yolanda Blanco fue aprobada en plenaria este martes.

“La citación servirá para conocer entre otras cosas, a cuanto asciende el ahorro por servicio de la deuda que obtuvo el departamento, por pagar anticipadamente la deuda pública” señalaron los diputados citantes.

La fecha en se realizará esta sesión se draá a conocer en los próximos días señalo el presidente de la Duma Nelson Franco.

La Asamblea preocupada por la estampilla pro-anciano

Los diputados de Santander se mostraron preocupados por conocer, que sucede actualmente con los recursos de la estampilla vigente pro-anciano, considerando la nueva reglamentación del gobierno nacional que será discutida en la Duma, que supondría un cambio en la transferencia correspondiente por el recaudo de la estampilla pro anciano.

“Vamos a solicitar información a los secretarios departamentales de Hacienda y Desarrollo, así como a la asesora jurídica sobre este tema, en el marco de la discusión del proyecto de ordenanza que reglamenta esta estampilla”, señaló el diputado Nelson Naranjo.

Así mismo la diputada Yolanda Blanco, recordó que sin embargo esta vigente una ordenanza que reglamenta la destinación de estos recursos; por su parte el diputado Camilo Arenas instó a los diputados, a “estudiar cuidadosamente el proyecto de ordenanza que dará una nueva reglamentación a estos recursos, tenemos que darle el análisis requerido apenas llegue el proyecto a la Duma” afirmó.

Las políticas de juventud para Santander se conocerán en la Duma

Los diputados más jóvenes de la Asamblea Nestor Fernando Díaz y Camilo Andrés Arenas, propusieron citar a la delegada ante el despacho del Gobernador en asuntos de juventud Inés Andrea Aguilar, con el fin de conocer detalladamente la situación de las políticas de juventud en el departamento.

La proposición aprobada en plenaria busca además conocer de cerca la situación de la población juvenil, además de conocer los informes de contrataciones y proyecciones de gastos para atender este tema.

Designadas las comisiones para realizar las sesiones conjuntas con Boyacá y Norte de Santander

El presidente de la Asamblea Nelson Franco León, comisionó a los diputados Henry Hernández y Roberto Schmalbach para que coordinen la sesión descentralizada propuesta por ellos, con el fin de abordar la problemática del gremio panelero; “esta sesión se dará en conjunto con la Asamblea de Boyacá, donde ya se están dando avances en este tema que nos interesa a todos”, expresó el diputado Hernández.

Así mismo el presidente de la Duma comisionó a los diputados Javier Durán y Luis José Arenas, para que hagan lo propio con la sesión descentralizada programada en conjunto con la Asamblea de Norte de Santander, “este encuentro del gran Santander lo realizaremos en Pamplona, con una agenda común para ambos departamentos”, destacó el diputado Durán Castro promotor de este encuentro.

Fuente: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa -Asamblea Departamental de Santander
Celular: 316 223 48 06

Puede volver a Inicio www.bersoa.com > o Ir a bersoa.com Canadá >
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...