Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 9 de marzo de 2009

Noticias de Bucaramanga, Colombia

HOY MARTES CABILDO ABIERTO: “PLAN DE RENOVACIÓN URBANÍSTICA DEL BARRIO LA CONCORDIA”

Hoy será analizado el Plan de Renovación Urbana que promueve el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, y de manera especial el que se proyecta para el céntrico barrio La Concordia; durante el Cabildo Abierto que adelantará el Concejo Municipal de la ciudad a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Asocumal, ubicado en la carrera 22 con calle 52. El presidente de la Corporación, Jaime Rodríguez Ballesteros, explicó que este tipo de obras transforman la ciudad por cuanto marcan la nueva dinámica de desarrollo urbano y brindan oportunidades de vivienda a miles de familias bumanguesas de los estratos tres y cuatro.

Estan escuchando DigiRadiocom de Colombia

MAÑANA INICIA SEMINARIO MUNICIPAL DE LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Personería Municipal, con apoyo de la Procuraduría Judicial de Familia y la Secretaría de Educación promueve el “Primer seminario municipal en derechos humanos-ley de infancia y adolescencia”, para los días 11 y 12 de marzo, de 8.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, en la Sala de Conferencias de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.

“Con este seminario ofrecemos a los directivos docentes una herramienta educativa, que les permita mejorar el conocimiento y les faciliten mecanismos que promuevan y/o fortalezcan espacios de concertación, participación y comunicación, con el fin de elevar los niveles de garantía y protección de los derechos humanos, constitucionales y legales, desde la perspectiva de la Ley de Infancia y Adolescencia”, señaló Rebeca Inés Castellanos, Personera de Bucaramanga. Sus temas serán: ‘Derechos Humanos de la niñez desde la Perspectiva Internacional’, ‘La Conciliación: Mecanismo Alternativo en la Solución de Conflictos’, ‘Violencia Sexual y Violencia Intrafamiliar en Niños, Niñas y Adolescentes’, ‘Migración saludable y no saludable y Trata de Personas’ y Erradicación de Trabajo Infantil’, entre otros. SE INCREMENTA MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ESTACIONES

Entre los meses de septiembre y diciembre del presente año, las firmas Unión Temporal Puentes 1 y Unión Temporal Puentes tendrán listos la totalidad de los 15 puentes y las 18 estaciones que conforman el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SIMT, que arranca su operación el 22 de diciembre de 2009.

El Director de la Interventoría de este contrato, Jaime Niño Infante, sostuvo que ya se dispuso de un Plan dirigido a incrementar las fuentes de trabajo, una reorganización interna y mayor maquinaria técnica para el desarrollo de las obras. Cabe destacar que se amplió el plazo de entrega de las Estaciones ubicadas en la troncal que va desde la Avenida Quebrada Seca hasta Buganvilla, para el 15 de septiembre de 2009, y los puentes peatonales para el 31 de octubre de este año, mientras las estaciones ubicadas desde Lagos II a Piedecuesta y de Bucaramanga a Girón quedarán habilitadas el 12 de noviembre, y los puentes peatonales a partir del 13 de diciembre.

DEFINIDAS JORNADAS DE ESTUDIO EN EL COLEGIO BICENTENARIO

Quedaron definidas las jornadas de clases en el nuevo colegio oficial Bicentenario del barrio Álvarez, para los estudiantes de bachillerato en horas de la mañana, y los niños y jóvenes de preescolar y primaria en horas de la tarde. El rector del establecimiento, José de Jesús Moreno, reiteró que “si bien es cierto existe disponibilidad de cupos, estarán destinados a los aspirantes que provengan de colegios privados o de otros municipios y que no consiguieron ingreso a los colegios oficiales de la ciudad”. Los alumnos que ayer iniciaron el año lectivo en el colegio Bicentenario expresaron su satisfacción por la calidad del profesorado, la selección del alumnado, la comodidad de las instalaciones del colegio y el fácil acceso al claustro.

Seguimos con más noticias en DigiRadiocom

CULMINA JORNADA DE CARNETIZACIÓN DE ARS

La Secretaría de Salud y Ambiente, en coordinación con las Empresas Prestadoras de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, hace un llamado a la comunidad para que asista a los últimos días de la jornada de carnetización de las ARS, teniendo en cuenta las siguientes fechas: Hoy martes 10 de marzo el encuentro será en el Colegio Maiporé Sede B del barrio Kennedy; mañana miércoles 11 se atenderá en el Club Ferroviario de Café Madrid, el jueves 12 corresponde en el Colegio Colorados y el viernes 13 finaliza la jornada en la Plazoleta de la Democracia, junto a la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

ENTREGA DE MERCADOS EN BARRIOS DE LA COMUNA UNO

Los adultos mayores beneficiarios del programa nutricional Entrega de Mercados y residentes en los barrios Campestre Norte, Colorados Campestre, Divino Niño, El Rosal Norte, La Calera, Las Delicias, Los Colorados y Patio Bonito; deben acudir hoy a las 8:00 de la mañana al parque Recrear del barrio Los Colorados. Quienes viven en el Sector Bavaria, Bodegas del Café Madrid, Café Madrid, sector Cervunión, Ciudadela Café Madrid, Corrales, El Cable, El Plan, El Suiche, El Túnel, sector La Cemento, La Loma, La Playa, La Unión y Villas de San Ignacio; les corresponde en el antiguo Club Ferrocarriles a partir de las 11:00 de la mañana.

A la 1:30 de la tarde se realizará la entrega en Chimitá, a los beneficiarios de Altos y Asentamiento Chimitá. El recorrido continúa a las 2:30 de la tarde en el salón comunal del barrio José Antonio Galán, para quienes viven en los barrios Cinco de enero, Arenales, Carlos Pizarro, Gallineral y José Antonio Galán. Finalmente los habitantes de Rincón de la Paz recibirán las ayudas en este sector a las 3:30 de la tarde.

EL MIERCOLES, GRAN TUMACOTÓN

La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Afrocolombiana Raizales y Palenqueras de Santander, invitan a la comunidad a hacer parte del acto de solidaridad con los damnificados de la ola invernal en Tumaco.

“Queremos contribuir con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, útiles escolares, implementos de aseo, en fin, lo que nazca del corazón de cada ciudadano, porque hoy son ellos, mañana nos puede suceder a nosotros”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Andrea Carvajal Pineda.

La actividad se realizará mañana miércoles, 11 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana en la Plazoleta de la Democracia (junto a la Alcaldía de Bucaramanga), y estará acompañada de actos culturales. “El Gobierno Nacional ha resaltado el gesto de los bumangueses, porque la idea nace de la comunidad Afro residente en nuestra ciudad que quiere unirse a sus demás hermanos aunque se encuentren lejos”, manifestó Carvajal Pineda.

ESTE MIÉRCOLES ‘CLÁSICO DEL CINE’ EN EL IMCT

Este miercoles, durante los Clásicos del Séptimo Arte del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, IMCT, se proyectará el film ‘El bebé de Rosemary’, película del año 1968 dirigida por Román Polansky y protagonizada por Mía Farrow y John Cassavetes. La película pertenece al género de drama-terror y está basada en la novela de Ira Levin. La trama gira en torno a Rosemary y su marido Guy, quienes se mudan a Nueva York y allí comienza a vivir situaciones extrañas que Rozmery asocia con sus vecinos y con el hijo que está esperando. La Cinta será proyectada de 3.30 a 6:00 de la tarde, en la sala de música de la Biblioteca Gabriel Turbay. Volver a Inicio de DigiRadiocom >

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...