Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

domingo, 1 de febrero de 2009

Parte helicóptero a selva colombiana para recibir rehenes FARC


Esta es DigiRadiocom de Colombia.
domingo 1 de febrero de 2009 09:57
BOGOTA (Reuters) - Uno de los tres helicópteros suministrados por Brasil partió el domingo a algún lugar de la selva de Colombia en una misión humanitaria para recibir a cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados por las FARC, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La aeronave con los emblemas de la Cruz Roja Internacional salió desde el aeropuerto de la ciudad de Florencia, la capital del departamento del Caquetá, en el sur del país, hacia las 08.15 (1315 GMT) en dirección a algún punto de la jungla para recoger a los tres policías y un soldado.
Se trata de la primera liberación unilateral de rehenes en poder de la guerrilla desde febrero del 2008, cuando entregaron a una misión humanitaria liderada por Venezuela a cuatro políticos.
Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región donde se producirá la entrega, una amplia zona selvática con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno contra la guerrilla y el narcotráfico.
Con la liberación unilateral, las FARC buscan ganar espacio político e imagen internacional después de los golpes recibidos de parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron las muertes de importantes líderes, el rescate de Ingrid Betancourt y la deserción de miles de combatientes, según analistas.
(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Marion Giraldo)




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...