--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 11 de febrero de 2009

Noticias del departamento de Santander, Colombia


Secretaría de Hacienda Departamental capacita a comerciantes de rancho y licores

Con el fin de concientizar a los comerciantes de cigarrillos y licores sobre la importancia de estar en la legalidad, hoy a partir de las 8:00 am en el 5 piso de San Andresito Centro, la Secretaría de Hacienda Departamental, a través de la coordinación de Rentas, capacitará a 30 propietarios de locales de este centro comercial.

Este espacio tiene como objetivo capacitar a los asistentes en la legalidad de los licores y cigarrillos que venden, enseñándoles a identificar las estampillas del departamento y otros departamentos, a reconocer las características del licor adulterado.

Durante la capacitación, el grupo de Rentas del Departamento les explicará a los comerciantes cuáles son las sanciones que se imponen a quiénes cometen cualquier tipo de fraude o infringen la ley, para comercializar licor o cigarrillos de contrabando.

Atención.-
Por gestión del Despacho de Rosita de Serpa

Doscientos pupitres para colegios rurales de Tona donará BBVA Colombia en Santander

Como parte de la campaña "Vuelve feliz al colegio" que consiste en vincular a empresarios, instituciones educativas y personas de buen corazón que donen materiales y elementos de dotación para escuelas y colegios de escasos recursos, Rosita Moncada de Serpa viene impulsando desde su despacho la vinculación de las empresas, a través de la responsabilidad social. Por tal razón, atendiendo el llamado de la Gestora Social Departamental, el BBVA Colombia realizará una donación de 200 pupitres por un monto de 9 millones 600 mil pesos.

El evento se realizará hoy miércoles a las 9:00 a.m. en el Despacho de la Primera Dama del Departamento Rosita Moncada de Serpa y contará con la presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

La donación realizada al Gobierno Departamental será destinada para ser utilizada en instituciones educativas públicas del municipio de Tona

BBVA Colombia se ha vinculado al desarrollo social del departamento, específicamente a través del apoyo a la educación mediante la asignación de 55 becas educativas y alimentarias y la entrega de 400 morrales con materiales educativos para las niñas del colegio Hogar San José, durante los años 2007 y 2008 y en los próximos días hará la entrega de la donación referente al presente año.

Como parte de su labor haciendo gestión por el mas necesitado, Rosita de Serpa, ha logrado vincular a esta importante entidad bancaria que se ha comprometido por la educación de los niños de Santander, como parte de su Plan de Responsabilidad Corporativa que en el presente año invertirá 4.000 millones de pesos, equivalente al 1 por ciento de sus utilidades anuales que permitirán asignar 5.185 becas educativas con complemento alimentario y entregar 20.000 morrales con material educativo en 20 ciudades colombianas.

Con la presencia de la Viceministra de aguas, Gobernador de Santander preside conversatorio sobre PDA con los alcaldes del Departamento

A partir de las 2.00 P.M. se llevará a cabo un conversatorio con los alcaldes y demás entidades interesadas en ser parte del Plan Departamental de Aguas, PDA, con el fin de plantear inquietudes sobre este proyecto que es bandera de la Administración Departamental.

La actividad está prevista para iniciar a las 2:00 P.M. en el salón Augusto Espinosa Valderrama y contará con la presencia de la Viceministra de Aguas Leyla Rojas, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, alcaldes de los diferentes municipios y representantes de las corporaciones autónomas que existen en el Departamento.
Mas noticias en DigiRadiocom


Gobernación de Santander intermedia por situación de restaurantes comunitarios infantiles

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, y el director regional del Icbf, Luis Alejandro Rivero, se reunieron con los representantes de los restaurantes y comedores infantiles de las comunidades vulnerables, para aclarar la situación planteada por el Gobierno Nacional sobre el funcionamiento de dichos comedores.

El director del Icbf, reversó la situación planteada por el Gobierno Nacional, la cual consistía en dar apertura a licitaciones sobre estos restaurantes escolares, para que sea, la empresa privada, quien se encargue en su totalidad del funcionamiento.

"Tenemos que asociarnos para que trabajemos de la mano y demostrar que Santander es modelo de comedores", sostuvo el director regional del Icbf, Luis Alejandro Rivero.

Los representantes manifestaron las principales necesidades que se presentan en los comedores comunitarios, la falta de recursos, el encarecimiento de los servicios públicos y el traspaso tardío de dinero, repercute en la prestación de servicios para los niños.

El Gobernador de Santander junto con el Secretario de Gobierno, sirvieron como mediadores frente a esta apremiante situación, en la cual los funcionarios representaron, principalmente los derechos alimenticios de los niños y niñas del Departamento.

Frente a la protesta que iniciaron los administradores de los restaurantes, el Gobernador dio instrucciones y sirvió como mediador con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

"De la charla con la Dra Elvira Forero, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ,ella concluyó que se necesita calidad en los alimentos brindados a los niños, pues Santander fue uno de los departamentos de los que recibieron quejas de calidad, vamos a hacer todo lo posible por ayudar a estas necesidades, a favor de los niños", aseguró el Mandatario Departamental.

Esta es DigiRadiocom de Colombia.

En el Departamento funcionan actualmente doscientas dos mil doscientas vente unidades de restaurantes que trabajan con más de 3000 manipuladoras.

Santander planea su futuro

El director del 'tanque de pensamiento' "Futuribles International" orientará el Seminario "La prospectiva territorial: ¿para qué y cómo?" aplicado a la visión 2019 del departamento de Santander.

Con el objetivo de contribuir al proceso de construcción de la visión Santander 2019, a través de la presentación de metodologías que permitirán que los actores del desarrollo del departamento emprendan un ejercicio de prospectiva territorial que apoye los avances existentes, la Gobernación de Santander, la Comisión Regional de Competitividad "Santander Competitivo", la Red de Universidades Unired, Ecopetrol, Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y el "Grupo Futuribles International" llevarán a cabo el seminario "La prospectiva territorial: ¿para qué y cómo? aplicado a la visión 2019 del departamento de Santander".

Para la actividad, que se llevará a cabo el martes 24 de febrero en el Ruitoque Golf Country Club, fue seleccionado un grupo de 80 actores del desarrollo de Santander entre empresarios, alcaldes y secretarios de despacho, y representantes del sector productivo oficial y privado.

El departamento de Santander elaboró a mediados de la década de los 90 el Plan Prospectivo Santander Siglo XXI, visión del territorio santandereano que requiere ser actualizada para que esté acorde con la Visión Colombia II Centenario 2019, del Gobierno Nacional.

En el marco de esos esfuerzos por la construcción del futuro de la región se convocó a 'Futuribles International', think tank (tanque de pensamiento) francés de reflexión prospectiva, para que aporte su conocimiento y experiencia al proceso de construcción de la visión Santander 2019, mediante la presentación de las herramientas metodológicas de la prospectiva territorial.

La prospectiva territorial es un instrumento de ayuda para la definición de estrategias de desarrollo regional y está siendo cada vez más utilizada en el mundo, en un contexto de globalización y descentralización en que la acción regional y local se revaloriza. Los actores del desarrollo de Santander, región cuya gestión pública y privada aspira a los más altos estándares, interactuarán con Hugues de Jouvenel, director de "Futuribles International" para profundizar en la prospectiva territorial y poder incorporar sus metodologías a la reflexión sobre su propio futuro.

El nombre de "Futuribles", entidad especializada en prospectiva desde hace más de 40 años y pionera de la prospectiva territorial en Europa, responde a la conjunción entre "futuros" y "posibles". Su filosofía considera que el futuro no está predeterminado y que por lo tanto ni se puede predecir, ni se está condenado a él, sino que está abierto a muchas posibilidades (futuros posibles), y la prospectiva permite escapar a la "urgencia" y actuar con base en estrategias.

Experto de talla mundial

Hugues de Jouvenel, experto en prospectiva y estrategia, es director del Grupo "Futuribles International", dedicado al estudio y análisis de los temas estructurantes del mundo contemporáneo y de sus impactos sobre el futuro. Su acción es orientada por una filosofía independiente y por la convicción de que el futuro se puede construir cuando se logra poner la reflexión al servicio de la acción estratégica.

Jefe de redacción y director de la revista "Futuribles, analyse et prospective" y de la Asociación de prensa "Futuribles", Hugues de Jouvenel ha sido investigador del Instituto de Naciones Unidas para la formación y la investigación (Unitar, Nueva York), agregado de prensa en el Ministerio Francés de la Defensa, Secretario General de la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales Aplicadas (Adssa), y Secretario General de la Sociedad de Estudios y de Documentación Económicos, Sociales e Industriales (Sedeis).

Actualmente hace parte del Consejo Europeo de Prospectiva; de la Sociedad Mundial de Futuros (Washington); del Comité de Estrategia y Prospectiva del Ministerio de la Ecología y el Desarrollo Sostenible de Francia; del comité editorial de las revistas "Futures" y "Foresight" en Gran Gretaña y "Technological Foresight and Social Change" en Estados Unidos; de la Academia Mundial de Artes y Ciencias; del Consejo de Prospectiva y Dinámica de los Territorios del Departamento Interministerial francés de Ordenamiento Territorial y Competitividad, y del "Consejo del Futuro" de la Unesco.

Pionero de la prospectiva territorial en Europa, "Futuribles" ha acompañado y dirigido una buena cantidad de estudios prospectivos en entidades territoriales como Cataluña y País Vasco (España); Nord-Pas de Calais, Rennes, Ródano-Alpes, Montbéliard, Marsella e Isla de la Reunión (Francia); Valonia y Lieja (Bélgica), y Senegal, entre otras. Volver a Inicio >
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...