--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 18 de febrero de 2009

El gobierno es frívolo y despectivo con los colombianos, al mantener altos precios en los combustibles

Noticias en DigiRadiocom



Los transportadores en Colombia están huérfanos de representación gremial.

El ex congresista de Santander y dirigente regional del transporte, Alfonso Pinto Afanador criticó duramente al gobierno por su absurda actitud contra los colombianos al mantener inmodificables los precios de los combustibles automotores a pesar de las considerables bajas en las cotizaciones internacionales del petróleo.
El vocero del transporte regional, habló en el marco de un foro sobre el transporte que se realizó en Bucaramanga con asistencia del Ministro del ramo, Andrés Uriel Gallego.
Se refirió Alfonso Pinto Afanador igualmente a las expectativas que hay en torno al macroproyecto de transporte masivo –METROLINEA- para el área metropolitana y dijo que los avances han sido significativos y se espera que la infraestructura esté terminada en diciembre próximo, como lo ha dicho el alcalde Fernando Vargas y el representante de Metrolínea.
Agregó sin embargo que hay algunos escollos que requieren solución como una adecuada infraestructura con el sistema de patios para el mantenimiento del parque automotor y otro tema básico, el del combustible porque a partir del 2010, no se podrá operar con vehículos tipo Euro 3, sino Euro 4, como lo establece una ley, pero la incógnita está en el combustible.
Alfonso Pinto explicó que a pesar de todo, los representantes de las empresas operadoras de Metrolínea vienen haciendo los trámites para conseguir los chasices, contrataron carrocerías y otros trámites que permitirán comenzar a trabajar en el momento de estar listo el sistema.
En relación con los altos precios de los combustibles para automotores a pesar de las considerables bajas a nivel Internacional, Alfonso Pinto reiteró que es absurdo porque si el gobierno bajara los precios, habría un alivio, no solo para los transportadores, sino para todos los colombianos que están viendo inalcanzable la subsistencia con tantos reajustes en servicios, educación, alimentos y los impuestos.
Reportaje completo en DigiRadiocom >

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...