Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 26 de enero de 2009

Secretaría de Desarrollo de Santander presenta iniciativas de trabajo para primer trimestre

Santander, Colombia - Noticias en DigiRadiocon.

El Secretario de Desarrollo, Juan José Landínez, presentó tres iniciativas en materia de cultura, educación y desarrollo social, que serán ejecutadas durante este primer trimestre del año por la Administración Departamental.

En primer lugar, se desarrollará un conversatorio el jueves 29 de enero, en el auditorio de la Secretaría de Educación, dirigido a todas las organizaciones de discapacitados para la creación del Centro Integral para Discapacitados.

"Estuve conversando con el doctor Serpa para que el edificio del Instituto Nacional de Ciegos, Inci, donde tiene los invidentes algunos talleres, pueda ser usado por todas las discapacidades y se tenga allí oficinas y la posibilidad de hacer un trabajo más organizado y más integral para ellos", afirmó el Secretario de Desarrollo.

En materia de cultura, se constituirán el Consejo Departamental de Patrimonio y el Consejo Departamental de Cultura. "Invitamos a las universidades y a los expertos en patrimonio cultural para que se hagan presente el próximo jueves, 29 de enero, a las 3 de la tarde en la Gobernación de Santander, para que se nombren los delegados de las universidades y de expertos para conformar un comité de apoyo, que ha de servir para la constitución el Consejo Departamental de Patrimonio; la conformación de dicho comité será en febrero", sostuvo Landínez Landínez.

El Consejo Departamental de Cultura se establecerá los días 7 y 8 de febrero, por lo que se invita a los directores de las bibliotecas municipales, de las casas de cultura municipales, los responsables de cultura de todos los municipios y a los artistas del Departamento, a asistir, inscribiéndose en el correo electrónico
jjlandinez@santander.gov.co.

Por último, el 17 y 18 de marzo se recibirá la visita de los intelectuales Sami Amin Al-Arian, economista egipcio, especializado en temas del Tercer Mundo, que desarrolló el concepto «centro-periferia» como una explicación global de las relaciones económicas entre los países de capitalismo avanzado y los subdesarrollados y cuya propuesta principal es evitar participar en la división internacional del trabajo para hacer frente al subdesarrollo. Además de Franz Hinkelammert, economista, filósofo y teólogo de la liberación. Nacido en Alemania, quien reside y trabaja en Latinoamérica (Chile y Costa Rica) desde hace más de treinta años, entre otros grandes investigadores.

"Se presenta la posibilidad de abrir una cátedra alternativa en las universidades, por lo cual invitamos científicos sociales para que diserten sobre la crisis global, que no es sólo una crisis económica sino sistémica, junto a otras dos crisis globales que amenazan al planeta, la crisis ambiental y la crisis alimentaria, por eso es importante que desde la Gobernación podamos liderar paneles y conferencias para que la población empiece a pensar un nuevo modelo de desarrollo", concluyó el Secretario de Desarrollo Departamental.




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...