Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 13 de enero de 2009

Muy buenas. Noticias del departamento de Santander en Digi/Radiocom de Colombia

Ministro de Transporte se reunirá con el Gobernador de Santander y representantes de las concesiones viales del Oriente

El encuentro esta previsto realizarse a partir de las 8:30 a.m. en la sala de juntas del despacho del Gobernador, con la presencia del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y las concesiones viales del oriente, y tiene como objetivo establecer un comité de respaldo y seguimiento al proyecto de iniciativa privada de las concesiones que consiste en una integración para construir en doble calzada la carretera Bogotá - Cúcuta, cuyo costo proyectado supera los 3 billones setecientos mil millones de pesos.

El proyecto que congrega los esfuerzos de la Concesión Comuneros, la Concesión del Área Metropolitana de Bucaramanga y la del Área Metropolitana de Cúcuta, viene estudiándose desde hace más de dos años y conlleva la intervención de 1566 kilómetros de carreteras, pues incluye el tramo Barbosa-Tunja, Bucaramanga-Barrancabermeja, Duitama-Charalá y Cúcuta-Ocaña, entre otras.

La obra es la más importante proyectada hasta ahora en materia vial, su ejecución se hará en dos etapas, cada una de cuatro años a partir de 2010. El proyecto definitivo se presentará ante el Ministerio del Transporte la primera semana de febrero, y luego será presentado al Presidente de la República. La obra conlleva aportes oficiales por el monto de cien millones de dólares.

El proyecto de doble calzada comunicará con una moderna vía, al centro de Colombia con Venezuela, y a su vez, el lago de Maracaibo con el Océano Pacífico.

Al finalizar la reunión se realizará un encuentro con los periodistas, con el fin de comunicar los avances de este megaproyecto.

Estan en sintonía de Digi/Radiocom de Colombia. Bucaramanga
El Gobernador presente en las ferias y fiestas de Tona.

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en sus habituales recorridos por los municipios del Departamento estuvo el pasado domingo en la ferias y fiesta de Tona, allí se reencontró con los habitantes de esta población y les reiteró su compromiso de aliviar las necesidades que por años vienen reclamando los toneros. "Nada hay para mi más grato, ni más estimulante que estar en este nuestro querido municipio de Tona. Cada vez que vengo es una época de reminiscencias, por que al recordar el pasado y vivir el presente tenemos que mirar el futuro y el futuro para todas y todos ustedes tiene que ser mejor", afirmó el gobernador en su saludo durante la exposición equina.

Una de las necesidades mas sentidas de esta población es la carretera; esta vía se ha reclamado durante años por parte de sus habitantes y ven ahora en el gobierno de Horacio Serpa, una luz de esperanza para que sea una realidad.

"En la gobernación hay más que un funcionario, un amigo y un paisano de ustedes. Sin duda, diferentes cosas estamos haciendo y vamos a hacer en el tiempo que falta de esta Administración. Solamente quiero decirles un compromiso que voy a cumplir, pavimentar la carretera. Ya se hizo la adjudicación del primer tramo de 4 kilómetros, y ahora, al empezar este año en el primer bloque de realizaciones del plan departamental de vías para Santander que será una primera inversión de 100 mil millones de pesos, estará la licitación de los otros 13 kilómetros, para tener muy pronto la oportunidad de inaugurar la carretera" concluyó el Gobernador.

Con el apoyo del Gobierno Departamental
Inaugurados los XI juegos deportivos nacionales Acord

Con la presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y las principales autoridades del periodismo deportivo, se llevó a cabo la inauguración de los décimos primeros juegos nacionales que realiza la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD.

Este evento que se prolongará hasta el próximo 17 de enero, cuenta con la participación de 27 delegaciones de deportistas de todo el país.

El Gobernador se mostró muy complacido por la acogida que han tenido estas justas, tan importantes para el periodismo deportivo "Me parece un concepto supremamente interesante que los cronistas y narradores deportivos tengan sus propios juegos, además me parece extraordinario que cantidad de gente y delegaciones del país interesadas en competir, en ofrecer unos espectáculos y divertirse, que bueno para Santander y el deporte" recalcó Horacio Serpa Uribe.

Frente a lo que significa que los periodistas que día a día evalúan el desempeño de los deportistas y sus dirigentes, también se sometan al ojo crítico de sus colegas participando en estos juegos, el Gobernador afirmó que este tipo de eventos permiten otra mirada del quehacer de los comunicadores "es una manifestación muy importante de participar en el deporte de someterse al examen de los demás, de divertirse y afianzar la amistad. Nosotros apoyamos este evento con una suma bastante importante cercana a los 70 millones de pesos, pero lo que interesa es que se haya escogido a Bucaramanga y a Santander como sede de este evento; y que los colombianos y santandereanos puedan gozar de estos espectáculos".

El próximo viernes 16 de enero rendición de cuentas del Gobernador de Santander

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, realizará el próximo viernes 16 de enero, la presentación del informe de gestión del segundo semestre de 2008, en cumplimiento con el Plan de Desarrollo "Santander Incluyente", ante las diferentes organizaciones sociales del departamento.

La rendición de cuentas ante la comunidad, hace parte del compromiso de transparencia adquirido por el mandatario regional, con el fin entregar públicamente los avances de su gestión. De igual manera, se mostrará también la visión general que guiará el accionar de los siguientes 3 años de mandato.

Este encuentro se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.

Volver a Inicio de Digi/Radiocom >

Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha"... haga clic
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...