--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 13 de enero de 2009

Boletin de Noticias de última hora en Digi/Radiocom de Colombia

Atención... Bucaramanga. - Ministro de Transporte se reunió con el Gobernador de Santander y representantes de las concesiones viales del Oriente

El encuentro se realizó a partir de las 8:30 a.m. en la sala de juntas del despacho del Gobernador, con la presencia del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y las concesiones viales del oriente, y tuvo como objetivo establecer un comité de respaldo y seguimiento al proyecto de iniciativa privada de las concesiones que consiste en una integración para construir en doble calzada la carretera Bogotá - Cúcuta, cuyo costo proyectado supera los 3 billones setecientos mil millones de pesos.

El proyecto que congrega los esfuerzos de la Concesión Comuneros, la Concesión del Área Metropolitana de Bucaramanga y la del Área Metropolitana de Cúcuta, viene estudiándose desde hace más de dos años y conlleva la intervención de 1566 kilómetros de carreteras, pues incluye el tramo Barbosa-Tunja, Bucaramanga-Barrancabermeja, Duitama-Charalá y Cúcuta-Ocaña, entre otras.

La obra es la más importante proyectada hasta ahora en materia vial, su ejecución se hará en dos etapas, cada una de cuatro años a partir de 2010. El proyecto definitivo se presentará ante el Ministerio del Transporte la primera semana de febrero, y luego será presentado al Presidente de la República. La obra conlleva aportes oficiales por el monto de cien millones de dólares.

El proyecto de doble calzada comunicará con una moderna vía, al centro de Colombia con Venezuela, y a su vez, el lago de Maracaibo con el Océano Pacífico. En cuelquier momento más noticias.

Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...