--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 19 de enero de 2009

Beneficiadas 100 internas del centro de resocialización de mujeres, con capacitación en actividades productivas.

Noticias en DigiRadiocom. Bucaramanga, Colombia
La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, dará inicio hoy a un ciclo de talleres productivos para 100 mujeres privadas de la libertad que se encuentran recluidas en el centro de resocialización de mujeres ubicado en Chimitá, por medio de los cuales las internas recibirán instrucción en el manejo de autoestima y desarrollo personal, así como también aprenderán técnicas para la elaboración de manualidades como pinturas rebordeadas en tela y artículos en Foami.

Según Luis Fernando Cote Peña, Secretario de Gobierno Departamental, lo que se pretende es "que las mujeres no solamente inviertan su tiempo de manera productiva durante su instancia en el centro carcelario, sino que además, una vez se encuentren en estado de libertad, tengan herramientas que les permitan reincorporase económicamente a la vida común y corriente" afirmó el Secretario de Gobierno.

Con estas actividades se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en el programa de gobierno y plasmado en el plan de desarrollo Santander Incluyente, como es la atención de población vulnerable y su reincorporación social, en este caso la reintegración a través de programas productivos para aquellas mujeres que por diversas circunstancias se encuentran privadas de la libertad.

Estos talleres tendrán una intensidad de 3 horas diarias con duración total de un mes, a este programa fueron vinculadas aquellas reclusas que actualmente no desempeñan ninguna labor de aprendizaje dentro de la institución.

7.700 niños santandereanos recibirán vacunas gratis contra el neumococo y el rotavirus

Como ya se había anunciado el pasado 22 de diciembre, a partir de la primera semana de febrero la Secretaría de Salud Departamental en coordinación con la subdirección de salud pública; entregará en los diferentes municipios de Santander, los biológicos para la aplicación de las vacunas contra el neumococo y el rotavirus completamente gratis.

El esfuerzo por ofrecer una mejor calidad de vida a los niños pertenecientes a los estratos 1 y 2 en condición de desplazamiento, ha llevado al Gobierno Departamental a direccionar programas que garanticen mayor cobertura en estas comunidades.

La inversión para este programa es de $1.878 millones con lo que se busca que 4.250 niños del Departamento, reciban la dosis contra el neumococo y 3.500 contra rotavirus.

Julián Niño Carrillo, subdirector de salud pública departamental aseguro que: "con esta adquisición de nuevos biológicos por parte de la Administración del que se complementan el esquema regular de vacunación PAI, el gobierno del Dr. Horacio Serpa Uribe, garantiza inversión social en las poblaciones más vulnerables del departamento, impactando aquellas enfermedades inmunoprevenibles, específicamente las producidas por neumococo y rotavirus que nos ayudara a la disminución de la mortalidad infantil en Santander "

Con este tipo de programas se busca beneficiar a la población pobre que no está en condiciones de pagar estos biológicos ya que la vacuna contra el neumococo tiene en el mercado un costo de 190 mil pesos y la vacuna contra el rotavirus, tiene un valor de 210 mil pesos.

Según la Secretaría de Salud de Santander, las principales patologías en el departamento se presentan a causa del neumococo que es una bacteria que puede causar graves enfermedades como neumonía, meningitis y otitis, que pueden llegar a ser mortales y que en su mayoría aparecen en menores de dos años.

Por otra parte, las enfermedades diarreicas agudas producidas por el rotavirus afectan a los niños menores de 6 meses y menores de un año.

Está científicamente demostrada la efectividad de estas vacunas. Por eso la Administración Departamental está empeñada en lograr la meta de un Santander Sano, empezando por garantizar la salud en los niños.

Adicionalmente, a través del Ministerio de la Protección Social se realizará la vacunación de 2.500 niños de 0 a 2 años que están en el programa social presidencial Familias en Acción.

La Secretaría de Salud de Santander ha coordinado la entrega de los biológicos en los diferentes municipios para su distribución, la cual se realizará teniendo en cuanta el censo de las personas que hacen parte del programa presidencial.




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...